Look: Ballerina style para días de calor infinito

Preparándome para los horribles 29º que cocieron a mi amado Concepción este miércoles, no sabía qué diablos ponerme para no morir derretida. Me puse lo primero que tenía a mano (un fail de mi parte ponerme vestido negro en todo caso), corrí al auto y cuando mi papá me dice “¿Y por qué tan bailarina?”.

Y claro, me vi en un vestido vaporoso de tul, pantys blancas y oxfords floreadas. Sólo me falta el tomate en la cabeza para parecer niñita que baila ballet.

Me llamó la atención lo del estilo bailarina, así que busqué un poco de referencias para hacerme una idea y mostrárselos a ustedes, ya que sin querer me vestí así hoy.

El “Ballerina look” no es algo que esté instaurado ni tenga reglas específicas para ser identificado. Pero sí tiene elementos que al juntarlos (no rigurosamente, of couse), dan para decir “aaaah, así es”. ¿Se entiende? La idea es parecer una bailarina de ballet cuando llega a ensayar.


Los tonos predominantes son pasteles y claros, casi siempre beige, rosa pálido, menta o lila. En el contraste, hay negro, rojo y morado.

Como pieza principal y que determina el estilo, está la falda vaporosa, que va más allá de la mini, sobre o bajo la rodilla. A veces, de corte en “A”, y que se podría levantar con facilidad.

Para la parte del top, debe ser algo más sencillo, que no llame la atención, de escote redondeado o con manga ¾. En el caso de los vestidos es más libre, pero la idea es que se siga la misma línea.

Otra cosa importante son los zapatos: obviamente, bajos y cómodos, que pueden ser las mismas ballerinas (o “chinitas”), oxfords, mocasines más delicados, etc. También he visto unos looks de este tipo con tacos, pero es cosa de uno ir poniéndole de su cosecha.

El maquillaje debe ser suave, quizás sólo resaltando los labios, más que los ojos. Súmale unos cuantos accesorios y listo!
Resulta ser un look muy cómodo, sobre todo en los días de verano y calor horrible como hoy en gran parte de Chile.

*Vestido: Zara*
*Pantys: Daily*
*Zapatos: Moleca (vía Dafiti)*
*Chaleco: FES*
*Cinturón: Do it!*
*Collar y lacito: Comprados en Viña*
*Gracias a mi pololo por tomarme la foto ♥*

Después de pensarlo, llegué a la conclusión de que esta es una opción muy chic para quienes detestan andar con tacos todos los días. ¿Qué les parece? 

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

14 Comments

  1. Que lindo este look, super femenino y no tan dificil de lograr. Ando detrás de una falda de tul hace millones de años, creo q me la voy a terminar haciendo yo 😛

    • Es súper fácil coser una falda de tul, lo más complicado es cuando tienes que recoger la tela, pero si lo haces bien, no debería haber problemas… Quiero ver el resultado!

  2. Me encanta el look!, necesito que me acompañes a comprar un vestido de ese estilo, mi armario necesita uno con urgencia, jaja.
    Hoy fue el día de calor infinito, fue horrible, tan mal que mis jeans tiñeron mis rodillas xD

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *