Carta abierta a Kel Calderón

www.glamorama.cl

Estimada Raquel, 

Siempre te he encontrado regia estupenda. Eres alta, tienes un bonito cuerpo (del tipo “te ponís un saco de papas y te queda bien”), tienes una cara armoniosa. No me gusta tu voz de travesti enfermo, pero es lo de menos, porque para efectos de imagen, da lo mismo. 
Eres hijita de mamá y papá, y lo comprendo. Saliste de un colegio donde se pagaba caro y también lo comprendo. Eres casi como una de mis compañeras del preú, de esas niñitas que miraban por encima del hombro a todos porque eran las dueñas del mundo. No tan el fondo, tú igual eres dueña del mundo, y lo sabes.
En tu cuenta deben haber millones. Millones de millones de pesos que puedes invertir en propiedades para asegurarte el futuro si es que algún día -por una extraña razón-, te expulsan de la tele. Millones de pesos con los que podrías haberte asesorado con algún productor internacional, si es que querías tener una carrera de cantante brillante.

Tu imagen es perfecta. Tu voz de travesti enfermo es codiciada en el mundo de la música. Por mí, te hubiera dicho “tú canta, yo te pongo a los músicos”, y paf, tendríamos a una mina tipo Lana del Rey, prefabricada y todo lo que quieras, pero pucha que sería decente.
En vez de “Walk Away” o “Me creo Punky”, tus canciones se llamarían “Get away” o “Black dresses” (de esos que tanto te gustan), y con tu imagen hubiéramos hecho maravillas, para que salieras de esa imagen de estrella pop/mina rica y provocativa, para ser algo más vintage/sesentero/Russian Red. Llamarías mucho más la atención y te sacarías mucho más provecho.
En todo caso, entiendo que quieras verte como la pendeja/mujer sensual tipo Rihanna. El 97% de las chilenas quiere ser así.
www.k3l.cl
De verdad que escuché más de 5 veces tu última canción, buscándole algo bueno y no lo encontré. La letra es un bodrio -con todo respeto- (“me caigo/me levanto” es como “tengo hambre/voy a comerme un pan con chancho”), y la melodía está sampleada con las mismas herramientas de las canciones de Javiera Mena, por nombrar a alguien. Mi hermano chico se hace bases más buenas que las de Walk Away, y le podría poner un poco de colorsh hasta con dubstep.
Del video, ná que decir, está bueno, pero al igual que con el autotune, abusaste mucho de recursos que estaban de más.
En resumidas cuentas, Raquelita, botaste la plata.

Te diría que te alejaras de la música, pero como eres dueña del mundo, mi recomendación para ti será más insignificante que una hormiga. De todas formas haré el intento: por tu bien y tu imagen, aléjate de la música, de aquellos que te escriben las canciones, te graban los videos y te crean las melodías.
Tu sentido de la moral no está desarrollado al igual que tu inteligencia emocional, así que como abogada te irá muchísimo mejor. En serio que sí.

Eso. Besitos.

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

23 Comments

  1. Jajaja, quedé mal con lo de “tengo hambre/voy a comerme un pan con chancho”. Creo que lo que ocurre con estas personas que se sienten dueñas del mundo, es que creen saber todas las respuestas…

  2. Cami, es un mal para la televisión también. Ella y su mamá, el musculín de su novio igual.
    Si yo tuviera la plata que tienen ellas, ni llorando sigo dando la lata en la tele, me dedico a los bienes raíces o a criar canarios (a la edad de Raquel Madre)

  3. Sinceramente,si me mandara un cagaso,Juro que aunque fuera la UNICA “abogada” del mundo en la tierra,dejaría que me defendiera,¿Porqué?… nadie la tomaría en cuenta,debe alejarse de la tele (polemicas) y la musica,hasta yo canto mejor (creo) enserio,dan ganas de golpearla con un machete, XXX Cami! =)

  4. Esta comparación me mató: “me caigo/me levanto” es como “tengo hambre/voy a comerme un pan con chancho” JAJAJAJA notable 😉

  5. JAJAJA Morí riendo de ti!
    pobrecita! piensa que diciendo tonterías, ganará un poco de talento que tiene Kel?! jaja! pobre chica.
    por qué no vas a hacer algo útil para la sociedad, se convierte en alguien!primero vea lo que eres … después puede soñar en hablar de Raquel!y por favor querida,no muere de envidia ¿de acuerdo?jaja
    kisses for you ;*

    • Te informo que la persona que escribe este blog, si es alguien. Y es alguien que no ha sido manipulado por su madre para venderle su alma a la farándula y al llanto frente a las cámaras.
      Qué vergüenza que exista gente como tú que les da de comer.

    • por favor informame de los talentos de Kel, porque no conozco alguno, porque no canta, ni baila, ni tiene gracia, ni escribe, cuentame cual es su talento porque de verdad no los veo, porque ser regia no es un talento, sólo veo a una niña que es manejada por su mamá y pololo y que jura que algo tiene, pero NO. Y por si acaso, la creadora de esta página en TALENTO le pega mil patadas a la mina que tanto te gusta. Kisses for you Jaake.

    • Mejor anda tú a hacer algo por la sociedad,la persona que escribe aqui es periodista y ella habla con justa razón,porfavor!! que talentos tiene esta mina si se cuelga de la “fama” de su mamá,osea,ubicate porfavor! y anda haciendo show con su “docureality” que por cierto NADIE vio porque a nadie le interesa. Vaya a echar caca a otra lado señorita.

    • He aquí una muestra viviente de lo bien que hace la pega la Kel y su madre: Esta niñita se ha tragado todo el cuento del “talento” y de que la gente que deja en evidencia la falta de éste en su ídola es “por envidia”.
      Pequeña, supongo que no debes tener más de 12 años, déjame decirte sólo un par de cosas: No sacas nada con tratar de ofender a quien escribió esta carta abierta porque ella posee todas las características positivas que tu Kel jamás tendrá: inteligencia emocional, carisma, una visión amplia y objetiva del mundo (dígase “no vivir en la burbujita que le creó papi y mami”) y lo más importante: talento real (escribe, produce y edita periodísticamente; eso en cuanto a pega, ya que además domina más de 5 instrumentos sin instrucción formal, lo que se llama “autodidacta”).
      Así que eso pues, no tienes argumento… Quien escribió esto tiene la misma edad de Kel, y a diferencia de ella tiene muchos más logros.
      Ahora, si no tienes 12 años como demuestras, te recomiendo un buen psicólogo porque te quedaste pegada en esa edad mental, es cosa de ver tus “Blogs” y los que sigues… Más patético que eso, imposible…

      “Jaake”
      Mis blogs:
      – Just Teens Crazy!
      – The Famous Forever

      Blogs que sigo:
      – Corazon Karku
      – FCKotaaHerrero
      – Just Teens Crazy!
      – KarkúProject
      – KarkúProject
      – Luciana Echeverría Christie
      – novelas news teen
      – Perfeita Garota~
      – SuperStar Chilenas, fanaticos del circulo de estrellas chilenos.
      – The Famous Forever

      Nada más que agregar…

    • Dios mío!
      Aquí no me refiero a lo que su madre lo hizo en el pasado, yo digo de hoy!
      y sinceramente creo que ella ya tiene edad suficiente para decidir lo que quiere! por tanto no se manipula, aunque tal vez haya sido manipulada un día.Criticas tan interesante, si el caso seje verdadero, todo lo que dizeram,entonces,por qué no te gusta, ya que dizeram que todo,es culpa de la madre?
      Yo no tengo 12 años, y aunque tuviera, sería mucho más madura que todos ustedes! no he escrito nada en mi blog, diciendo que una persona tiene la voz o se ve como un travesti!
      si no te gusta una persona simplemente no habla o publique nada al respecto! y no importa lo que digas, siempre voy a estar en desacuerdo con todo el mundo, por qué es necesario conocer a una persona mucho más allá de lo que se informa en la prensa, antes de hablar de ella!pueden continuar criticando a mí, diciendo que soy una infantil o lo que sea, no me importa,
      es una prueba más de que, la fama de Kel deja a muchas personas furioso y con envidia!

    • No entiendo tu idioma. Si pudieras escribir en español, podríamos devatir como corresponde. Aunque lo dudo porque tu comprensión lector es horrible y no entendiste nada de nada.
      Insisto, si escribieras en español, al menos podría comprender tu punto de vista, pero las palabras “seje”, “dizeram” más los tildes que te saltaste más tu penosa redacción, mala comprensión de lo que criticas y horrible transcripción hace que sea imposible debatir contigo.
      Ahora entiendo por qué admiras a Kel. Con ese nivel intelectual obviamente cualquier otro tipo de música es muy difícil para tu pobre comprensión limítrofe.
      Que tengas linda vida!

  6. ¿¿¿talento???,a veces siento que desperdician dinero en ella, cuando hay mucha mas gente con talento en las calles. Por cierto me sorprende que tenga fans esta chiquilla si no tiene nada que admirar…es tan prefabricada y falsa.

  7. Jaake realmente das pena de como puedes admirar a gente que vende su vida a la television para quedar como unos mamarrachos practicamente ante la sociedad que llegan a dar tanta, pero tanta verguenza… además la autora de esta entrada es mucho más que “kel” ella es periodista titulada, comunicadora seria de la radio bio bio y ella es una de las pocas comunicadoras que realmente se toman enserio su trabajo para opinar cosas, por que eso hacen, informar y opinar de forma culta para que las personas puedan tomar desiciones referente a su forma de digerir lo que se les informa..,en fin yo también encuentro toda la razón ya que una mujer que pudo haber sido tan exitosa profesionalmente al final tiro a la borda sus talentos por que la PERRA de su madre, al ya nadie tomarla en cuenta en televisón, tuvo que recurrir a manipular a su hija que no tiene la culpa de qe esa vieja desgraciada es una sinrespeto hacia lo diferente y hacia los seres vivos en general, raquel argandoña “madre” es de las que creen que por tener dinero puueden pasar por encima de los demás, si no veanle sus abrigos de piel y de como insulta a los jovenes que se ofrecen a dar a conocer sus estilos en matinales, ES UNA VERGUENZA gente como ella y varios másno deberia existir en la televisión y lamentablemente “kel” fue tragada por la avaricia y sinverguuenzura de su madre que no permitio hacer que se desenvolviera como una profesional exisota, prefirio venderla y romperle las neuronas en la televisón, ojala kel se de cuenta de que aun puede estar a tiempo de retirarse de esa mierda de mundo llamada “Farándula” y tener una vida real y honesta como mujer que es.

  8. “para que salieras de esa imagen de estrella pop/mina rica y provocativa, para ser algo más vintage/sesentero/Russian Red.” NOTABLE

  9. Eso del “te ponís un saco de papas y te queda bien” es un poco musssho decir. Recordemos que esta cabra se hizo la lipo a los 17. A LOS 17 AÑOS! O sea, era bien sshilena, caderita redonda, tuto gordo y cinturita de huevo. Que sea mina ahora es por obra y gracia de sus millones y así, cualquiera.
    Ahora, concuerdo totalmente que la voz de travesti fumador tuberculoso que tiene se pierde totalmente en el autotune tratando de ser una Rihanna sudamericana. Si quería ser artista-cantante-showoman-celebrity, al menos debería haber hecho la pega e investigado qué tipo de estilo le acomodaba más a su voz y haber trabajado desde ahí. Hubiese salido antes que Lana del Rey y sería la segunda Nancy Sinatra(?). Pero bueno, como buena hija de arribista que trata de seguir escalando desde donde la dejó su madre, se iba a tirar por lo fácil, barato, comercial, vende-rápido…
    Mala onda por ella. Podría haber sido un JIT mundial de LLUTUB y de ahí, al estrellato universal de la galatea.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *