DIY Uñas chic con efecto mate en 3 simples pasos

Hace un tiempo que vi un nail art similar a este y me fascinó. Lo encontré ultra chic y fácil de hacer, pero no tenía idea dónde pillar esmaltes con tonos mate (todos brillan!).
Después de averiguar un poquito, di con el blog de Merken Beauty, donde encontré todas las respuestas: la magia la hace otro esmalte transparente, que opaca el color normal.

Para iniciar, debes pintar la uña del tono que quieras. Escogí este gris de Maybelline para la base y negro para el pintado de manicure francesa.

Después de que se seque súper bien la base, aplica el Soft Touch top coat de Essence (puedes encontrarlo en tiendas DBS), y ve como ocurre la magia. Luego de un rato, la uña quedará completamente mate, lista para que pintes las puntitas. Acá la comparación (aún no había terminado de pintarme, por eso lo sucio alrededor de la uña jiji).
Finalmente, cuando se seque el top coat, píntate la “manicure francesa”. Escogí el negro de Petrizzio que se ve en la primera foto. Acá el resultado en una foto más grande:

La verdad es que el Soft Touch de acabado mate fue todo un descubrimiento para mí. Me encantó porque es un efecto simple que le da un toque genial a las uñas.
Lo único reprochable, es que con el tiempo y el roce se sale de a poquito, pero sólo basta retocarlo un poco para que vuelva a opacarse.

Lo bueno es que puedes intentarlo con más formas y colores, ¡pruébalo! 😉

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

One Comment

  1. Ok, eso es una maravilla de descubrimiento!
    Me encantan los esmaltes con tono mate me encantan, pero en fb los venden taaaan caros :S
    Me pasaré por DBS a cotizar 😉

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *