Amiga, NO: calzas/pantalones/medias con rayas verticales B&N

De verdad que lo siento en el alma, pero si usté es gordita, tiene buen traste o no tiene las piernas largas, pase de esta moda. Desde que salieron en las tiendas/Patronato/cuneta que les había echado el ojo, y me habían encantado un montón, pero por fome que suene es una de esas prendas de ropa que sólo les quedan bacanes a las niñas flacas/delgadas (las estoy odiando chiquillas), y para más remate, giras en una esquina y te encuentras a 5 mujeres vestidas con esta misma prenda.

Desistí con porfía luego de que mi prima Nati me abriera los ojos. Un día cualquiera le comenté que quería una calza a rayas porque las encontraba súper cachilupis, y con la blusa larga de H&M que me había comprado semanas atrás quedaría genial.

“NO LO HAGAS”, fue la respuesta desesperada y claro, le hice caso porque todas las razones que me dio eran extremadamente buenas. Las enumero a continuación:

1- Están trilladas. 8 de cada 6 mujeres las usan hoy en día y no que atróh repetir las tenidas.
2- A los potos grandotes no les quedan bien (pese a que son líneas verticales y blablabla).
3- Las usan mujeres jóvenes y mujeres viejas. Cero grupo etáreo para el target de esta prenda.
4- Las usan las tsiquillas tanto como lah shikillah. Se entiende?
5- Si no tienes piernas largas, no lucen y paradójicamente te acortan.

Y claro, muy testaruda le dije a la primi “ay pero cómo tanto así, cuando pille me voy a probar unas”. Y terminé por convencerme durante mis vacaciones, cuando en una salida al karaoke vi a una niña un poco menos gordita que yo y pucha, MAL. Se había producido ene y de la cintura hacia arriba se veía súper top, pero las calzas a rayas se le veían pésimo y ahí dije “qué me queda a mí que tengo el doble de traste”. Nati tenía razón, y desistí.

Pero no abandonemos las rayas por completo. Las blusas delgadas y medias transparentes con este mismo estampado siguen de moda, y sirve como un premio de consuelo… Al menos así nos aseguramos de que las rayas les queden bien a todas.

_____________________________
 
Aprovechando el espacio, HABEMUS TWITTER! No olvide seguir la cuenta oficial @NSFblog, y atenti porque entre todos los followers haremos un concurso con un tremendo regalo 🙂

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

41 Comments

  1. Oh diooos, tienes tanta razón. A mi igual me tincaban esas calzas al principio, y también me traumaticé cuando vi a todas vestidas igual y no les quedaba bien. Aunque igual soy flaca, mis tutos son gordos así que no gracias jajajaj Ojala que varias chicas al leer esto se den cuenta que no por ser moda, todas debemos usarlo.

    Saludos 😀

  2. http://bruffinelli.files.wordpress.com/2013/08/calza-listada-expectativa.jpg holi
    eso + un calzón marcado, super boni ..xd
    Me pasó algo parecido cuando salieron, me llamaron mucho la atención, pero desistí de ellas al poco por la simple razón de que MUCHAS las empezaron a usar (y no a todas les quedaba bien). Con el tiempo tbm me di cuenta que igual no me iban a quedar bien xd me encantan las calzas, las encuentro ultracomodas, pero no estoy acostumbrada a mostrar mi trasero al mundo (tengo, no taaanto, pero tengo), no estoy acostumbrada a que sea el centro de atención y por eso a penas tengo unas 2 calzas… en fin xd

    Saludooos 🙂

  3. Pasé por lo mismo, en algún momento las quise, pero luego me miré bien al espejo, vi mis piernas que son gruesas y chao con las calzas a rayas. Yo soy muy flaca pero con piernas gruesas y bajita o sea cero calzas y menos con estas rayas que te hacen ver aun más enana. La moda no le acomoda a todas, uno tiene que ser honesta con su cuerpo y de acuerdo a eso escoger aquellas prendas que nos hagan ver mejor.
    Saludos!

  4. Yo pasé por lo mismo, también las quise, pero mis piernas me dijeron un NO gigante. Soy super flaca pero con piernas gruesas asi que cero opción. Yo creo que como mujeres hay que ser honestas con el cuerpo que tenemos y sólo así podremos empezar a seleccionar la ropa que nos acomode mejor, la moda no les acomoda a todas/os.
    Saludos!!

  5. Las odio! Bueno, no, pero igual no me quedan por mi gran trasero jajajaja Recuerdo un día que llegué a la U y en esa clase habían 4 chicas con ellas, o sea, MÁTATE! Si ya es plancha toparse a una mina con tu ropa imagínate lo atróh que debe ser llegar a clases y ver a 3 minas más vestidas como tú, mal… mal…!!

    Buen blog! Saludos 😀

  6. Pero pucha, yo las había buscado por años porque se parecían a unas que usaba Freddie Mercury, y me las compré y las amé y creo que se ven lindas y no como globo aeroestático a punto de reventar, y eso que tengo el trasero del porte del Titanic más el icebrerg, y me importa un carajo. Yo creo que como todo en la vida, hay que saber ponérselo y lucirlo. Tenía el mismo prejuicio sobre ser bajita y no flaca y con poto, para no comprármelas, hasta que me las probé. Quizá necesito cambiar mis lentes y estoy viendo mal.
    Las usaré igual, y si pillo a alguien en la calle con unas, le dispararé, seré feliz! :3

    • Igual pensé en Freddie Mercury! Pero es que si tu cuerpo tiene la complexión correcta se verá bien pu, y tienes esa suerte! Te apoyo con dispararle a las personas con la misma ropa jjjj Saludos!! 🙂

  7. Tienes absolutamente toda la razón! Lamentablemente esta moda no es para todas, siempre y cuando pienses en comprártelas estilo skinny jeans o calzas, solo las flacas estupendas (no huesudas) pueden usarlos. Pero si he visto como uno puede usar esta tenida a nuestro favor (mujeres con culo o piernas rellenitas), usándolas con pantalones anchos estilo “flare jeans” (dan la ilusión de tener las piernas más largas y delgadas), pero ojo que no sea de tela muy suave que sino pareces carpa de circo! jajaja
    Pero lo más importante es: No porque esté de moda cierta ropa, hay que usarla. Uno debe usar solo las tendencias que nos haga ver mejor, no tratar de cambiar quienes somos para encajar en una tendencia (que solo va a durar 6 meses a lo más).

    http://fashionfinder.cl

  8. Yo tenía unos pantalones de esos del año de la pera, pero eran de mi disfraz de Beetlejuice, jajajaj.
    La verdad cuando vi las calzas fue como, esto haría que mi trasero se viera del porte de un camión D: y claro, días después vi una chica más o menos con mi contextura con unas y cuanta razón, instant poto gigante.

  9. Jajajaja reí con tu publicación prima porque fue así tal cual te dije: “NO LO HAGAS”, pero tu más porfiá!
    Lo peor para mi es el grupo etáreo, lo he visto en compañeras de trabajo de 45 años y en lolitas de 15. Cero identidad!!
    Naty =)

  10. A mi me gustan esas calzas pero ahora que son super populares next ni ahí con encontrarme con niñas que esten con la misma ropa. Lo otro que si bien soy alta tengo mucho trasero tonces me vería mal mal mal.

    Había pensado = en comprarme unas para disfrazarme de beetlejuice pero tendría que encontrar un blazer de líneas

  11. Me encantó tu entrada! 😀 te sigo pero de inmediato! 😀
    y sí, te entiendo tan bien, yo también tengo mi buen traste jajajaja y me da tanta pena no poder usarlas, las encuentro tan lindas, pero me conforno con la bluza a rayas jajaja, besos te sigo y te dejaré en mi lista de blog favoritos en mi blog! <3

  12. Siiii es horrible yo las tengo hace mucho tiempo, antes eran super genial pero ahora el efecto no es el mismo.
    lo mismo me paso con las zapatillas con taco escondido xd
    que le vamos hacer tarde o temprano todo se masifica y se vuelve una odiosa peste.

  13. Yo pienso que esas calzas solo te vienen si tienes un look gótico o punk. Punto.
    Ahi pegan super bien, con otras modas no. He visto puros intentos fallidos acá.
    A penas comenzaron a salir dije: estas van a durar menos que un candy…de esas modas que no duran nada…porque NO pegan con nada! xD
    Los plugsuits de evangelion llevan más tiempo en el mercado que estas cosas que pronostico, no pasan de este verano…muajajja.

  14. Yo usé unas calzas así a los 12 años, por allá por 1990… Eran unos pantalones muy pitillo con bolsillos como de jeans. Y claro, eran así, a rayas. Me asombra que las modas vuelvan, y que ataquen de esta manera!!!!

  15. Modestamente, yo tengo muy buenas piernas y por lo general las calzas se me ven increíbles siempre que la parte de arriba me alcance a tapar la retaguardia (por un tema de comodidad: me siento insegura y semidesnuda usando sólo calzas y anoqueatró sentirse mal con tu propia ropa).

    Vi estas calzas en un lookbook hace mil meses y me parecieron piolísimas, pero luego de ver la calles repletas de gallas que parecían clones decidí que no me las compraría ni cagando. Mi identidad no se transa.

    Amors para la que no es fashionista, ¡felicitaciones por tu blog!.

    P.S.: Aunque estoy full de acuerdo en que muchas personas no pueden lucir del todo esta clase de prendas, para mí el problema pasa por la pésima forma en que se suele combinar (pésima nivel: “me la voy a poner con un estampado de lunares y una camisa/blusa hecha con un mantel Carozzi”). Está claro que todas nos podemos vestir como queramos porque ahí radica la verdadera belleza del asunto; pero no recuerdo haber visto a más de 2 ó 3 personas “rockear” las calzas.

    (Y he visto, por lo bajo, a cien mujeres usarlas).

  16. Si fueran pantalones con rayas en colores pasteles,tal vez pasaria..pero las calzas mmm…yo soy flaca y todo y tengo las piernas delgaditas,me iba a comprar despues pense que iba a parecer betleejuice y desisti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *