“¿Y a ti no te molesta ser gorda?”

El fin de semana que recién pasó, con mi hermana y mi mamá nos escapamos a Rosa Agustina, un spa y hotel all inclusive muy bacán que hay en Olmué. Fuera de todo lo chori que es y lo merecido que lo teníamos las tres, el fin de semana hubo mucha gente y pocas personas en el agua. ¿Por qué? Ni idea.

El asunto es que en un momento, luego de salir de la piscina (lugar del que obviamente no había cómo sacarme), fui a buscar un helado en puro traje de baño y chalitas, cuando una señora se me acerca de la nada y sin ni siquiera decir hola lanza una pregunta que me dejó un poco mal… “¿Y por qué no estás usando pareo?”…

“Porque estaba nadando y sólo vine por un helado… y no traje pareo” -le respondí-, volviendo a mirar la heladera (algo que era mucho más importante). Pero la señora -no conforme con su primera inquietud-, me lanzó otra pregunta aún más atroz que la anterior.

“¿Y a ti no te molesta ser gorda?”…

Ya ok, ahí le puse atención. La miré un poco atónita, no porque me haya sentido ofendida -no tendría por qué-, pero miles de cosas pasaron por mi cabeza.
El cuento de la gordura para mí sigue siendo un tema, pese a que me hago la valiente y la top y me saco el mayor partido que puedo. No uso fajas, hago deporte, como rico y me restrinjo poco, pero me alimento de forma sana. Vivo feliz en realidad, aunque no niego que a veces igual me gustaría no tener guata (ojo, no ser flaca-flaca), pero en general el ser gorda nunca ha sido un impedimento para nada en mi vida. Y las curvas la llevan, así de simple.

He tenido pololos, fui a la universidad, tengo amigos, carreteo bastante, un trabajo que me encanta, he logrado mis metas y nunca el hecho de ser gorda ha sido una traba para todo lo que he conseguido en el tiempo (cosa que para algunos gordos sí es un impedimento).

Tampoco estoy orgullosa de tener un evidente sobrepeso, cosa que tampoco está bien. No toda mi vida he sido gorda (eso pasó después de un accidente, larga historia), y me deprimo muchas veces cuando me recuerdan lo “bonita” que me veía cuando tenía 15.

En fin. Pensé todo eso en una milésima de segundo y quizás más cosas. Pero en definitiva la pregunta de la señora me desconcertó. Imagínense se lo hubiera dicho a alguien que de verdad se hubiese ofendido o tenido pena por ser gordo.

“No, no me molesta ser gorda. ¿A ti te molesta que lo sea?”. Ahí la tipa no sabía dónde meterse. 

“…Porque a ti parecen molestarte muchas cosas de ti misma, empezando por tu cuerpo… sino, no tendrías el pareo puesto desde el cuello a los pies”, continué. La señora muy ofendida me miró y me siguió hablando. “Nunca había visto a una gorda a la que no le interesara taparse la guata”.

Da para pensar mucho. Qué onda la seguridad de esa mujer (que por cierto era regia), por qué le interesa cómo me visto o qué uso, qué le importa si uso bikini pesando 150 mil kilos. Dónde han quedado las libertades de cada una de usar lo que se nos dé la gana y por qué, POR QUÉ siguen existiendo esos cánones de belleza autoimpuestos por la sociedad, que de repente hacen que una se cuestione si en realidad es bonita o no. 

La mejor respuesta me la dio mi mamá cuando le conté (que es mucho más gordi y andaba en las mismas que yo buscando un jugo). “Esa tipa está mal no sólo de la cabeza, sino que del corazón. Simplemente no puede quererse”. Mi mamá es seca.

Y tenía razón. Esta soy yo con la pinta que andaba trayendo ese día (pero la foto es del verano pasado, ahora subí un poco de peso). Sí, soy gorda, me gusta nadar y también pasearme en traje de baño. Al que le guste, bien y al que no… Quiérase usted primero y acéptese. Ah, y sea feliz con lo que es.

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta de hablar de cosas de niñas, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

113 Comments

  1. Secaaaa Cami!!! Te pasaste!! me encantó tu historia!!! Te ves regia en la foto, como siempre, ya sabes cómo elogio tu estilo, siempre!!!. El hecho de ser “gordita” no es un impedimento para ti, eso está claro, desde que te vi por primera vez llegando a la piscina, hasta hoy cuando te veo como una más, capaz de seguirle el ritmo incluso a la mas flacuchenta (uuyy esa sería yo :/) jejejejeje,,, tus kilos demás jamás han sido una limitación para ti en el ballet y eso es porque eres seca!! (me hubiera gustado ver la cara de la señora si te hubiese visto haciendo ballet de pierna o keep en la piscina jijijiji)… Un abrazoooo Camiiii!!!! <3
    BARB

    • Pero el ballet de pierna me sigue saliendo piñufla cuando lo hacemos lento jajaja! Linda Barbarita, encontrarme con ustedes en el camino ha sido realmente una salvación en todo sentido. Con ustedes he aprendido un montón, y no sólo de deporte y natación. Las quiero mucho y a ti también <3

  2. Debo admitirlo, yo soy criticona, pero JAMAS llegaria y le diria algo tan hiriente a otra persona. Eso, mas que critica, es pura maldad. Uno puede pensar “ay, se ve mal” o “uy, que esta gorda” pero si uno no sabe si es por descuido o problemas de salud, no se puede ir e insultar gratuitamente a la otra persona. Eso es falta de educacion y de corazon.
    Bien hecho el haber puesto en su lugar a esa señora.

    • Es que ese es el punto, qué sabía esa tipa si tenía algún tipo de enfermedad, o si es que meses antes era obesa mórbida y ahora estaba regia? Imagínate cómo hubiera reaccionado una persona poco chora en ese caso.

      Saludos Alice 🙂

  3. NO. No puedo creerlo. ¿¡Que onda esa vieja!? Pero te luciste con tu respuesta.

    A mi nunca me ha pasado algo así (y soy harto más gordita que tu), quizás dado que soy bajo perfil, pero si soy “acomplejá”, aunque no solamente por mi talla. A los 14 años tuve un aumento de peso heavy por razones de salud, y desde entonces he tenido bajadas y subidas. Recién hace poco tiempo empecé a usar ropa más ajustada, y a producirme, y creo que en gran parte ha sido gracias al fenómeno fatshionista, y a las bloggers plus size, que dan ánimo y demuestran que se puede. Pero por eso mismo te admiro, por que tienes confianza en ti misma, te vistes precioso, y eres una mujer exitosa. Das esa sensación de seguridad, y quizás por eso la vieja “julia” se te tiró encima. ¡Pura envidia por que eres bonita, joven, y con perso!

    Gracias por hacer este post, para todas las que nos falta inspiración parar querernos. <3

    • Era la típica vieja quemá de solarium y chochorubio. La verdá es que me dejó atónita la pregunta, pero no me ofendí ni nada jajaja.
      Tú igual eres encantadora, bonita. Tienes un talento artístico que ya quisiera y eres muy dulce. Es bueno que reafirmes tu belleza con las cosas que te hagan sentir bien, como arreglarte, si a ti te sirve entonces está correcto.

      Un besito :*

  4. Ay washi, eres terrible de boni! 🙂 hiciste super bien en no pescar a la señora. Y bueno, qué pena por ella! Uno tiene que andar como se sienta cómoda y bien, no más. A todo esto amé tu traje de baño.

    Besos

  5. Hola hermosa! no estás gorda, sos rellenita. Me admira y enorgullece leerte. Yo sí soy gorda- aunque no “desarmada”- y sufro mucho por la mirada reprobadora de las otras mujeres (porque desgraciadamente somos las mujeres las que nos fijamos en la gordura de las otras mujeres). Porque sufro con mi aspecto, trato de ir bien seguido a La Vega y a las ferias… no hay casero que no me diga “linda”, “preciosa”… algo más va a querer “mi reina”? jajajajaja. Un beso!!!

    • En realidad sí soy gorda, mi hermana encontró el mejor ángulo para fotografiarme jajaja. Y bueno, te has fijado que los “caseros” sólo piropean a las más rellenitas? Es porque ellos ven más allá, los ojos, las curvas, dónde agarrar.

      Saludos!! 🙂

    • Piropean a todas por igual, yo soy una muy delgada y también me dedican unos cuantos piropos los ferianos cada vez que voy. Esta bien todo ese discurso de que hay que cada quien debe sentirse bien dentro de su piel, pero es un poco de cartón si para finalizar te mandas una frase como:
      “Y bueno, te has fijado que los “caseros” sólo piropean a las más rellenitas? Es porque ellos ven más allá, los ojos, las curvas, dónde agarrar. “
      Se cae toda la performance de ser rellenita y feliz con eso.

  6. Yo la hubiera tapado a garabatos D:! que se cree ella? Mis Universo? es por eso que odio con toda mi alma este país que se rige por un prototipo, recuerdo una vez que fuí a las termas y hasta me sentia mal por andar mostrando piel xd, y de repente vi una brazilera, mucho más gorda que yo y en bikiniiiiiiiiiii!!!!!! y ella andaba feliz de la vida y ahí me di cuenta que en otros lugares la gordura no es obstáculo para vestirse como quiera y sin que la gente te mire raro, ni me imagino ir a Viñañ a pasearme por la playa :/ , pero tú eres un ejemplo a seguir! , 😀 ,
    quizás ella no conoce ni los helados ,para no engordar .. simplemente uno es libre de vestir como quiera aquí y en la quebrada del ají!! , lamentable que hayas tenido que pasar por esa situación
    te envío todo mi apoyo desde acáa, un abrazooo :**

    • De hecho, esta foto la tomé en Reñaca… podrás imaginarte la cantidad de argentinas (que son así de regias por naturaleza). Al principio igual intimida, pero hasta un guapetón che me pidió el teléfono ese día jijiji.

      La cosa es la actitud y saber cómo usar la ropa más que cómo ponérsela. Apuesto a que nadie se fijó en esa señora brasileña por lo gorda, eso queda en nada cuando tienen una actitud bacán ante el resto.

      Saludos, Soraya!

  7. Eres preciosa y muy sexy. Tienes buen estilo, eres inteligente, simpática y no tienes que esforzarte mucho para serlo porque te sale natural, eres así, eres bonita por dentro y por fuera. La gente de mierda como esa señora siempre va a existir, que pueden tener el medio forro, pero todo eso va a cambiar y seguirán siendo así. En cambio tú no cambies nunca, por nada ni por nadie. Te admiro mucho y siempre he pensado que eres muy muy genial.
    Imagínate, hasta eres capaz de escribir esto en vez de guardártelo para ti misma y esconder la cabeza, realmente admirable!

    Un beso enorme, Camila.

  8. Uta que eres seca Milita, no pudiste darle mejor y mas inteligente respuesta. En lo personal también he tenido que lidiar desde chica el problema del sobrepeso…mezcla entre la poca voluntad de querer bajar realmente (malditas comidas ricas hiercaloricas) y la genética, pero a estas alturas de la vida si una no se hace los ánimos de bajar, simplemente debe aceptar su cuerpo..cosa que a muchas nos cuesta, en lo personal no se por que…jamas en mi familia hemos sido obsesivas con ese tema (somos 4 mujeres incluyendo mi madre), pero aun así nos acomplejamos y creo que solo pasa por un tema cultural, los medios de comunicación y sobretodos muchos hombres que se creen con el derecho de exigirle a las mujeres verse como modelo de pasarela cuando ellos con cueva se bañan, eso también es en parte culpa de las mujeres porque la mayoría quiere verse bien SOLO para darle gusto a su pareja y no realmente por sentirse bien consigo mismas.Y lo de la vieja, enferma del mate no mas…me la imagino como esas viejas cuaticas que se hacen las cartuchas o que si lo son, eso mismo debe tenerle las neuronas atrofiadas…TU sigue siendo tan espontanea, única y simpática como eres, hacen falta mas clones de tuuuuuuuuuu XD XD Y hay que hacer campaña por un verano sin pareo, no por bajar de peso obsesibamente (es opcion tambien) …sino por ACEPTARSE 😀

  9. Mi pequeña experiencia me dice que esto solo pasa en Chile. Cuando fui a Colombia vi a montones de negras obesas morbidas (no rellenitas, ni gorditas) con traje de baño por la calle.
    Rosa Agustina es muy bonito por lo demás.
    Quiero vacaciones y piscina.

  10. genial!! sigo tu blog ya hace tiempo, pero siempre tienes tanta razón!! lo que te quiero preguntar o “pedir” si nos puedes dar tips de trajes de baño para gente mas gordita, sobre peso, etc y donde comprarlos porque, igual estoy pasada de peso, pero si es natación me da lo mismo! pero casi nunca cambio de traje de baño porque no encuentro 🙁 y quiero también trajes de baño bonitos, a parte del deportivo que uso para natación, saludos!

  11. Oye! amé tu traje de baño, dame el dato!!

    Volviendo al tema… Vieja culiá, nada más.
    Sorry, pero si a uno no le molesta su cuerpo (sea gordo, flaco, peluo, como sea), es muuucho mas libre… si a ella le molesta el cuerpo de otra persona, es que sus barreras incluso van mas allá de ella.

  12. Mujer sin cerebro detected~

    Cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca. Cada cual es libre de usar lo que le guste y punto.
    Yo también tengo sobrepeso y ni siquiera me atrevo a usar traje de baño y no, no por ser gorda… si no porque por culpa de gente así, tengo unas cicatrices horribles en las piernas y en el estómago.

    Ojalá algún día la gente se preocupe de sus propias vidas en lugar de meterse en la vida de los demás.

    (y perdón que vaya como anónimo, pero no me interesa que todo el mundo sepa mis traumas)

  13. ay pero te ves regia igual! y ni se te nota lo “gordita”… lo que es yo… estoy gorda… y deforme =( y me da rabia… =( … porque al fin y al cabo se que es resultado de pura ansiedad y desorden en las comidas (y el poco tiempo que tengo para comer y en fin… hacer cualquier cosa… )
    insisto te ves regia… 🙂

  14. Oie qué desagradable la vieja.
    Justo ayer mi profe de tribal me mandó esto, parecido a lo que hablas.
    http://orbitadiversa.wordpress.com/2013/10/02/la-talla-38-vista-por-una-mujer-arabe/

    Yo creo que la señora puso en evidencia muchas cosas que inconcientemente hasta uno piensa de sí misma, que pucha la moda está hecho para minas de piernas largas y con cero curva (y gracia), entonces uno que es gordita se siente mal y quiere ser flaca y no importa si muere de hambre.
    Luego, menos mal, atinas a que está mal pensar así y que uno tiene que aprender a amar su cuerpo, que unos kilitos de más no son para preocuparse, muchos kilos demás si, porque ya es poner en riesgo la salud. Pero pucha, si no me entran los pantalones de mi amiga que ni poto tiene, ¿me tengo que tirar al río?
    Yo encuentro super bacán que defiendas con orgullo como estás, porque es otra forma de cuerpo no más, yo no te veo ninguna obesidad invalidante, además si dices que haces nado mejor aun! porque andar mostrándose en lo que uno le gusta hacer, ya es un gran paso para mandar al carajo a toda esa gente que cree que el único y gran logro de una mujer, es ser flaca. Qué onda.
    Tu mamá tiene razón, yo igual creo que cuando alguien comienza a encontrarle todos los defectos, de forma despectiva, a otra persona, es porque está evadiendo lo que está mal con su persona. Lo bueno es que ella se amarga, tu sigues feliz.

    Nah que ver, pero me encantó tu traje de baño <3

  15. A nadie le preguntan si le molesta ser alto,bajo,moreno o rubio y menos alguien se lo cuestiona al resto;claramente esa mujer tiene problemas para encararte por tu peso,la encuentro totalmente enferma.
    Hasta me llegó a dar rabia lo estupida que es!

  16. Este post me llegó mucho, no porque me lo hayan dicho a mi, sino porque no puedo creer que haya gente tan imbécil que no pueda ver a alguien ser feliz tal como es. Muy buena respuesta, y amé tu traje de baño, te ves muy bonita.

  17. Mujeres : hay razas y tipo de cuerpos , asiaticas chicas , sin pecho ni caderas y pirenas cortas y arqueadas , hay africanas con un gran popotin , muslos gruesos y delgadas piernas , hay mastodontes rubias wikingas , enormes y cuadradas , hay europeas flacas sin nada por delante y por detras muy masculinas , hay mujeres arabes , redondas y bellas , hay latinas mezcla de europeo e indio , hay mapuches , hay aymaras etc etc Osea el puto modelo europeo que tiene una Dictadura del tipo de belleza es falso ! somos millones en el mundo y nunca seremos todas iguales ! Acerparse somo somos y quererse es la primera cosa , cuidarse , y dejar que las brujas agrias y sico rigidas , teñidas rubias cunado son morenas , con la piel de lagarto asado al sol, exploten de celos y de rabieta ! yo fui siempre redondita y me llovieron los pololos y hombres en mi vida , y ninguno me reprocho jamas nada ! asumanse y sean felices ! Un abrazo para todas ! 🙂

  18. Yo te encuentro super hot en la foto! y probablemente esa senhora “regia” es un espantapajaros inseguro que reparte amargura: que tiene eso de atractivo NADA. Ah y a mi tampoco me molesta ser gorda y a mi mujer tampoco le molesta que los ea por el contrario le gusta… tantas reglas sociales esclavizantes por romper aun

  19. Hola!! Llegue a tu blog por el mostrador. Me encanto tu historia, estoy en una situación parecida, y estoy empezando a quererme como soy, cuesta. Espero llegar en algún momento a responder a alguien así, y no sentirme mal por ser como soy.
    De verdad, seca, te pasaste!!
    Cariños!
    Pd. Tu traje de baño es maravilloso!! Lo amé!! <3

  20. Sorry pero tú no tienes badajoz de gorda. ..además eres joven y debes arriesgar ahora d cuidarte después cambia mucho el metabolismo..Comparto ekilibrar tema q uno no se quiere..es cierto..pero no sólo parte d uno..la sociedad t lo hace notar..los comerciales de tv sólo don flacas q cádiz no existen menos en Chile..y debieran x partir

    cambiando eso.Yo tengo 55 y hasta los 45 bastante regia..y a los 50 empezaron los achaques subida de peso horrorosa 20 k y rn muy poco tiempo…pre diabetes hipertensa c depre o sea para la cagá..No m gusto he dejado d quererme m da lata hacer ejercicios..td mal..Pero soy muy sociable y siempre fui la sociedad”mina” pese a los años..ahora m averguenzo y deprimo d no tener ka fuerza voluntad salir adelante..

  21. secaa!!! yo no habría sabido que responderle!!!, me encantó también el blog, muy boni! y tu traje de baño de la foto, está hermoso, dónde lo compraste hace ene tiempo quiero uno de esa onda y no encuentro :(((
    saludos!!

  22. Muy buena tu columna y experiencia de vida. Yo también soy gordo y tal cual como tu, trato de ocupar mis capacidades para poder concretar mis objetivos. Se lo que se siente ser discriminado por solo la apariencia física, ante una sociedad y sus cánones de lo “hermoso”, que realmente son artificiales. A la postre, uno debe ser como es, adecuarse a sus condiciones y sacarle provecho a sus habilidades. Y tu experiencia demuestra, que uno sin importar el físico puede ser Feliz y hacer una vida Normal. Excelente comentario.Saludos.

  23. la verdad me llega mucho porque mido 1,66 y peso 55 kilos y siempre he tenido el complejo de no ser tan flaca como me gustaría y creo que no deberían juzgarla tanto con por eso es algo que va en la crianza desde muy niñas nos enseñas a que tenemos que ser y vernos de cierta manera y a mi también me párese extraño que eso no acompleje a otras personas pero aun así lo encuentro valorable extraño pero valorable

  24. amé tu respuesta! la gente a veces es muy hiriente, porque es extraño ver que alguien esté feliz y relax con lo que es… a mí me pasó algo parecido hace algunos años, pero debo admitir que lloré a mares y no supe qué hacer (me hubiese encantado responder como tú xd).. ahora que ya estoy más anciana lo veo así, como tú, como las sabias palabras que dijo tu mamá! eres seca y te ves regia! y la vieja loca esa que trate de autoanalizarse 🙂

  25. Oh en serio te admiro, muchísimo!!!! Vieja de mierda, pero que valentía la tuya. Yo aún no me acepto gordita, proque claro he tenido mis momentos de flaqueza, entonces, ahora mi familia, pololo y algunos seudo amigos me presionan para que vuelva a esa versión mejorada de mi. Pero siempre me pregunto por qué no pueden quererme así? Mi familia y pololo argumentan que es por mi salud, pero a veces pienso que les da verguenza salir conmigo y ahora mismo lloro mientras escribo esto. Creo que si me hubiese topado con esa vieja de mierda no podría haberle respondido, me hubiese ocultado por el resto de la estadía o hubiese arrancado de ahí. Hace poco me enojé con una de mis mejores amigas, porque me dijo que tenía un problema, un problema de proporcionalidad con mi cuerpo. Qué shusha? El estar gorda no me hace ni mejor ni peor persona, es una condición física nada más, quizás no pueda correr, bailar, o hacer tanta actividad física como ellos, pero sigo siendo la misma. Me dio rabia y pena.
    En cuanto a ti, te felicito, admiro y ojalá no te encuentres con más gente de ese tipo grrrr.

  26. Llegué a tu blog por una noticia que leí y debo decirte que, después de dar una vuelta completa en él, me encantó. Gracias por recordarme que a pesar de todo lo que la sociedad imponga, la única hora en la que somos libres es cuando podemos mirarnos al espejo y ver mucho más allá de lo que físicamente este puede mostrarnos, cuando nos queremos incluso siendo unas tallas más grande que lo que muestras las revistas y cuando podemos enfrentar cada uno de nuestros obstáculos sin importar lo que gente de pésimo corazón, como la señora esa de la historia, pueda decirnos. Mil gracias!
    p.d: Hermoso el traje de baño <3

  27. Realmente detesto a la gente que, amparándose en una supuesta “honestidad”, creen que tienen derecho a ser desgraciadas con los demás. Ninguna persona tiene derecho a soltarnos, en frío y sin una gota de afecto, una crítica así, incluso si fuese cierta. A eso sumémosle que fue una señora X, perfecta desconocida.
    El primer paso para volvernos mejores seres humanos es ponernos en el lugar del otro al hacer un comentario así. ¿El comentario que le estoy haciendo, le servirá para ser más feliz? y si no es así, ¿por qué querría hacerle daño? ¿Por qué algunos creen que pueden tapar sus propias limitaciones dañando a los demas? y más aún, ¿por qué creen que tienen derecho a hacerlo?

  28. Es verdad, en Chile existe una preocupación muy exacerbada del como nos vemos, es como que ya casi es obligación ser flaca como la televisión nos pinta, una tontera de tomo y lomo. Creo en el ejercicio, como ir al gimnasio, hacer algún deporte, zumba, o cualquier cosa que nos haga sentir bien, pero cuando ya es una obsesión por conseguir esa supuesta belleza aceptada socialmente, me carga. No hay porque dejar de disfrutar de la piscina o la playa o lo que sea por unos kilos de mas, y saben porque, Porque así somos los seres humanos, todos tenemos unos kilos de mas.

  29. Ser gorda es bonito, porque pareciera que todos están en contra de que lo seas, pero llega un momento en el que te das cuenta que no puedes vivir para agradar a otros, y comienza un camino de amor propio infinito, que es más fuerte que cualquier comentario imbécil de alguien a quien sin ningún sentido, le molesta el “exceso” de fisonomía. Yo soy gorda y eso no me define como persona, lo que me define es mi amor propio, mi amor al mundo, a las personas y a la vida. ¡Te sigo desde ahora!

  30. Me impresiono tu coraje, yo francamente habría sido muy poco diplomática, pero me preocupa lo mismo que a ti, como cada día veo en todas las mujeres lo poco que se quieren, yo soy gorda (nada que ver tu foto, estas regia) me acepto y también se que es una tendencia poco saludable, voy al gimnasio, trato de cuidarme, pero no se me pasa por la cabeza odiarme, eso esta bien para las adolescentes inseguras hasta de lo que hablan… yo me asusto cuando escucho a mujeres flacas que hablan de su “gordura”, para mi imaginaria… que terrible debe ser vivir pensando en que tu cuerpo es un error, la mentalidad mágica de las mujeres nos hace querer lo imposible, pero creo que cada día este deseo es mas irreal tratando de ser seres amorfos sin pechugas ni poto, sin curvas y sin corazón… la liberación de la mujer empieza con la aceptación de su propio envase…

  31. Llegué a tu columna por “El Mostrador”. Te construyo al tiro un monumento por no haberla tapado a chuchadas a la vieja recontramilreculiá. Conociéndome creo que soy capaz de pegarle un combo en el hocico ahí mismo y la meo jajajaja (ya, nunca tanto)
    Creo que soy uno de los primeros hombres que comenta acá, y primero que todo, en la foto sales super mina, nada que decir jajaja.
    Pero tu columna me llegó duro loca. Yo también estoy pasado (bien pasado en realidad xD) de peso, pero soy alto así que igual “no es tan grave” asi que me veo más como un armario que como una lavadora jajaja.
    Te digo al tiro que probablemente esa vieja weona tenga algun trauma con los pesos, probablemente cuando mas chica era gordita y la hicieron cagar en el colegio a (lo que ahora llaman) bullying y se debe haber tapado en pastillas y comiendo lechuga pelá y vomitando todo lo que tuviera más de -20 calorías, y ahora se jura lo top de la top viviendo presa de dietas weonas y ejercicios y restringiéndose. Por que sorry, al menos las mujeres que conozco que optan por el camino de la franca delgadez viven traumadas con que van a violverse un ballenato si huelen un choripán. Que clase de vida es esa weon? Contando calorías y amarrado a una vida fome y rutinaria. Con razón después andan amargadas criticando a la gente como tú que tiene la “desfachatez” de no tener un IMC bajo 20.
    Yo en cambio, me voy más por tu lado. En lo posible como bien sano, a las horas debidas, hace ya casi 6 meses que no sé de comida chatarra y hago ejercicio como 3-4 veces a la semana. Pero tampoco vivo pendiente de todo lo que como y no me martirizo por salirme de repente.
    Yo lo admito. Soy bien re pajero pa mis cosas. Me gusta ir al gimnasio y hacer otras cosas (hace un año boxeaba 3 veces a la semana, el profe no podía creer como un weon de 1.90 que pesaba más de 100 kilos se movía como yo lo hacía jajaja) pero ahora la U me tiene pal pico, llego todos los días muerto despues de horas en el hospital y en clases, y eso poco y nada de tiempo me deja pa hacer otras cosas, asi que este ultimo tiempo he engordado un poco más 🙁
    Pero eso. También estoy reventado del modelo “careraja” chileno de convertir a los gorditos en demonios, siendo que hay poco y nada de apoyo y alternativas para mucha gente, sobre todo la de recursos mas limitados que no puede pagarse gimnasios caros, o darse el lujo de tomar agua light y comer sushi de aire todos los días. Una ensalada te sale 3 veces más que un completo, partamos por lo básico.
    En fin, excelente artículo, excelente respuesta a la vieja reculiá y buen tema el que tocaste.
    Creo que a Chile le hace falta vivir y dejar vivir 🙂

    Saludos!

  32. Me llegó. Me encantaría tener la valentía que tienes tú. Cuando me dijeron gorda me quise morir, me puse a llorar y empecé a mirarme al espejo casi como ritual. Siempre subo fotos mías, un poco esperando q lo q veo en el espejo no lo vea el resto y me lo haga saber. Me encantaría tener la mitad del power que tienes tú, del estilo y de la seguridad. De verdad estoy como emocionada escribiendo esto, me pica la nariz… Soy como bien sentimental con este tema. Te diría que eres maravillosa y seca pero ya te lo dijeron, pero más que eso quiero darte las gracias por la cachetada que me acabas de pegar… Debo aprender harto de esto, a aceptarme primero. Mil gracias.

  33. Pucha Cami, leí la columna cuando anduve por Santiago y recién ahora puedo comentar.

    Gente desubicada y poco empática hay en todas partes, lo mejor es no darles importancia. En mi caso, tengo el mal del Yoyo, subo y bajo, subo y bajo de peso, pero eso no me ha impedido nada, alguna vez alguien me hizo un comentario como el que te hicieron y lo único que respondí fue “es mi vida, no la tuya, nadie ha pedido tu opinión así es que cierra la boca”. En la sociedad hay de todo, gente muy buena, gente horrenda y gente desubicada in extremis! no hay que hacerles caso.

    El amor comienza por uno, la belleza está aparejada de la actitud y al que no le guste…maní!

    besos camilulu

  34. Qué onda esa vieja!! Osea, mírese usted primero, aunque haya sido regia definitivamente nadie le enseñó a tener un poco de autocontrol y a quererse a si misma obviamente, esa gente definitivamente pasa a la historia por irrespetuosa, excelente respuesta que le diste! no hay nada malo en sentirse feliz con uno mismo. Saludos 🙂

  35. Del Blog de Srita Tips (porque mencionó esta entrada) llegué a tu blog que realmente no conocía y de inmediato me encantó. Me fascinan los blog que son tan transparente y tu entrada me conmovió. Me sentí identificada contigo y con la señora, no por criticar a los demás, si no porque aun me cuesta a mi misma con el aspecto que tengo. Pero estoy en proceso de aceptación y cambios ♥ Te sigo en tus redes sociales y todo el show bloguero, cariños 😀

  36. Si realmente no te interesara ser gorda (que no lo creo en todo caso), no hubieses creado este artículo. Creo que si a uno realmente no quiere ni le interesa un asunto, no puede hablar de ello ni menos hacer una investigación. En tu caso, a una pregunta tan estúpida mi reacción sería como cuando un perro ladra sin sentido, algo menos que una mirada y listo. A una vieja así no vale la pena ni siquiera responderle o darle la mirada. En todo caso te ves bastante bien, si no fuera casado te hubiese invitado “a cenar” jajajajaja.

  37. Mira, yo soy obesa mórbida tipo 3, tengo que hacerme el bypass hace un par de años, y me estay weando, te veí regia XDDDD

    A mi las señoras me paran a darme consejos para adelgazar (como si no los conociera todos, por algo me mandaron a bypass señoras! xD). Y no tengo forma de *disimular* mi guata…

    La pregunta es: ¿que sacas tapándola? sigue ahí, no se va a ir mágicamente, y se VE IGUAL!!! xDDDD es de una estupidez grandiosa!!!! me imagino a mi marido con su panza (llena de cachorritos) tapándosela y me causa hasta gracia.

    A los verdaderamente obesos no nos molestaría estar gordos si la gente recordara que esto es una enfermedad, una lucha, un tema médico, y que “GORDO” no es un INSULTO, tampoco lo es GAY, CHICO o NEGRA…
    Empero, el que los usa como insultos es IDIOTA (y eso sí que es insulto mier!!! xD)

  38. Hola tu historia me recordó un episodio que tuve hace años y que había olvidado por un tiempo, cada cierto tiempo vuelve el recuerdo y me siento igual de mal 🙁 Siempre he tenido pésima piel, grasa y con acné, hereditario y agravado por mi neura. Siempre sufrí mucho por ello y además siempre fui la espinillenta de mis amigas, casi todas tenían buena piel, una que otra espinilla pero nada como yo. Fui a muchos dermatólogos y unos me prohibían comidas, otros no, etc. Bueno yo no puedo vivir sin chocolate, es una adicción y en unos de mis tratamientos me obsesioné y deje de comer todo lo que yo creía me podía causar más acné: dulces, grasas, carne, casi todo y eso duró cómo dos años y la verdad no sirvió de mucho, les digo que yo olía el chocolate sin comerlo: cuando lo pienso me dan ganas de llorar. Un día creo que después de un control médico y muy deprimida por que no mejoraba, en realidad si, pero era tan leve que parecía que no mejoraba, pasé por una confitería y me paré en la vitrina y tal como en las películas dije: No puedo seguir así de mal, si un chocolate me puede hacer sentir mejor, qué más da y entré con todas las ganas y compré, cuando salí ansiosa de disfrutar mi chocolate, había una tienda de zapatos (mi otra obsesión) al lado de la confitería y yo toda feliz, abrí mi chocolate me puse a ver los zapatos y saqué mi primer mordisco en años y una señora que estaba en la misma vitrina me dijo…No deberías comer chocolate con la cara así …” y la verdad es que no sé que más dijo porque sentí que me encogía y ni me podría haber salido la voz y sólo recuerdo que seguía hablando y la verdad es que no sé que hice. Todos tenmos derecho a opinar pero me sorprende de sobremanera la gente que lo hace solo de metida, sin la más mínima delicadeza. Ella no sabía que había pasado casi dos años sin comer chocolate, que mi vida estaba controlada por el tratamiento y en un minuto que decido hacer un a pausa ella se mete y arruina todo. No estaba en condiciones de responder nada en ese momento obviamente. Si fuese ahora, depende de mi ánimo le diría algo constructivo o tal vez la mandaría a meterse en sus asuntos y no andar “jodiendole la pita” a gente que ni conoce. Me alegro qué hayas podido responder, por aquellas que por algún motivo no hemos podido enfrentar la situación cuando hemos pasado por algo así. No se si esa gente aprende, pero al menos está la posibilidad de que sí.

  39. Gracias! esto ha sido una respuesta para muchas mujeres que hemos sido ofendidas con la palabra y con las miradas enjuiciadoras y criticonas que hacen q todo el valor que una pueda tener desaparezca. Gracias por haberle dicho eso a esa mujer y por publicar tu experiencia.

  40. Tu respuesta fue buenísima! Ya me imagino la cara de la tipa… Que mujer más desubicada, si no te importa a ti que le tiene que importar a ella.

    Aplausos para ti 🙂

    Me gusta tu blog así que me quedo por aquí.

  41. No falta la gente estúpida en este mundo ah? Me siento identificada con respecto a cómo te sientes contigo misma; tengo varios kilos de más, pero no por eso me voy a andar tapando ni escondiendo debajo de mi cama para que nadie me vea. Trato de ser lo más saludable que puedo con respecto a loa comida =P También trato de hacer un poco de ejercicio, eso es lo q puedo hacer yo por mí. Ni ahí con estarme preocupando por q alguien vea mi guata xD.

    PD. Me encantó tu traje de baño =o!

    Krista

  42. Es una de las cosas que más me desconcertan!!! Tener derecho de opinar (o algunos lo sienten como un deber) del cuerpo de otra persona, y más aún decirlo a la cara. Si como bien lo señalas, puede o no importarnos, es desubicado al mil porciento. Si me hubieran dicho eso cuando aún tenía depre por ser gorda, lo más probable es que hubiera comido sin parar jajajaja
    Ridículo pero real… a más de alguno nos ha pasado.

    Saludos 🙂

  43. he estado leyendo tu blog y en general lo encuentro súper entrete… HASTA que me di cuenta tooodas las veces en que dices que las flacas no tienen gracia.
    Señorita, soy flaca, siempre lo he sido, nunca tanto como para desaparecer (bueno, tal vez cuando tenía como 17 sí) pero en general no supero la talla 38 de pantalón o la talla S en las pechugas. Me siento linda y encuentro bacán que las minas con más curvas que yo se sientan lindas también porque TODAS sin excepción, somos hermosas. Está bien que el mercado nos tenga super bombardeados de minas flacas y piernas largas, pero no por eso te da el derecho a venir a menos preciar a tu género con esas características porque muchas de nosotras somo así por naturaleza, no es que amemos vernos flacas y hagamos mil dietas, mala cuea’ si crees que somos sin gracia, pero si a ti te molesta que alguien diga que las gordas son feas, lo mismo pasa en la otra cara de la moneda. Creo que hay que tener ojo ahí, porque no el tener menos curvas nos hace menos mujeres o menos lindas.

    Saludos y espero que tu blog siga teniendo buena vida!

  44. Te digo algo???? ERES REGIA!!!, unas persona sin sentimientos y sin capacidad de mirarse a si misma, no es digna de criticar a nadie!!!, insisto, eres bella, de cuerpo y alma.

  45. La verdadera femeneidad radica en las curvas naturales que tengamos, no en las rectitudes que nos tratan de convencer¡¡¡ Me parece genial tu respuesta¡¡, de hecho, compartí tu columna en mi Facebook

  46. No puedo creer lo que acabo de leer, estoy atónita!
    Que volá la señora?!
    Me encantó tu reflexión eso sí, y sobretodo la respuesta de tu mamá.
    Personalmente, creo que te ves maravillosa en la foto. Las curvas la llevan <3
    Besos!

  47. Mi comentario es muy acotado: VIEJA CULIÁ ANORGÁSMICA. Que onda que no puede disfrutar su vida? Eso. Seca, me encantó lo que piensas <3

  48. vieja culía, tu estas super linda y que se meta su cuerazo por donde le caiga porque apuesto que en su vida solo la han pescado por eso y por eso quedo amargada.

  49. Ojalá yo tuviese un poquito de tu personalidad. Sigue así, personas como tú hacen falta en este mundo lleno de prejuicios. Cariños

  50. Hola!! Primera vez que leo tu blog y me encuentro con este PEDAZO de entrada jajaja me ha encantado!!!
    Primero me gustaría decir que también adoro nadar, amo la piscina y el solcito y a pesar de que no soy mega flaca, también tengo mis complejos y el ponerme traje de baño siempre va acompañado con reproches hacia mi misma… Pero pensando y pensando y también leyendo cosas como esta, una en verdad se da cuenta de que son puras weás! Pura paja molida como dirían varios amigos jaja
    Es la raja comer, es la raja vestirse como a una se le de la gana, ES LA RAJA AMARSE Y DISFRUTARSE 😀 yiay!! jajaj aaay, te amé!! Que bkn que descubrí tu blog, justo ando pensando en revivir el mío y cosas como esta dan ganas de escribir.

    Cuídate!

    PD: Tu mamá es la raja!!

  51. Cuantas veces no me ha pasado lo mismo… muchas veces la gente ni siqueira habla pero con una mirada te liquidan. Cuesta quererse cuando todo en la sociedad te dice que estas mal, que no encajas, que parte de ti sobra. Me encanto encontrar tu blog

  52. Se que no necesitas que te lo digan, pero en la foto te ves estupenda, gordo soy yo, que para año nuevo no me dan el abrazo, me hacen la ronda…. :-D.

    Además inteligente, excelente respuesta la que le diste, pero no pienses mal, en una de esas te quería vender Herbal Life (a mi una vez me paso… :S:S:S)

    Y lo mejor de todo, en la foto te ves feliz. Saludos. 😉

  53. Querida, no sabes lo interesante que fué tu historia y lo inspiradora que fué tú respuesta.
    Es verdad, hay veces que por distintas razones una sube de peso, y los estereotipos de belleza que hay alrededor son tan fuertes o incluso las criticas de tú propia familia son tan odiosas, que muchas veces me he visto olvidando que a pesar de los kilos de mas sigo siendo hermosa.
    Mil gracias por compartirlo y por inspirarme =)

  54. Pobrecita la vieja, la deben haber criado muy mal y pasado pésimo en su vida, pensando de esa manera no se puede ser feliz.

  55. eres seca, enserio yo me hubiese cortado toda y salido corriendo, pero con todas esas cosas que escribiste pude ver todo lo que me ha pasado durante este ultimo tiempo diferentes, por que yo soy gordita también y fui mas flaca antes y es verdad… todo el mundo me dice cuando me pilla en la calle estas mas gordita!!! y me deprimo pero creo que es hora de mostrarse 😀 pero de todas formas preocuparme de mi salud. muchas gracias por compartir la experiencia

  56. personalmente, el tema de los kilos es SUPER tema pa mi, por lo general critico a la gente con sobrepeso cuando comen cochinadas, yo misma vivo todos los dias pendiente de las calorias y tenerlas a raya me hace feliz (al contrario de lo que pensaria cualquiera: “no vive tranquila, no es feliz”) y buehh…pero esa vieja..

    ESA VIEJA ES UNA VIEJA CULIÁ

  57. Yo la hubiese tapado a garabatos o quizás le hubiese dicho una pesadez horrible, muy seca y decente tú x)

    gente con poco cerebro y tino, sobra lamentablemente.

    Tu eres seca! Como que te admiro caleta porque tienes una pega que yo encuentro demasiado bkn y se nota que eres una persona feliz, que vive de lo que ama y disfruta todo a concho.

    ESO! Ya, me despido porque estoy medio dormida jejeje. Abrazo!

  58. felicitaciones! yo soy harto mas gordita que tu y también me paseo en traje de baño, mi marido me adoro, tengo un trabajo en el que me destaco, mis amigos me quieren y si, mi vida es perfecta! y lo de ser gorda? pues tal como tu dices, las curvas la llevan!! jaja a quererse chicas, q si uno se quiere el resto lo capta! y a los comentarios mal intencionados se les da la espalda y ni un segundo de pensamiento!

  59. Llegué aquí por alguien que te compartió en Fb. Que horrible lo que te pasó. Mala onda la mina. Que bueno que le respondiste, hay que tener muchas trancas para andar por la vida preguntando ese tipo de cosas a desconocidos, es casi como auto-reafirmarse!!!
    En fin, me gustó mucho tu traje de baño!!

  60. Hola! no sabia de tu blog, llegue porque alguien de mi facebook compartio este enlace y la verdad no puedo dejar de comentarlo. Es impresionante la mala leche que tienen las personas en este mundo, siempre tiran maldad pero jamas esperan que les respondan y paaafffffff cuando eso sucede la cachetada les queda marcada. Cariño, tu no estas gorda… estas REGIA!!! te ves muy bien en tu foto, yo no soy flaca, soy rellena, años atras siempre me mataba por ser flaca y en un momento lo fui, pero con las depresiones, ansiedades y estres que tengo hoy en dia la verdad es pedirme mucho y me he perdonado y la verdad me permito ser como soy… porque ser flaca si a mi me gusta como esta mi cuerpo? Canones de belleza del año uno… como el de esa señora que hasta el dia de hoy debe estar recordando cada palabra que le dijiste ese dia <3 cariños guapa

  61. qué seca tu respuesta!!
    en una situación así, yo creo que me hubiera quedado mirándola con la boca abierta y en silencio, de la pura impresión de que alguien, sin ni conocerte, pueda decirte algo así en voz alta. a mi me da la impresión de que a mucha gente se les ha enseñado que valen sólo por cómo se ven, entonces empiezan a juzgar al resto de la misma forma (lamentablemente se da harto entre mujeres), es como si realmente les violentara ver a alguien no perfecto (bajo sus parámetros) andar conforme o feliz por la vida; y bueno, ella lo hizo notar de la manera más compulsiva y menos educada del mundo.
    pd, amé tu traje de baño!

  62. Maria…abundan mujeres criticonas,quieren que una se vista como ellas piensan.que como puede usar traje de baño…que no se te vea popi porque eres gorda…etc..lo he presenciado.
    Las mujeres son las peores criticas.
    .admiro a las que no les importa lo que digan los demas.
    Estoy llegando a tercera edad…tengo kilitos de mas y las arrugas normales.
    .alguna vez alguna desubicada me molesto por eso,pero me veo bien igual…para los años que tengo.
    Y el traje de baño es lindo…habra talla 48? Y donde?

  63. Yo le hubiera respondido: ¿Y a usted no le da vergüenza ser vieja?
    Si todos fuéramos iguales la vida sería muy aburrida… Desde los 17 que yo empecé a subir de peso, nadie en mi familia es gordito, excepto mi hermana y yo. Ya con 30 años me importa un carajo ser delgada, si he vivido casi la mitad de mi vida luchando contra ello, ¿debería seguir luchando otra mitad de mi vida? La verdad es que los estándares de belleza no hacen sino rechazar una parte de belleza diferente… ¡si estuviéramos en el renacimiento seríamos estupendas! Simplemente nacimos en una época diferente, no debemos culpar a nuestros genes por eso… No somos gorditas por opción, no es que nos dejemos estar y vivamos en la sección de los postres. Comemos y ejercitamos tal cual como otras mujeres, cuya carga genética no las hace engordar cuando miran una lechuga -que es mi realidad.
    El otro día fui a comprar jeans, cosa que con una talla 44-46 en este tiempo parece una osadía. Para encontrar modelos bonitos que se ajusten a la cintura y armen bien el cuerpo redondeado tienes que pagar altas cifras y la diversidad es poca… Ni hablar de la ropa para ir a trabajar… ¡Es casi toda horrible! Menos mal que en el Lider han traido ropa tallas grandes bien bonita.
    Eso chiquilla mía, nada de sentirse mal por una señora amargada… a vivir nuestra vida tal como alguien de arriba decidió que éramos perfectas.
    Un tremendo abrazo de oso y me encantó tu blog

  64. Yo toda la vida he sido flaca, así, casi de los huesos. No sé por qué, aunque como más que la chucha y nunca hago dieta, sigo siendo “más flaca que un dedo”, como me han dicho. ¿Sabes qué me molesta? Del otro lado, que la gente piensa que hago un esfuerzo y que me reten o se sorprendan cuando me ven comer como camionero. Quiero decir, al resto de la humanidad le encanta decirte cómo vivir tu vida, le encanta decirte “si sigues comiendo así vas a engordar”. Como si ser gorda fuera una condena y a delgadez una bendición que hay que cuidar. Igual que tú, a mi modo, me paso por la raja esa opinión. A mí me gusta mi cuerpo y, aunque mega palo, igual he tenido pololos, fui a la universidad e hice mi vida. Me molesta que me pongan de ejemplo y me molesta aún más otro tipo de flacas que hacen sentir mal a las gordas. Es como otra lucha de clases.
    Bacán tu actitud, te juro que la defiendo también. Me molestan mucho las gordofóbicas, esas flacas que le dicen a otras mujeres cómo deben ser y las mismas gordas que no se aceptan. ¿Por qué todas tenemos que ser IGUALES en aspectos físicos, por qué apelar al mismo canon? Cada vez que tengo la oportunidad, defiendo la diversidad de la belleza. Ese canon totalitario, si lo seguimos, nos va a terminar matando.
    Buena columna. Saludos!

  65. Supongo que algunas personas se proyectan en los demas, por ejemplo yo soy anorexica debo admitirlo! y vivo traumada y pendiente mi cuerpo, no porque em interese lo que los demas piense, todo el mundo me dice que estoy re buena pero yo no lo veo asi! En fin, pero mi problema ES CONMIGO! NO CON LOS DEMAS! El echo de que yo me sienta ma con mi fisico no quiere decir que debo hacer sentri mal a los demas, eso est amal, creo que el comentario que te hiso esa mujer estubo muy fuera de lugar! me agrado como le respondiste! si quieres puedes pasar a mi blog: ohmythinspiration.blogspot.com

  66. Que buena entrada, jaja me encanta tu respuesta, creo que yo me hubiera quedado en shock y no hubiera sabido como responder, tal vez la hubiera mirado con cara de “te mato” y listo. Alguna enseñanza le haz de haber dejado a esa maleducada señora que ha de tener muchos complejos. Te admiro y no me parece que seas la gorda obesa, además el look increible!!!
    Un abrazo

  67. Te felicito por tu blog, muy bueno, mucho contenido para gente sin escrúpulos de molestar y atacar sin razones, y como tú muy bien aclaraste, personas que no están contentas con sus vidas, y no dejan tranquilos a los que si queremos vivir felices y en paz…me encanto…un abrazo. Ma.Jesusú.

  68. bueno llegue aqui porque hoy me di cuenta de que engorde como cinco kilos y no me di cuenta hasta que me quise poner un pantalon que me quedaba super bien y hoy se me hacia dificil ponermelo. la verdad es que le dije a mi papa que mi estomago me estaba doliendo para no ir al colegio porque estoy muy deprimida.noce cuantas veces intente quererme a mi misma como soy… con estos kilitos ( que de echo mido 1.63 y peso 49 casi 50) pero la verdad no puedo. hoy pense en suicidarme y ya no sufrir mas. porque cada dia es una tortura, todos los dias mido mi cintura, todos los dias saco mi balanza, todos los dias ese pensamiento de engordar no desaparece de mi mente. prefiero morirme a volver a ser gorda otra vez

    • Anda al psiquiatra,mido y peso lo mismo que tu y soy un palo,imposible que quieras perder 5 kilor pq eres gorda,imposible ser gorda,tratate psiquiatricamente, es mejor atacar el problema con un mesico ya que puede medicarte y ayudar a controlar la ansiedad que te produce la situacion.
      Saludos y animo!

  69. Tu post me dejó :O te juro, también tengo un evidente sobrepeso y lo tengo más que asumido y te juro que si me lo hubiese dicho a mi quizás me hubiese echo la valiente pero después hubiese llorado a mares, amé tu forma de responder jajajaj, te seguiré leyendo te lo digo porque es la primera vez que leo tu blog, besitos :*

  70. Hola Camila!! Me costó trabajo dar contigo pero al fin llegué!! Me encantó tu post! Justo hoy estaba buscando artículos que hablaran del por qué la gente se siente ofendida por la gordura de uno y llegué a tu publicación! Y es que es verdad, coincido contigo en que si las personas se ofenden, molestan, entristecen, etc., por la gordura de una, ese es SU problema, no el mío! Si yo me amo, valoro, respeto y acepto como soy (que por cierto, mi trabajo me ha costado, un año de terapia y trabajar continuamente con mi interior), ¿por qué &%”%$%&”$/&#%&/ voy a permitir que cualquier tipo o tipa que no se sienta a gusto con mi gordura y quiera hacer que yo me sienta avergonzada de mi misma por ser y estar como yo quiera estar, logre su objetivo? Para nada!! Nuevamente, si a él o ella le ofende mi gordura, ese es Su problema, no el mío!! Que se examine esa persona para que se dé cuenta por qué se ofende por mi gordura ¿no creen? Saludos desde México!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *