Receta: Galletas supercremosas de chuño livianas para la guatita

La bonita Fran Bastías nuevamente quiso compartirnos una de sus recetas mágicas para preparar cosas ricas. En la anterior nos enseñó a preparar granola en casa, y ahora trae una de mis debilidades: galletas de chuño. ¡Anímense a prepararla!

___________________________________

Me encantan las galletas, pero estoy en una cruzada por alejarme un poco del harina refinada de trigo, que he notado que no me hace bien. Así que en mi antojo de galletitas para la once, decidí usar chuño, que no tiene gluten. 

El chuño es el almidón que se extrae de la papa, y es usado para dietas blandas. Al no poseer gluten hace que la masa no “junte”, por eso aquí igual hay que usar harina de trigo, pero mucho menos. Estas minidelicias son mantequillosas y se derriten en la boca. 

Aunque 5 galletitas por porción parece muy poco, son un poco pesadas por la mantequilla y yo con 5 a la once quedo regio. En la foto acompañadas de una agüita de cedrón y limón. A continuación las indicaciones:


Galletas de chuño  (10 porciones de 5 galletas)

*Calorias por porción: 165

– 125 g. mantequilla (un pan pequeño)
– 125 g. chuño
– 40 g. azúcar flor
– 80 g. harina
– Extracto de vainilla

 Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que quede suave y clarita ( yo lo hice con un tenedor, no es necesaria batidora).

 Agregar el chuño y la harina, mezclar hasta obtener una masa suave.

 Formar bolitas de masa, de unos 3 cm de diámetro y disponer en una bandeja del horno enmantequillada.

 Aplastar la masa con un tenedor sumergido en agua.

 Hornear por 15 minutos a fuego bajo (170°C).

Y listo! A disfrutar de galletitas ricas que no caerán pesado al estómago 🙂

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

14 Comments

    • En términos concretos vendría siendo:
      2/3 taza harina
      1 taza y media de chuño
      1/3 taza azucar flor

      Saludos, me cuentas cómo te va!

  1. Interesante receta. Cuando era chica y me enfermaba, amaba que me dieran galletas de chuño de formas extrañas. Estas deben ser mucho mejor, cariños <3

  2. galletas de chuño! item de mi infancia!!!
    Mi abuelito siempre tenía…claro que no tenian azúcar…eran super “fomes” en ese sentido xD
    Buena, se me habian olvidado…las agregaré nuevamente a mi lista de snacks sanos 🙂

  3. Me encantó el blog! lo descubrí recién hoy 🙂 y me gustó mucho la receta, la verdad nunca he comido (o quizás si alguna vez cuando chica y no me acuerdo) pero mi duda es si se podrán hacer con algunos sabores, como ponerle chocolate en polvo o café… probaré haciéndolas asi normales primero.
    Saludos!!

  4. Estuve buscando recetas de galletas de chuño, habian mileees pero sin duda alguna esta me re encanto! :3 . Saben riquisimas!!!! eso si, yo le coloque menos mantequilla y quedaron igual de buenas!, Gracias por compartir la receta! la tengo en mis marcadores favoritos jajajja xd Saludos!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *