Receta: Quequitos de Betarraga para enamorarse♥


Nuestra Fran Bastías de nuevo nos recomendó una rica receta para preparar cositas ricas y saludables. A mí en lo personal me carga la betarraga, pero en queque queda deliciosa ¡pruébenla! 

________________________________

Esta receta la encontré genial. Me la dio un querido amigo chef Miguel Ángel provoste (@miguelelchef) en el trabajo y la adapté un poco agregándole yogurt y cambiando la mantequilla por aceite (originalmente la receta lleva 100 gr. de mantequilla, pero el aceite vegetal es mucho más saludable).

Es una manera novedosa de usar la betarraga, y si no te gusta puedes cambiarla por la misma cantidad de zanahoria. Los quequitos quedan de un color precioso y son sanitos. Una excelente colación y un regaloneo para disfrutar hasta con los más mañosos!

No se la pueden perder. Los ingredientes e indicaciones, a continuación:

Queque de Betarraga (12 porciones de 154 calorías)

– 1/2 taza de aceite
– 1/2 taza de azúcar
– 2 tazas de Harina con polvo de hornear (Yo reemplazo 1 taza con harina integral + 1 cdta. polvos)
– 1 cdta. polvos de hornear
– 2 Huevos a temperatura ambiente
– 1 yogurt natural
– 200 gr. Betarraga (más o menos 1 y 1/2 betarragas)

 Mezclar el aceite y el azúcar, agregar los huevos e incorporar.
 Agregar harina y polvo de horneo.
 Rallar la betarraga (yo la rallo gruesa, aunque algunos la prefieren finita) y agregar, junto con el yogurt.
 Incorporar todo muy bien. Poner en moldecitos individuales aceitados y hornear por 20 minutos a 180 grados celsius (debe estar precalentado).
 Si se utiliza un molde de queque grande, hornear por 40 minutos o hasta que al apretar la masa esté esponjosa (al apretar debe volver a su forma original).

Y así quedan de ricos!!

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

5 Comments

    • Yo creo que sí porque el zapallo es dulce pero no creo que quede bien si lo rallas, yo lo cocería aparte y haría un puré y lo incorporaría a los ingredientes húmedos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *