Forever 21 abre en Chile: las impresiones tras la primera semana de funcionamiento

Hubo revuelo por su apertura, pero no tanto como pasó con H&M. Hubo colas para ingresar, pero no tantas como cuando abrió con H&M. Ha pasado una semana desde que abrieron, e ir a comprar ya no es una tortura (como seguía siendo al mes en H&M). El sábado pasé en forma flash -más que nada porque no tenía niuno y no quería caer en la tentación jaja-, y confirmé que ya es posible vitrinear con tranquilidad, pagar con un máximo de espera de media hora y encontrar tallas en casi todas las prendas.

¿Por qué será que no causó el mismo revuelo que H&M? Lo he pensado y es que quizás, no tuvo toda la cobertura mediática que hubo con la tienda sueca, ya que de partida abrieron en el Costanera Center (y todo el revuelo que trae aquello), y se notó mucho más que Forever 21 (por la ubicación más lejos del centro, quizás?).

El asunto es que, pese a que me llamaron para enviarme la invitación a la inauguración (Y NO LLEGÓ ¬¬), pasé y me llevé varias impresiones. Casi todas positivas. 


Hay mucho de todo. No vas a pillar una prenda botada y no quedan más, siempre habrán muchas de varias tallas.
Todo está separado por estilos. Denim, grunge, preppy, classic, zapatos, accesorios. Todas las secciones tienen su lugar.
Hay tallas desde la 32 hasta la 44. Esto me trajo mucha felicidad.
Hay MILLONES de accesorios. Esto si que me dejó aún más feliz.
Los precios. Desde básicos a dos lucas hasta vestidos a 10 mil, pasando por zapatillas a 18 mil pesos y chaquetas no más allá de los 24 mil (lo más caro que vi en mi breve recorrido).
Está todo muy ordenado (algo que no pasó con H&M). Sacas algo y si lo dejas ahí y te das vuelta, no pasan 10 segundos para que esté en su lugar de nuevo.
Los vendedores están súper atentos a lo que necesitas. Desde tallas hasta colores, y las prendas que buscas en específico.
No hay sección de hombres, y no sé si habrá plan de abrir una (en un futuro segundo piso, quizás?)
Hay muchas cajas y todas funcionando. Pregunté a varias niñas que habían comprado y me dijeron que no esperaron más de media hora para pagar.
-La calidad no es la mejor, pero para lo que cuesta la ropa está súper bien el precio que tiene.

No sé qué más se me queda en el tintero, pero esas fueron mis impresiones a primera vista. Pude vitrinear tranquila, no andaba chocando con la gente y por lo que se ve, las cajas funcionaban bien.

Aparte de ropa de vestir a diario, hay lencería, básicos, ropa deportiva y la sección de zapatos y accesorios, que amé hasta el fin de los tiempos. Muchos aros, anillos y sobre todo collares. También habían cositas para el pelo, y las carteras y pañoletas se pueden pillar pero en menor medida.

Algo que no deben olvidar es que esta tienda cultiva el concepto de fastfashion, es decir, colecciones que van saliendo súper rápido una tras otra y que no duran más de dos o tres semanas en vitrina. Esto mismo hace que las prendas no sean de la mejor calidad, y que si andas buscando algo que vas a usar mucho probablemente te va a durar la pura temporada.

Apenas tenga mis cuentas pagadas creo que me iré a dar una vuelta, porque tienen cosas bellas y fresquitas para el verano. Aparte, recuerden que hay que ir con tiempo y paciencia, ya que los probadores también están un poco llenos y podrías demorar mucho en escoger qué llevar.

Para las que ya fueron, ¿qué les pareció la tienda? ¿La recomiendan?

 

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta de hablar de cosas de niñas, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

18 Comments

  1. si es menos desesperante q h&m entonces iré a darme una vuelta, porque me desespera tanto ese lugar que ni si quiera me dedico a mirar bien :/ además tengo una blusa forever21 de la ropa americana y es tan bonita, asi que tengo fe de que me encontraré cosas q me gusten :3

  2. Cami, ¿dentro de los accesorios habían gafas? Una de las tiendas de las que importo es Forever 21 y como me gusta trabajar con exclusividad, ya no sería lo mismo. Saludos

  3. cuando leo estos post me siento tan huasa por ser de región y no poder ir a consumir todo lo que hay allá en la capital….ahhhhhh!!! tendré que esperar a mis vacaciones para poder ir no más po no queda de otra :/ se ve tan bonita la tienda, tan ordenadita, y saber que tienen una sección preppy me hace querer ir aun maaaaaas…proque no existirá la teletransportación digo yo?? Saludos Cami NSF!!

  4. A mi me gustó mucho, encontré que estaba todo ordenado y había tanto de todo. Para todos los gustos. Eso si los probadores me dieron susto, me probé la polera que compré encima de la otra en un pasillo cual huasa apurada por comprar xD. Hay ropa que se ve que no durará la temporada completa pero otra que tira harta pinta. Me gustó bastante más de lo que esperaba. Y ni hablar de los accesorios eso si que eran para volverse loca <3

    Saludos!

  5. Fui el otro día (un martes en la mañana). Alcancé a encontrar un par de cosas bellas y baratas, pero cuando fui a la fila de los probadores, era kilométrica. Partí a la caja para pagar y probare después en la casa y habían DOS cajas abiertas y cerca de 100 personas esperando. Yo creo que tuve mala suerte. A H&M cada vez que paso por fuera está repleto… odio comprar achoclonada 🙁

  6. La recomiendo 100%! Ayer la fuí a conocer y me llevé un vestido por 13 lucas, super accesible. Lo único no más (me imagino que por la gran cantidad de gente que fue a ver a la tienda) hubo hartas prendas que no las encontré en mi talla, me quede con las ganas! pero de todas formas vuelvo si o si 🙂

  7. Me encanta F21 ya que tengo ropita de allí. Es un must que debo conocer apena llegue a Chile. ¡Saludines Cami! c:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *