Sorry chiquillas, Selena lo hizo primero

Créanlo o no chiquillas, ella es una de mis ídolas. Sí, cantaba cumbias, tuvo chasquilla “araña”, usaba las patas a la cintura y probablemente si estuviera hoy viva le dirían “cara de nana”. 

Quizás ni la conozcan, aunque yo creo que sí. Quién no se ha escuchado este tema cuando la ha pateado un pololo, O SEA.

Selena Quintanilla es una de las exponentes más grandes de tex-mex y cumbia de la historia de la música. Se casó en secreto con Chris Pérez, guitarrista de heavy metal, y es considerada como la Madonna mexicana.

Lamentablemente, Selena murió a los 23 años (en 1995) igual que John Lennon: asesinada a balazos por una de sus fans. Pero no cualquiera, era la presidenta del fans club. El jueves pasado hubiera cumplido 43 años, y bueno, aquí la estamos llorando mucho.

A pesar de eso, su legado sigue vivo, y continúa siendo la tercera mujer que más ha vendido discos después de Gloria Estefan y Shakira. Háganse esa, nuevas estrellitas.

Selena destacó por su poder vocal y también por tener una tremenda perso, con la que llenaba el escenario en segundos y dejaba en blanco a cualquier entrevistador. Pero no sólo por eso… porque fue pionera fashionista latina, escribiendo las bases de la moda que hoy vemos en las estrellas pop y actrices del momento. Aquí la evidencia:

(vía Latina.com)

1- Selena v/s Katy Perry
Sostén con aplicaciones brillantes y pantalón a la cintura? Check, en 1994, por Selena. Ahí quedaste, Katy. Por que sí, Selena fue la pionera del bustier en el escenario, junto con Paula Abdul.

2- Selena v/s Miley Cyrus
¿Crop Top y falda vaporosa de varias capas hasta el suelo? Sorry Miley, Selena lo hizo antes.

3- Selena v/s Beyoncé
La ex Destiny’s Child llegó tarde a la moda parece. el enterito morado y brillante ya tenía dueña.

4- Selena v/s Lana del Rey
¿Chaqueta deportiva para andar cómoda? Sí, tan cómoda que Selena la usó estando en escena. Hazte esa, Lana del Rey.

5- Selena v/s Solange
No golpea a una, sino que a las dos hermanitas Knowles. Porque todas sabemos que las chaquetas colorinches con diseños geométricos eran un must en los 90’s, y parece que Solange  llegó un poquito tarde.

6- Selena v/s Rihanna
Paremos aquí un poco. ¿Es mucho decir que aquí hay una copia descarada?

7- Selena Quintanilla v/s Selena Gómez
Bustier + pantalón a juego. Sí, la Selena actual le da un toque más moderno usándolo abajo del ombligo, pero en lo personal considero que se ve mejor a la cintura. Además, para qué estamos con cosas, es cosa de mirarle el nombre para ver que es un ser inspirado en la Selena original, já.

8- Selena v/s Nicki Minaj
Y si ustedes pensaban que la Nicki Minaj era la más “innovadora” (por no decir que es la que tiene los looks más atrevidos y kitsch del condado), SE EQUIVOCAN.

¿Ven que no exagero? Selena es un ÍCONO por dónde se le vea. Y pucha, me hubiera gustado haberle enviado un mensaje del tipo “I’am fans to you” por Twitter, pero claramente no es posible. Te lloramos hasta hoy, Selena. Y pucha, si era así de bacán en su época de oro, ¿se imaginan lo bacán que sería ahora?

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

6 Comments

  1. Amaré por siempre a Selena! Desde chiquitita se escucha en mi casa, mis papás siempre fans de ella! Me encanta su música y estilo (tanto de ropa como de vida en gral) una chora exponente latinoamericana!

  2. Excelente entrada Cami, admito que cuando niña sabía poco de ella, pero cuando vi la película me dio rabia con la vieja de mierda que la mató ¬¬. Tenía para obtener mucho más. Saludos!

    • OOOOYYY todos la odiamos, imaginas dónde estaría Selena ahora? Era increíble 🙁

  3. Muy buenas las comparaciones pero creo que estas coincidencias de vestuario se deben a que los 90 están de moda actualmente y esas prendas son muy representativas de esos años.

    Saludos!

    • Así es, pero las comparaciones han sido sacadas de vestimentas de todos los años de estas artistas 😉

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *