DIY: Máscara capilar casera para dar brillo y suavidad

En mi incesante búsqueda de fórmulas que le devuelvan la vida a mi pelo que periódicamente se muere con el agua y el smog santiaguino, me puse a inventar con algunas recetas encontradas en internet, hasta que di con la mejor (y que incluso me ha ido arreglando las puntitas). Tomen nota:

Necesitan tres ingredientes que -obviamente- en toda casa familiar pueden encontrar:

– Una cucharada de aceite de oliva
– Una cucharada de mayonesa
– Un huevo

*Ojo que si tienes el pelo muy largo, debes duplicar o incluso triplicar la cantidad de ingredientes, debes ir viendo a medida que apliques la máscara en la cabellera*

Para empezar, la clave está en cómo mezcles los ingredientes. Primero, debes batir el huevo, incorporando clara y yema. No importa que queden globitos de aire, eso es mucho mejor. Luego, agrega la cucharada de aceite sin dejar de batir, para que se haga una mezcla un poco más líquida (y con menos consistencia de moco).

Cuando notes que ya está todo bien mezclado, pon la mayonesa y trata de que no te queden grumos. Los puedes ir aplastando con un tenedor para disolverlos en el huevo y el aceite.

El resultado que pondrás en tu cabellera debe quedar más o menos así:

Lo importante ahora es la aplicación. Si tienes el pelo graso, por nada del mundo te pongas la máscara desde la raíz, sino que sólo de medios a puntas. Anda tomando por mechones y con una brocha o peineta, pon de a poco en la porción de pelo.

Déjalo actuar por unos 20 minutos y enjuaga con tu shampoo y bálsamo de uso cotidiano. Notarás que el pelo queda súper brillante por varios días!

¿Te atrever a probar con la máscara? Cuéntanos cómo te va 🙂

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

One Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *