8 consejos para depilarse con rasuradora + Concurso! [CERRADO]

Verano es sinónimo de depilación. Muchas se incomodan al tener los pelitos de las piernas (y de otras partes) a la vista, y para qué estamos con cosas, depilarse es una paja enorme. Por eso es que a veces se recurre a métodos más prácticos (sobre todo cuando estás de vacaciones), como la rasuradora.

¡No temais! Suena súper agressor, sin embargo no es tan malo como parece. Si esta es la opción más viable para ustedes, no se pierdan estos 8 consejos que nos dejaron los amigos de BIC, para que la depilasaund resulte top:

1) Depílate durante la tarde: Esto, ya que así la piel se calma durante la noche mientras duermes. Si vas a la piscina, procura depilarte la noche antes. Así evitarás la sensación de irritación que queda.

2) Cambia la máquina que usas en forma regular: Por si no sabías, una depiladora debe cambiarse cada 3 ó 4 usos. Además, cuando la uses debes secarla al aire y no con toalla o papel absorbente.

3) El ambiente debe ser cálido: Olvídate del frío y la piel de gallina, ¡es peor! Puede causar muchas irritaciones y al final, la piel quedará feita. Además, se recomienda que la zona a depilar sea expuesta a una temperatura agradable de agua tibia o caliente durante unos 5 minutos, para poner la piel elástica.

4) Limpia y exfolia tu piel previamente: Todo antes de depilar. Así eliminas el riesgo de infecciones y remueves las células muertas, lo que hará tu piel menos propensa a la incrustación de los pelitos.

5) Usa un producto para facilitar la depilación: Puede ser un gel o acondicionador de pelo (ambos más suaves que el jabón).

6) Agua fría al terminar: Así cerrarás los poros y darás tonalidad a tu piel.

7) Hidrata tu piel: Cuando finalices, aplica una crema hidratante sin alcohol, para lograr un acabado suave.

8) Si depilas tus axilas, usa un desodorante sin alcohol: Así evitarás irritación y que la zona quede roja.

CONCURSO: Llévate el pack de BIC Solei de la foto para la casa! Sólo debes comentar cuál ha sido tu anécdota más graciosa al depilarte y ya estás participando. Recuerda que ahora también puedes postear con tu cuenta de Facebook 😉

EDIT: La ganadora finalmente es Mariela Barriga ¡felicidades!

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

6 Comments

  1. Yo suelo ocupar rasuradora porque con las varices no puedo ocupar otros tipos de depilaciones, el asunto es que como la pierna es una gran extensión y suelo depilarme mientras me ducho, una vez pensaron que me había desmayado por demorarme tanto xD

  2. Sirmpre uso rasuradora, tiengo una piel (afortunadamente) lisa y que no queda con muchos poros abiertos que despues se notan, además de ser rapido y mucho mas comodo, porque las maquinas me dejan marcas , pero hay veces que lo hago tan rapido que no me voy dando cuenta que me faltan zonas por depilar y lo peor es que voy dando cuenta en la calle que engo la mitad de la pierna pelada y la otra mitad peluda, tal hobbit caminante por la calle, verguenza extrema y tragame tierra completo ajajaja.

  3. Nunca he sido tan peluda jaja, pero recuerdo que estaba en 2do medio y necesitaba rasurarme urgente porque estaba en el equipo de basquetball en el cole y usábamos short, y le pedí a mi mami que me fuera a comprar una. Me trajo la típica bic amarilla xD y me depilé mega rápido. La cuestión es que quedé toda cortada, la sangre no paraba de salir y pa peor cuando me eché crema casi lloré por el ardor jajajaja. Menos mal que no me hicieron jugar y no me saqué el buzo joajaoa.

  4. Yo desde siempre he preferido la rasuradora, no duele y es uno de los métodos más eficaces y simples a mi gusto, por eso, espero ganar. A mi corta edad, pasé una horrible vergüenza!! Pues, depilé la misma pierna 2 veces creyendo que había depilado ambas. Es decir, andaba con una pierna depilada y otra no!!! Cuando me preguntaron, respondí con un aire de orgullo y dignidad de novata: “Es que ahora, se usan así” JAJAJA, que plancha 🙁

  5. Bueno, mi anécdota. Soy demasiado cobarde para depilarme con cera o máquina eléctrica (pero me hago tatuajes, lol), así que siempre he usado rasuradora. Cada vez que uso una nueva, de paquete, 0 km, SIEMPRE me corto en alguna parte de la pierna, pero un corte pequeño, un puntito de sangre, algo mínimo. El asunto es que hace unas semanas me pasó esto del puntito de sangre, y sin fijarme me puse una calza y ya. Cuando me estaba sacando la calza en la noche, pasó mi mamá por fuera de mi pieza y me ve la pierna y dice “Camila! te cortaste depilándote? tremendo tajo, mira, es una tremenda herida, como de 20 cms *diciendo todo esto con voz de susto, cara de espanto y muy drama queen*”. Resultó que en el pone y saca de la calza, el “puntito” de sangre se corrió, y quedó una línea de sangre de como 20 cms, y mi madre con tragedia a punto de desmayarse pensando que me había hecho una herida brutal xD. Esa es mi historia, ponme un tema ;D jajaja.

  6. Yo empece a usar rasuradora pq me depile con laser y no puede volver a usar maquina o cera, si no matas todo el proceso. Y como ahora tengo menos, con pasarme la rasuradora basta y sobra. Me corte una sola vez cerca de la rodilla. Les recomiendo la venus de gillette, pq es increible, mil patadas a las otras marcas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *