Mi experiencia en la peluquería Sólo para Muñecas

Hace tres años que no me cortaba el pelo y me resistí hacerlo en peluquería durante todo ese tiempo. En realidad, evito ir al peluquero desde los 15 años, cuando tenía el pelo hasta la cintura y le dije al señor que me cortara 4 cm de puntas… Pero me mandó un tijeretazo y me dejó el pelo a la altura de los hombros.

Ahora la situación era insostenible. Tenía que sí o sí cortarme mucho pelo, y quise aventurarme con la peluquería Solo para Muñecas.
A lo largo del tiempo había recibido varios comentarios sobre este lugar, desde horrible/pésimo hasta excelente/lo amé, y como prefiero probar las cosas antes de emitir una opinión, pedí mi hora y me encaminé.
Aproveché de ir un jueves, ya que ese día el corte de pelo tiene descuento para las crespas (yay!). El salón está ubicado cerquita del metro Manuel Montt y es una casa antigua muy acogedora.

Al entrar, me recibió una de las chicas que atiende (de cuyo nombre no me acuerdo, perdóname 🙁 pero amé tus tatuajes de Sailor Moon). Fue muy amorosa y me ofreció té helado para pasar el calor infernal que había a esa hora.

Como al momento de pedir la hora no seleccioné a ningún peluquero en específico, el encargado fue al azar: me atendió Axel, más conocido como Axelito Glaam, a quien había visto un par de veces antes (su look es tremendo, no pasa desapercibido).

Ya decidida, le pasé mi cabeza. “Sácame todo lo feúcho que tenga, corta todo lo que haya que cortar. Ojalá que no me quede una melena porque quiero hacerme un balayage”, le dije. Mis chochos no tenían forma, el pelo no tenía fuerza y tenía las puntas quemadas. Estaba muy maltratado, y como dicen por ahí, el a veces guarda malas vibras cuando andas vulnerable, así que chao no más.

Este era mi pelo antes de cortarlo, lo tenía hasta la cintura (soy la de falda burdeo):

No les miento si les digo que Axel cortó de un tijeretazo unos 30 ó 40 centímetros. Después, mechón por mechón sacaba más. Vi caer mi pelo como si de verdad estuviera haciéndome un Pixie cut, y de verdad temí mucho. No obstante, luego de un rato, de que me peinara, me humedeciera y me dejara puesto un producto especial para chochos (que quiero ir a comprar ahora sí o sí porque nada se le iguala), estaba listo. Demoró LA NADA, y me sacó todo, pero todo lo feito.

De a poco aparecieron mis chochos de nuevo, y el pelo se me enroscó hasta arriba mismo. ¡Fui feliz de nuevo!

Sobre el trabajo de Axel, me dejó muy conforme. Acá pueden ver el corte hermoso que me hizo y al lado la foto del balayage verde oscuro que me hizo mi hermana un par de días después. Los chochos siguen vivos pese al decolorado y la tintura.

colash

Les mentiría si les digo que nunca tuve miedo, mi trauma con los peluqueros es heavy. Sé también que no se puede juzgar a un salón sólo por un corte, pero sí noté que había una energía muy bacán entre todos y espero volver en algún momento, cuando decida que el pelito de color no va más o quiera cortarlo.

Por otro lado, tienen una garantía de 7 días por si no quedaste conforme con el trabajo que hizo el profesional en su momento, o quieres retocar algún detalle que consideres.

Solo para Muñecas está en Pérez Valenzuela 1465, Providencia. El corte de pelo en oferta, me costó $12.000.- También hacen color, uñitas, peinados y trenzas hermosas.

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

7 Comments

  1. Fui varias veces a la solo para muñecas cuando estaban en bellas artes, me cortó el pelo una niña muy simpática, y tb axel, me dejó increíble. También me perfilé las cejas, quedé bakan. La última vez que fui había pedido hora para hacerme las puntas de color fucsia y fue un desastre, me dieron una hora tarde y salimos a la hora de la callampa, cerrando el local. Me dejaron a cargo de una pasante, que muy buena onda, pero cagó el color y me dejó un naranja horrible… Como era tarde, ya todas la jefas y peluqueras bakanas es se habían ido… Me lavaron el pelo del naranja, me pusieron el fucsia y me dijeron que no me lavara en 4 días. La lesera nunca funcionó, era la última vez que podía hacerme algo así en el pelo, porque ya entraba a trabajar de señorita… No volví más. No fue por la plata, no fue por el color, fue porque cuando les avisé de mi problema, me dijeron que los colores de fantasía eran difíciles de lograr (lo sabía, lo había hecho de forma casera muchas veces con muchos colores, por eso quise ir a una pelu), y que comprará de los punky color del eurocentro y retocara todas las semanas… fea, fea respuesta. No estoy diciendo que son malos, de hecho aún no encuentro otro peluquero tan bueno como axel, pero me resigno. Sólo espero que hayan mejorado en atención al cliente.
    Sorry por el comentario eterno. Reweno tu blog aunque escribas poquito.

  2. Ohhhhh, pero Axel te cortó con tijeras o uso navaja, pk tengo frizz-ondas malignas, de esas que cuesta demasiado arreglar y quiero probar. Saludos.

    • ¡Hola Lore!
      Me cortó con tijeras, los pelos enchochados jamás deben cortarse con navaja!

  3. Yo tengo pánico de entregarme a un peluquero, pero ya tengo el pelo hasta las caderas!!! He visto varias recomendaciones a Axel, pero tus fotos me demostraron que realmente fue un buen corte de pelo. Yo tengo el pelo largo y liso… será igual de bueno? o será que es especialista en cortes de rulitos?

  4. Hola quiero hacerme un sacado de cejas , mi pregunta es donde encontrar fotos de ese trabajo que ustedes hacen ? grAcias

    • Leslie, para saber eso contáctate directamente con Sólo Para Muñecas a través de sus redes sociales 🙂

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *