No hay por qué guardarse las cosas

¿Les ha pasado que -por alguna desconocida razón-, cuando queremos decir algo (que suele ser negativo) nos reprimimos y al final no decimos nada?

El otro día, una amiga me contó que tuvo un encuentro con un chiquillo que le encantaba hace tiempo. Era soñado, él justo hace poco había terminado con su polola (así que era legal, yay!) y ella estaba en una especie de “renacer” consigo misma.
Llegó el momento y luego de un ratito -como diría nuestro querido Emmanuel-, todo se derrumbó. El tipo era un fome, cero pasión, cero atención en ella, todo mal.

A mí me parece que es algo que suele suceder, no lo vamos a lapidar tampoco porque quizás puede haber estado en un mal momento. Pero el error de mi amiga viene aquí:

– Él: “Y cómo lo pasaste?
– Amiga: “Bien”

Cuando me contó la conversación, la respuesta que le di fue con tirón de orejas ¿POR QUÉ? ¡Si no lo pasaste bien!

Jemma D (CC)¿Qué hay de malo en decir que no te pareció, o no te gustó la experiencia? ¿Qué sacas con quedarte con esa sensación media rara dentro tuyo? Claro, el socio dice “ah la hice, soy bacán, lo pasó bien”, pero en realidad no es así, porque eres tú la que se termina sintiendo mal, frustrada y con “eso” guardado dentro tuyo.

¿Por qué será que nos guardamos esas cosas? ¿Acaso estamos tratando de evitar algún problema?

¯\_(ツ)_/¯

Y esto no sólo en el ámbito amoroso, sino que todas las áreas, desde hablar con tus papás por algo en lo que están en desacuerdo, hasta pedirle a tu jefe un aumento de sueldo. A mí me ha pasado ene veces, pero he aprendido que diciendo bien las cosas, no hay problemas.

A veces cuesta sacarlo, pero mi técnica es una sola: tomarse el tiempo para pensar la respuesta, respirar y simplemente responder. Nada malo va a pasar, y si hay una respuesta negativa de vuelta, quédate con el hecho de que al menos fuiste capaz de expresarte y dar tu opinión.

Finalmente, mi amiga habló con el socio, y todo resultó mejor de como esperaba. Él le pidió disculpas por haber estado tan distraído, y conversaron el tema para cerrarlo como corresponde. Un caballero después de todo.

¿Les ha pasado ustedes? ¿Cuáles son sus razones para quedarse calladas y no decir lo que les parece?

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta de hablar de cosas de niñas, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *