Top 9 de disfraces de Halloween que puedes armar con ropa de tu clóset

AMO LOS DISFRACES, fin. Pese a que digan que Halloween es una fiesta nacida bajo el yugo capitalista que tiene un origen horrible y blablablá, es la excusa perfecta para disfrazarse, y qué más entrete que un día donde todos los adultos se producen con trajes bacanes.

Si no tienes ideas (ni presupuesto) para la ocasión, y te dieron ganas de disfrazarte de un rato para otro, dejo aquí mi top 9 de disfraces de Halloween que podrías armar usando la ropa que tienes en tu clóset (o que más de alguna amiga tiene y te puede prestar):

1) Lady Gaga en Born This Way (versión esqueletito):
En mi desesperación por tener un disfraz original pero sencillo me acordé que tengo el pelo morado y pensé seriamente en hacerlo ¿Quién no tiene una tenida formal compuesta por blazer negro + pantalón oscuro? Súmale una blusa blanca, humita negra (que puedes armar con cualquier trozo de tela o cinta) y la actitud malula de Lady Gaga. La magia de este disfraz está en el peinado y sobre todo el maquillaje. Este tutorial es sencillo! Si no puedes conseguir una peluca o extensiones rosadas, dale con tu pelo no más. Las primas de la fiesta te van a amar.

ladygaga

2) Runner:
Este disfraz sólo aplica si es que realmente eres sedentaria/o y nunca haces deporte. Sino, ¿dónde estaría la gracia? Es cosa de conseguirte ropa deportiva (mejor si te prestan una polera de alguna maratón), imprime un número para pegarte en la guata y cuélgate una medalla al cuello (porque obvio que winner). No te olvides de amarrarte el pelo, correr chascona no es nada de agradable.

runner

3) Merlina Addams:
Un clásico de la vida. Blusa/polera negra + falda negra a la cintura y trenzas. El cuello blanco puedes hacerlo de tela o incluso de cartulina (si es que tu blusa no tiene). Maquíllate bien pálida y pon cara seria ¡Simple y fácil!

merlina

4) Flapper Girl:
Mi favorito por siempre jamás. El año pasado lo usé porque siempre quise bailar charleston caracterizada de la época y juro que hasta me puse calzones con vuelitos. Si tienes un vestido de fiesta brillante o con volantes (de corte recto), súmale collares de perlas y una boa de plumas. El accesorio de la cabeza puedes hacerlo con algún cintillo bonito o elástico y robándole algunas plumas a la boa. Péinate con un bob (siempre se puede acortar falsamente el pelo), maquíllate los labios puntiagudos y oscuros ¡y ya está!

flapper

5) Frida Kahlo:
¿Quién no querría honrar a esta tremenda mujer? Un vestido largo floreado, o una blusa y una falda bien pomposa; un tapadito (que puede ser una bufanda ancha a juego) y lo más importante: los detalles. El tradicional peinado de trenzas con flores en la cabeza, maquillaje con labios rojos y la unión de las cejas. Collar grande y aros largos.

Una foto publicada por Brenda Nuñez (@brennnunez) el

 

6) Katrina:
Lo mismo que Frida Kahlo (que usaba ropa tradicional mexicana), pero con el maquillaje de esqueletito. También lo hice una vez, y aquí puedes jugar como quieras con la creatividad.

Una foto publicada por Cami Navarrete (@nosoyfashionista) el

 

7) Minion: LOS ODIO CON MI VIDA. Pero es una súper buena idea de disfraz, hay que decirlo. Basta una jardinera de jeans y algunos accesorios, más fácil imposible.

minion

8) Rosie The Riveter: Es uno de los trajes más clichés, pero también de lo más sencillos. Jeans, bototos (porque recordemos que Rosie era remachadora), blusa de jeans y la típica pañoleta roja pinup. No olvides los victory rolls, delineado puntiagudo y los labios rojos.

rosie

9) Loca de los gatos: EL 70% de mis amigas es loca de los gatos, de verdad que me inspiré en ellas para este disfraz (las amo jijiji). Chascona, con algunos rollitos en el pelo, una bata y pijama y hartos gatos de peluche pegados en el cuerpo ¡Anda a trolear a los catlovers!

Una foto publicada por Melinda Shane (@thisgirlshane) el

Y ustedes, ¿de qué se van a disfrazar? Este año me voy por un traje del oriente (idea grupal indecente con las amiguitas. Se viene actualización).

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *