DIY | De calzas a top crop con un solo corte

Si hay una prenda que amo con la vida son las calzas. Las uso siempre, son súper cómodas y con la combinación correcta, quedan perfect en casi cualquier momento. Lo fome es que como tengo los muslos muy juntos, se me rompen siempre a la altura de la entrepierna (pasa con los pantalones también), así que están destinadas a una muerte triste y pronta.

Por otro lado, amo los crop top. Son una prenda súper de moda en el último tiempo, y creo que a todas nos quedan bacanes.

Habiendo dicho esto sólo me queda agregar… ¿Qué mejor que reciclar ropa? Acá un tutorial mega rápido para transformar tus calzas en crop tops (y de paso ayudar un poquito al medioambiente):

Paso 1:
Dobla las calzas tomando justo el centro, como si estuvieras doblando un pantalón de tela. Debes fijarte que no te quede ninguna arruga en la tela, o te quedará mal cortado el escote.
Luego, marca un corte en la entrepierna como muestra la foto. Mientras más grande el corte, más grande el escote del crop top. Afirma todo con alfileres.

1

Paso 2: Haz un pequeño doblez en el borde, hacia el revés de la prenda. Ahora las piernas de la calza son los brazos del crop top y la pretina de la cintura va hacia abajo ¡Mega fácil!

2

Si es que la calza tiene la pretina a la cadera o al ombligo, el escote que le hagas debe ser pequeño, ya que se rebaja mucho. Si es a la cintura, entonces anda probando, así verás cuál es la altura a la que te gustaría que quedara.

Mi calza quedó con un mega escote, así que me puse un peto debajo, sin embargo amé la transformación a crop top, porque el detalle de los cierres queda bacán. Acá la foto de mi resultado ¿Se animan a hacerlo?

Una foto publicada por Cami Navarrete (@nosoyfashionista) el

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

2 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *