Lo bacán de que salga un niño en el comercial de Moschino Barbie

El otro día mi hermana me envió un tweet. “Mira, el fin de una época, en el buen sentido sí”. Traía el link del comercial de Moschino Barbie y más allá de fascinarme la muñeca, me costó mucho procesar por qué era “el fin de una época”.

Mi amiguita Alo -que estaba a mi lado pintándose las uñas-, me dio la señal. “Sale un niñito poh, hueona!”, me dijo y paf, me mandé un “hueona qué brutal”, porque nunca había pasado algo similar. Aquí el video, por si no lo han visto ya.

No sé ustedes, pero creo que mi entorno es bacán porque nunca me habría parecido raro que un niño jugara con Barbies. Mi hermano chico jugaba con mis muñecas -las hacía pelear con Max Steel-, y nunca le dijeron nada en mi casa.

De hecho, Nico -el hijo de mis amigos Cristina y Pablo-, juega con mis Barbies cuando van a mi depto (sí, a mis 26 tengo Barbies), y pone él solo My Little Pony en Netflix para entretenerse. Tiene 5 años y nunca ha hecho, ni él ni sus papás, una distinción entre juguetes “para niños” o “para niñas”.

Con esto igual me acordé de un año en que al Viejito Pascuero le pedí un taca-taca y mis tías hicieron muchos comentarios, onda casi que me iba a transformar en camiona. ¡LOCO, TENÍA 6 AÑOS! Me gusta el fútbol, la mayoría de mis primos de mi edad eran niños y mi papá cumplió mi deseo e hizo el mejor taca-taca del mundo. No le veo nada de malo a eso.

Amé a Mattel. Amé que incluyeran a un niño en el comercial de TV, más que nada porque se derriba un mito y se toman los juguetes como lo que son, nada más ni nada menos.

Y para todos aquellos que critican que es un “futuro gay-cola-loca”, cálmensen. Hay dos cosas para responder a eso: 1) Ser gay no es algo malo y 2) ES UN NIÑO. Es un niño que juega con un juguete, fin del cuento.

Lo único que queda por hacer es un aplausen gigante a Mattel, Moschino y Jeremy Scott. Este es el primer paso para que se deje de etiquetar los juguetes según el género de los niños.

¿Qué les pareció a ustedes que saliera un niño jugando con Barbie?

mos

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

One Comment

  1. Creo que le estai dsndo mucho color, el pendejo simplemente sale haciendo como que es el propio JS , pq obvio si salia Jeremy iba a ser muy meh…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *