“Lip Kit by Kylie”: Cero novedad, alerta de copia (y de dupes)

Para quienes nos gusta el maquillaje, cualquier aviso de nuevas marcas es un evento que no nos quisiéramos perder. Más aún si nos prometen nuevos conceptos o “romper los límites de lo ya visto”.

Por eso, cuando la menor de las Kardashian anunció que lanzaría tres sets de maquillaje para labios que ella misma había creado (consistentes en un labial líquido con acabado matte más un delineador en el tono), todas las makeup bloggers levantaron las antenitas y se apresuraron a tener listas las tarjetas de crédito y el dedo en el F5 para conseguirlos…

Grande fue mi desilusión cuando vi los swatches que ella misma subió a sus redes sociales: Los tres tonos de sus lip kits son, en realidad colores mega random y que hace más de un año se usan como un comeback del maquillaje de los 90’s.

tweet

La Kardashian chica jugando en su instagram con los Pop Love de Avon en Chocolate, Chicle y Coco. Muy 1990 todo… =P

De más está decir que esto, y el precio de US$49 por cada lip kit, no impidió que la colección se agotara a la media hora de estar disponible online. Como yo me había bajado del carro hace rato, no me importó porque ya estaba preparando mis dupes para hacer esta nota, por lo que advertí que muchas marcas tienen hace tiempo estos mismos tonos por menos de la mitad del precio.

Activando el “Modo Salfate”

Mientras estaba en esto, encontré que la marca ColourPop tiene colores demasiado similares, así que me puse a investigar y ZAZ! encontré una teoría conspirativa sobre reempaquetado. Todos sabemos que muchos fabricantes usan el método del reempaquetado (empresas grandes compran al por mayor a una marca menor para luego embalarlos bajo la propia a un precio más elevado), por lo que no sería para nada descabellado pensarlo.

swatches

Izquierda: Lip Kit by Kylie – Derecha: Ultra Matte Lip by ColourPop

Quien primero se avispó con esta teoría fue NikkieTutorials, quien tuiteó (y después borró) que los tres colores “Candy K”, “Dolce K” y “True Brown K” de los Lip Kit by Kylie no serían más que Clueless, (o Teeny Tiny), Beeper y Limbo de los Ultra Matte Lip de ColourPop, los que cuestan sólo US$6 cada uno.

kyliecolourpop

“Aló? Pamela Grant?”

A esto se sumaron unas fotos paparazzeadas de la niñita saliendo con un paquete gigante de maquillaje de esa marca bajo el brazo y el hecho de que los propietarios de ColourPop Cosmetics son también dueños de “Spatz Labs”, empresa de desarrollo de productos cosméticos que supuestamente estaría detrás de los Lip Kit by Kylie. Todo esto, obviamente ha causado full polémica dentro del mundillo de los makeup bloggers, que incluso han llevado la discusión a Reddit, Tumblr y otras plataformas, con grupos a favor y en contra.

Ahora, fuera de toda polémica, lo que más me decepciona de todo esto es la falta de creatividad a la hora de lanzar un nuevo concepto de colores para labios, darle tanto bombo sólo para ver más de lo mismo y que, para más remate, la gente sea tan bruta como para comprar así sin más.

Yo, por mi parte, me quedo con los dupes, que hay por montón. Y apoyo el HT #StopKardashianJenner2016 porque creo que ya es musho el show con esta familia que no aporta nada a pesar de sus esfuerzos patéticos por mantenerse “relevante”.

MIS ALTERNATIVAS

  • Para Candy K: Labial M.A.C Lipstick en Velvet Teddy y delineador M.A.C. en Whirl

candykdupe

  • Para Dolce K: Labial Kat Von D Everlasting Liquid Lipstick en Lolita y delineador NYX Slim Lip Pencil en Muave

dolcekdupe

  • Para True Brown K: Labial Jeffree Star Velour Liquid Lipstick en Dominatrix y delineador M.A.C. en Chesnut.

truebrownkdupe

 

En fin, decirse innovadora y lanzar este producto con bombo y platillos -cuando son colores cero novedosos, me parece muy patudo. ¿Qué creen ustedes? 

Victoria Grayson

Soy maquilladora y manicurista autodidacta, experta compradora online y adicta a las series de TV inglesa. No uso Facebook, tengo un trabajo serio y una chihuahua.

13 Comments

  1. Hace poco estaba buscando donde podía encontrar los labiales de Kylie y entre buscando y buscando, encontré tu blog. Muchas gracias, por la reverencia, obviamente es mucho mejor comprar una marca más barata pero en si con los mismos colores, me sirvió tu reverencia, gracias ?

  2. Holaa!! Me podrías dar datos para comprar los labiales y delineador que recomendaste para el Dolce K?

    • Hola! No me había fijado, pero hace un par de meses que Kat Von D ya no realiza envíos internacionales, lo que es una lástima. sus labiales son hermosos. Sin embargo, Otro dupe del Dolce K puede ser el Brave o Kinda Sexy de MAC, más el delineador Soar (en cualquier tienda de MAC en los malls). Otra opción es Androgyny de Jeffree Star, aunque tiene una tonalidad un poco más café que cacao. Ellos tienen despacho internacional pero hay que tener paciancia porque se demora máximo un mes (http://www.jeffreestarcosmetics.com).

  3. Holaa podrias hacer los dupes de los nuevos labiales de kylie jenner por favor.
    Saludos desde chile <3

  4. Te agradesco yo estaba buscando donde comprarlo apesar que tengo colores similares de otras marcas asi que prefiero quedarme con los que tengo ?

  5. Los colores pueden ser los mismos, pero alguien sabe si es verdad lo que dicen sobre los labiales Kylie; que duran muchísimo tiempo, que hasta puedes comer y el labial no se quita.
    Yo uso labiales matte de M.A.C, el pigmento es buenisímo pero no duran nada en los labios.

    • De momento, según lo que he visto en tutoriales y reviews gringos, dura un montón, pero lo mismo que los liquid matte lips no más. Espero poder probarlo en julio!

  6. Dices que no entiendes como la gente puede ser tan bruta para comprarlos asi sin mas, pero tu también los vas a comprar, ya que dices que esperas poder probarlos en julio, asi que tu tambien estas cayendo en lo que criticas.

    • Nunca dije que los iba a comprar, sólo que los voy a probar 😉 No es necesaria la violencia ¡Saludos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *