Altas, bajas y plus size: ¡Ahora hay Barbies para todas!

Yo sé que todos la aman, incluso en secreto. No conozco a nadie que no haya tenido y/o deseado una, y aunque la odien, no hay ningún motivo lo suficientemente fuerte para hacer cambiar de opinión a sus fans.

Ahora menos. Mattel renovó su línea de Barbies Fashionistas para 2016, anunciando que este año habrá 4 tipos de cuerpo distintos, 7 tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de cabello, e infinitas combinaciones de outfits.

Barbie siempre ha tenido una evolución constante, tanto en sus figuras corporales como en las caras. Recordemos que la primera Barbie era seria, y tenía la misma cara para sus tres variaciones: morena, rubia y colorina.

Barbie siempre ha tenido una premisa clara: Sé lo que quieras ser (suena un poco hueco, sobre todo si lo cantas como en el comercial). Este empoderamiento femenino siempre se vio opacado a lo largo de la historia, por el hecho de ser una muñeca delgada y rubia (prototipo de “huequismo” para muchos) y nunca había tomado relevancia, hasta 1965 cuando salió la primera Barbie Astronauta, y así con todo el resto de profesiones que solían ser netamente masculinas.

What a humbling moment for #Barbie and this is just the beginning… #TheDollEvolves #barbiestyle

Una foto publicada por Barbie® (@barbiestyle) el

No hace mucho, hubo una nueva polémica porque Barbie se transformó en ingeniera informática, y en esta nueva línea aparece una “desarolladora de juegos de video” ¿qué mejor?

El año pasado ya habían dado luces de lo que se venía, pero este año, Mattel se las mandó: son tres tipos de cuerpo distintos los que se comercializarán dentro de la misma línea (alta, baja, plus size), y con un mix de tonos de piel, ojos y cabello que son infinitos.

Así, “Las niñas de todo el mundo tendrán ahora infinitamente más formas de jugar y crear historias y despertar su imaginación a través de Barbie”, indican en el sitio web oficial.

La compañía simplemente está realizando un cambio que debería ser intrínseco en todos lados: la diversidad. Todos somos distintos y un sólo prototipo de Barbie ya quedó chico para todo el alcance que la muñeca tiene.

No sólo se vienen cambios visuales sino que también estructurales: el talón será articulado (para que pueda usar zapatos bajos) y habrán dos tallas de zapatos (diferenciados con una “B” y la cara de Barbie, que será el estándar).

De momento, sólo habrá venta online de este producto en el sitio oficial. No se ha confirmado la llegada de esta línea a Chile aún, pero los amiguitos de Mattel estarán confirmando cuando esto suceda.

Díganme ¿quién no soñó con tener una Barbie que fuera parecida a nosotras? ¡EN ESTA LÍNEA ESTÁ LA MÍA! Plus size y con pelo azul, ¡HE HIPERVENTILADO TODO EL DÍA! Obvio que me la tengo que comprar jijiji ¿Qué les parece a ustedes esta iniciativa?

ME EMOCIONA

Aquí muy con mis amigas. Soy la de pelo azul.

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *