7 películas para pasar San Valentín encerrados en el hogar

Yo sé que celebrar el “Día de San Valentín” es una verdadera estupidez (porque pa qué alumbrar tu amors sólo ese día si puedes darte color el resto de del año también), y peor aún es llorar que no tienes pareja o que la persona que te gusta no te pesca ni con letrero luminoso (cualquier relación con mi realidad en este último punto es sólo coincidencia(????)).

Pero ya que estamos en esta -y porque en el fondo todas somos un cliché-, les compartiré mi lista de películas a ver cuando me quedo sola  con flojera extrema y sin ningún panorama que haga valer la pena sacarse el pijama (algo que puede funcionar para sus Días de los Enamorados en la foreveraloneidad).

Recomendación antes de empezar: tener a mano helados, galletas, tortas y todo lo que tenga mucha azúcar, o bien un delivery de su chatarra favorita.

Disclaimer antes de empezar: Debo decir que ver películas nunca ha sido lo mío, PERO tengo algunas favoritas que repito cada cierto tiempo. No esperes ver acá una gran lista de obras maestras, pero sí films que sí vale el tiempo repetirse.

1- The Way, Way Back (2013)
Esta es la historia de verano de Duncan, un adolescente medio arisco y tímido, que se va de vacaciones con su familia a la casa del padrastro (que era mega pesado con él), que se logra zafar para trabajar en un parque acuático secretamente, donde recupera su autoestima y logra hacer amigos.

2- Pretty in Pink (1986)
Oldie, but goodie. La protagonista, Andie (Molly Ringwald) se enamora de un cabro con plata (ella era pahvre), que igual está enamorado de ella, pero gracias a su mejor amigo se confunde un montón, porque a él igual le gustaba la chiquilla, así que se picó porque nunca la pudo conquistar. Un drama adolescente ochentero que nunca pasa de moda, y cuya estética siempre me va a encantar.

3- Easy A (2010)
Emma Stone, te amo. A su personaje, Olive, también. La película trata del rumor que comenzó a correr cuando la muy mensa le contó a su mejor amiga que se había tirado a un universitario (una mentira, por cierto), algo que también escuchó Marianne (Amanda Bynes) quien hizo correr la copucha de que Olive era terrible maraya. Es entrete y con buen ritmo, siempre me río cuando la veo.

4- 10 Things I Hate About You (1999)
Es de mis comedias románticas adolescentes favoritas en toda la galaxia. No sólo parque aparece Heath Ledger (:( ), sino porque la protagonista -una feminista extremista-, logra convencerse de que no todos los hombres son terribles (y tiene un final bonito).

5- Mona Lisa’s Smile (2003)
Este film está ambientado en la década del 50, donde sabemos que las mujeres no teníamos por dónde tener las oportunidades de hoy. En ese contexto, la profesora Katherine Watson (Julia Roberts) llega a enseñar arte a las mujeres más brillantes de la Universidad de Wellesley, donde todas buscan lo mismo: casarse. La profe intenta inculcar los deseos de enmancipación e independencia, pero tiene hartos problemas para poder dar esta lección.

6- Almost Famous (2000)
Una de mis favoritas en la vida, muestra la historia de un reportero adolescente que se sumerge en el mundo de la música viajando con la banda Stillwater, con quienes vive experiencias muy bacanes y cool. Es en esta película donde aparece Penny Lane, la groupie que ha inspirado a tanta chiquilla a seguir sus pasos (un tema que da para largo en la sección “Amiga, No”).

7- Kids (1995)
Este es un dramón que causó demasiada controversia cuando salió en su momento. Trata de un cabro de 17 años llamado Telly, que se acuesta con todas las chiquillas vírgenes sin usar condón (nunca lo hagan, amigas). A su vez, su BFF Casper se consume todas las drogas que puede. Todo se va aún más al carajo cuando una de las amigas del grupo (que es igual de cabra chica) descubre que tiene VIH, habiéndose acostado sólo con una persona.

¿Alguna que quieran agregar a la lista? Vayan preparando sus ojitos, ¡feliz San Valentín!

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *