DIY | Estuche multiuso #BloggersChile

Marzo es un mes difícil para muchos (viva no tener hijos, yay!), y siempre falta o se pierde algo. Para salvarles de las dudas y el estrés que el fin de las vacaciones trae consigo, la agrupación #BloggersChile les traemos varios temas para enfrentar marzo con los mejores consejos.

El mío: DIY de estuche multiuso, para lápices, útiles de aseo, maquillaje o lo que se les ocurra. Atenti al paso a paso:

MATERIALES:picc1.fw

  • Dos cortes de tela del tamaño del estuche final (Con un cm de margen)
  • Cierre del largo de la apertura que tendrá el estuche (si es la primera vez que lo coses te recomiendo hacerlo de más de 20 cm).
  • Tijeras.
  • Tiza y alfileres.
  • Aguja e hilo (si es que no tienes máquina de coser, of course).

picc2

Lo primero que debes hacer: cortar dos piezas del mismo tamaño y coser una por el derecho y otra por el revés. Luego de esto, pon la pieza que está al revés dentro de la que tiene el diseño por fuera. Así tendrás un estuche con forro por dentro.

picc3

Posteriormente, en ambas piezas de tela, has un doblez de un centímetro hacia el interior, donde irá cosido el cierre. Hilvánalo por el derecho, enfrentando la pieza interior y pásalo por la máquina (o cóselo a mano).
picc4.fw

Después, cose la otra pieza de tela al cierre. En mi caso, quise ponerle un mango (porque el estuche es para el hijo de una amiga, lo ocupará para el colegio).

picc5

Corta las hilachas y asegúrate que el cierre haya quedado bien puesto. Fíjate en la foto principal de esta entrada ¡Así de fácil es!

No te olvides que las #BloggersChile tenemos varios consejos para enfrentar marzo: desde colaciones saludables hasta tipos de maquillaje rápido para cuando sales atrasada. Visítalas en sus respectivos blogs:

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, Martenidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un blog ultra mega nerd.

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

2 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *