DIY | ¿Tutos grandes? Aprende a arreglar la entrepierna de los jeans #BloggersChile

No soy una persona de jeans (ni de pantalones en general), pero si hay alguno que me guste y me quede bien, me lo llevo, OBVIO. El problema es que pasan dos meses y ya están rotos en la entrepierna. La historia de mi vida. Odio cuando pasa, y no es porque sea gorda, sino porque mis tutos están súper lejos de tener un thigh gap.

Luego de estudiar el tema y rehusarme a usar pantalones en ese estado, aprendí finalmente cómo arreglarlos. Comparto el secreto con ustedes:

Por si no lo sabían, existe un grupo de 40 bloggers con quienes todos los meses realizamos un evento. El de abril gira en torno a la sustentabilidad, por lo que mi aporte apunta a no botar los jeans que mueren tan pronto por culpa de tener tutos contundentes. Pueden buscar más temas interesantes usando #BloggersChile en Twitter, Instagram y Facebook.

Juro que si se manejan en un mínimo con la costura, esto les resultará muy fácil. Existen otras formas de hacer el arreglo, pero en verdad esta es la más duradera y efectiva.

Pasos a seguir:

1) Busca un parche. Puede ser tela del mismo pantalón (si es que lo transformas en short o te queda largo) o de otra prenda. En mi caso lo saqué del mismo pantalón, porque me quedaba largo.

1_parche


2)
Suponemos que tu pantalón se ve así (como en la foto). Esta zona de la entrepierna suele tener demasiado roce, y también está muy escondida así que no te preocupes de que el parche se va a ver. En mi caso, la tela estaba súper molida.

Odiando mucho

3) Con un papel, marca un pequeño molde del parche que necesitarás. En mi caso, son dos parches, ya que el pantalón se me rompió en ambos lados (tutos plz).

5_medida

4) Luego corta estos parches según lo necesites y ubícalos en la zona donde los vas a coser. Al extremo que queda hacia afuera (que no toca las costuras) hazle un doblez para que no se deshilache la tela.

6_parches2

5) Como soy torpe y suelo coserme los dedos con la máquina, mi consejo es hilvanar la pieza que vamos a pegar al pantalón. Ojo, no tenemos que cortar la parte rota del pantalón, y en mi caso decidí abrir un poco las costuras para esconder allí los extremos (total la máquina va a pasar por ahí mismo).

Ubíquense, parches.

6) COSER! Cuidado que hay máquinas un poco débiles que no aguantan tantas capas de tela gruesa.

RUN RUN!

7) Quita las hilachas y el hilo del hilván y… Listoco! El parche está puesto y si se ponen el pantalón juro que va a pasar piola. Onda, de verdad no se ve, y si es que abren las piernas queda muy piola, porque es la misma tela.

YAY!

8) Por dentro se ve así. Es mejor pegar el parche encima, ya que cortarlo significaría que los bordes de la costura quedaría muy muy gruesos.

Así se ve!

¿Les tinca arreglar sus pantalones así? Al menos cuando yo uso mis pantalones arreglados, me duran mucho más tiempo. Inclusive, más que cuando estaban nuevos.

Si no eres de las que se deshace rápido de la ropa, comparte este tutorial! Y no te olvides de revisar los temas que las demás #BloggersChile tienen para abril 🙂

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas,Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, Martenidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto,Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un blog ultra mega nerd.

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta de hablar de cosas de niñas, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

10 Comments

    • Espero que te sirva, de verdad que uno se ahorra un montón de $$$ reparando jeans jajaja ¡Saludos!

  1. Gracias mil por el dato!! Tb tengo los feroces tutos y mis pantalones regalones están moribundos!!
    Sos seca!

  2. Tengo dos jeans que me encantan molidos ahí mismo el resto del jeans se ve nuevo.. Pero lo que no entendi el parche de pone por fuera o dentro del pantalón????

    • Lo puse por fuera, pero la idea es que quede tan bien cosido que no se note la costura 😉

  3. Hooolaa necesito tu ayuda!! tengo un jeans largo pero me queda corto de pie, no se si me entiendas 🙁 cuando uso zapatillas bajas y me pongo medias parezco el chavo del 8!! no lo quiero mandar a la modista porque siempre se mandan cagadas -_- .tampoco quiero que se note que agregue tela

    • Adriana, saliendo de Lolla haré un tutorial para ver cómo arreglamos ese detallito… también tengo amigas altas a las que les pasa 🙁 así que démosle!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *