Cómo es el plus size en el retail chileno: Parte I – El inicio de la exploración

7_tricot

Entrar a una tienda, que no me entren los pantalones de la parte de mujer/juvenil y que la vendedora me mande a la zona de señoras: LA HISTORIA DE MI VIDA.

Tengo 26 y un poto enorme. Además, guata. Pero igual tengo derecho a verme top ¿o no? El momento de comprar ropa siempre ha sido un cacho en mi vida, desde que engordé y hasta el día de hoy, porque el retail (que es donde casi todos vitrineamos la ropa para el día a día), suele no tener ni tallaje ni ropa bonita para este segmento olvidado en la poblasaund.

Es por eso que suelo comprarme ropa a través de internet (ASOS TE AMO), pero con la subida del dólar, no me quedó otra que vitrinear en el retail chileno.

Al igual que mi poto, grande fue mi sorpresa al vitrinear en varias tiendas, porque me encontré con muchas sorpresillas. Es por esto que elaboré una especie de guía con un análisis bien superficial de la ropa plus size en el retail chileno. Ojo, que no sólo me fui a Ripley-Paris-Falabella, sino que pasé por un montón de tiendas que mucha gente mira a huevo porque no están en malls y otras que llevan poquito tiempo en Chile (a ustedes les hablo asheyeme, tocshoc, forever y zara).

En este primer capítulo, les traigo dos de ellas: HITES y TRICOT. Ojo, que se vienen muchos capítulos más con el resto de las tiendas.

El resumen final será con una puntuación de 1 a 7, en aspectos como variedad, calidad, precio, entre otros.

DISCLAIMER: Todas las fotos son súper prohibidas y sacadas a la rápida porque si te pillan en esa te retan mucho.

HITES: empezando con el pie derecho

1_hites

Entré a Hites un día miércoles de marzo pasadas las 19 horas, así que la tienda estaba un poco desordenada (algo que se entiende). Vitrineé en la parte “lolein”, y vi varias prendas usables por mi cuerpa talla 46, sin embargo quería encontrar cosas aún más grandes. Una vendedora me guió a la parte de las tallas grandes, la que denominan SEXY LARGE… (OKEY). Este nombre no me dio muy buena espina, PERO fue un juicio demasiado a la rápida.

Esto fue lo primero que me encontré:

Pero también me encontré con ropa muy muy bonita (la blusa blanca en oferta a mitad de precio):

Amando la blusa roja <3

Y una variedad de colores importante también. Onda, para algunas fashionistas sería del terror ver a muhere grandeh con pantalones blancos (vi en talla 46 a la 50):

Pantalones blancos para las valientes!

Y también vi estos ponchos, que si bien no favorecen mucho (porque te hacen parecer carpa en muchos casos), estaban a un buen precio y tenían diseños muy choris:

Bonitos aunque no son de mi estilo.

Sin embargo, me encontré con algunas cosas que gritaban con fuerza AMIGA NO.

AMIGA NOOOOOOOOOOOOOOO

Pero equivalen al 10% de la ropa plus size en general, así que en verdad, no importó mucho.

RESUMEN FINALS:
– Qué tan plus size era?: ?????? (La talla más grande que vi fue la 54, bien ahí).
– Calidad:  (No tan buena, pero tampoco malísima)
– Diseño: ??? (Muy transversal, ropa actual, usable por loleins tanto como por señoras)
– Variedad: ???? (Ene. Habían muchas prendas donde elegir, desde poleras hasta abrigos).
– Precio: ???(muy caro para la calidad, pero es abordable).
– Lo recomiendo?:  ??? (sí, todo el rato).

¡Selfy innecesaria para celebrar la primera tienda observada! 

cami1

TRICOT: Pucha, ¿por qué?

KHÉ

Cuando entré a Tricot, como que tuve un sentimiento terrible de “Pero pucha, por qué”. Ropa bonita, buenos precios, calidad ahí no más (como para la temporada), pero las tallas de la ropa lolein eran medianamente plus size. Onda, todo lo que me gustó, me cabía en la mitad del cuerpo no más. Y lo que sí me entraba no era ni tan bonito, ni tenía muy buen calce.

Lo peor fue cuando pregunté por tallas grandes: me enviaron a una parte de señora semi formal tirando a lolein, donde si bien encontré ropa bonita, no había mucha variedad.

Háblenme de fomedad.

A Tricot venía con cierta esperanza, porque me pasé a vitrinear inmediatamente después de Hites. Pero no todo estuvo perdido:

Aún hay esperanza!

Aunque ese sentimiento agradable se fue rapidito cuando encontré esta versión del poncho/carpa traída directamente de las zonas más profundas del campo:

4_tricot

Y definitivamente no sé qué pensar de estas prendas. Como que quieren ser cools, pero no pueden. Ayuda porfi.

1_tricot

3_tricot

Hay un poco de desilusión en mi corazón, porque de verdad esperaba un poquito más de Tricot (onda, de verdad tiene cosas muy bonitas en la parte juvenil, pero no lo suficiente en la parte plus size). Y antes ya había comprado aquí, pero no sé qué pasó con la variedad.

RESUMEN FINALS:
– Qué tan plus size era?: ?? (si bien habían tallas grandes, no era en todas las secciones).
– Calidad:  (Súper meh)
– Diseño: ?? (Fomedad en la mayoría de las prendas)
– Variedad: ?? (Casi nada. Toda la ropa era muy poco versátil para la juventud/cool moms).
– Precio: ???(Abordable en oferta, precios normales too much).
– Lo recomiendo?:  ?? (No, a menos de que tengas tiempo de vitrinear).

A modo de conclusión, la recomendación es VITRINEEN. Nunca saben si se van a pillar un tesorito. Eso sí, revisen bien la calidad, porque ambas tiendas no se caracterizan por traer prendas que duren mucho, sin embargo si las vamos a usar la pura temporada, están bien.

¿Qué opinan ustedes de estas tiendas? Pelemos en los comentarios! En el próximo capítulo: Fashion’s Park y Corona ?

| Capítulo siguiente: Corona + Fashion’s Park |

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta de hablar de cosas de niñas, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

15 Comments

  1. Que buena entrada y súpero útil para mucha gente. Me pasa con Tricot que veo en las revistas y se ve bonito y a precio razonable, pero después voy y encuentro pésima la ropa! Como dices es para la temporada si es que… Ropa nunca he comprado porque como te digo la encuentro muy mala, pero los accesorios de repente salvan, aunque no es el objetivo de la entrada. A Hites jamás en mi vida he entrado… Quizás le de una oportunidad. Saludos!

    http://www.dicelaclau.cl

    • Tienen carteras y sombreros muy bonitos igual, a mí me gustan ene al menos 🙂 Gracias por leer!

  2. oohh, voy a ir a hites, jajajaja. a mí igual me salva la polars, espero ansiosa la reseña de corona pa cachar qué onda. buen post!

    • Jajajaja se viene, y con La Polar tengo una evaluación ezpezial para la parte de Extra lindas 😉

  3. Me encanta este tipo de post! A mí Tricot me cargó, me parece caro y lo que compré no me duró ni una temporada completa, así que mal ahí. :/
    Voy a esperar con ansias los siguientes post! 😀

    • Por alguna razón ahora están más caros, cuando iba en la Universidad me compraba ene cosas ahí porque salvaban un montón 🙁 Gracias por leer!

  4. yo soy talla 46, a veces 48 jiji y hace años opté por comprarme ropa en Paris, en el segmento que yo le digo, “el piso de ropa de mamá”, donde esta la marca alaniz, vigoressa, entre otras. Como yo siempre visto de negro acá puedes encontrar cosas hermosas y lolein.

    • Obviooo yo igual conozco esa parte, pero cachai que Foster igual tiene ropa talla 48-46 que queda buenísima 🙂 (y la venden en París). Atenti porque haré un review de esa tienda igual 😀 Saludos!

  5. Me encantó Cami, estoy gorda desde que tuve a mi Martina y me costó asumirlo y encontrar ropa, pero llegó la linea de ropa de tallas grandes de mi marca favorita Mango y me salvé, se llama Violeta by Mango y me compro todo ahi, no es ropa barata pero amo el estilo y la calidad. Besitos

    • Ya pero con tranquilidá, que los niños crecen y puedes bajar de peso con el tiempo, o bien quererte igual… Está bueno el dato de Mango, iré a verlo apenas pase por el mall!

  6. Yo el otro día me llevé la sorpresa de mi vida en Dijon!!! encontré zapatos y un polerón soñado!!! bueno,bonito y barato. Yo soy una plus size también ( talla 48) pero entro a todas las tiendas, nunca me ha dado plancha entrar a mirar a ningún lugar a pesar de que algunas son para raquíticas, como que no me privo porque también me sirve de referente, pero con el tiempo tengo mis marcas para ciertas cosas, pero lejos sigo amando asos con todo mi corazoncito. Igual debo contar que cuando viajé a NY hace un año, pensé que iba a encontrar toda la ropa hermosa de mi vida y en mi talla, y… me equivoqué porque hay mucho menos ropa que aquí para plus size. Saludos y me encantó tu artículo, anda a Dijon!!! a mi me lo recomendó una amiga laisss y me dijo que había visto tallas grandes y muy onderas! jejeje y no se equivocó =)

    • Ayyy yo tampoco me privo de mirar! Ni de probarme, menos. Ahora que viajaré a USA también pretendía encontrar ropa plus size muy top jajaja pero veremos qué tal resulta eso! Ya tengo revisado Dijon, muahahaha. Pero se viene ese artículo más adelante 😉 Besos!!

  7. La verdad, últimamente las modas que están saliendo dan entre “asco” y “wtf” , principalmente cuando uno es rellenita y debe escoger todo con pinzas. Puro odio con el mundo mal hecho de la moda.

    En tricot lo único que compro son los jeans, universales, combinables y a la cintura, hasta la talla 54. Excelente calce, buen precio. Lo demás, nada rescatable. Además estoy enfadada con esa marca porque en el Paseo Ahumada había una tienda que yo amaba quense llamaba “Loft” y tenía ropa hermosa y única, y la compró tricot y se pudrió todo. Así que aserrín para tricot.

    • Puchao, qué pesados 🙁 Ánimo y no te rindas, hay que tener mucha paciencia para lograr encontrar ropa pero ya cuando logras descifrar y conocer tu cuerpo bien bien, entonces sí encontrarás muchas cosillas 🙂

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *