Cómo es el plus size en el retail chileno: Parte II – Corona + Fashion’s Park

No sé si les ha pasado que entran a una tienda, pillan ropa de talla grande y ¿qué se encuentran? Puros sacos de papa. Eso me pasó. Y no sé si les ha pasado que entran a una tienda y se van con mucha ropa después de gastar el sueldo completo porque había mucha ropa bonita. Ya, eso igual me pasó. Ambos sentimientos van expresados de la mejor forma posible en este post ?

La sacá de rollo al retail chileno buscando ropa plus size continúa con Corona y Fashion’s Park ¡GO!

Ya les había comentado cómo era la dinámica, pero si aún no lees la primera parte de este ejercicio, la cosa es simple: de acuerdo a lo que vea en la tienda a la que entré, evalúo con nota de 1 a 7, en aspectos como variedad, calidad, precio, entre otros y les comento qué me parece. Ojo que las fotos son tomadas súper a la rápida y escondidas, porque está prohibido. Acá vamos con la parte II:

CORONA: como NO se hacen las cosas

Debo decir que varias veces entré a esta tienda a mirar qué cosas bonitas podría tener, y la última vez que lo hice (que fue para redactar este post) me llevé una súper desilusión. Consulté a una vendedora si tenían tallas grandes y me dijo que en el segundo piso había una sección completa. Me encontré con esto:

Corona3

PELAO. Onda, nada, NADA de ropa, cero orden, estantes vacíos e incluso prendas de otras secciones (como pijamas) metidos aquí. Qué feo. Vi a muchas señoras buscando alguna prenda, mirando las tallas y de verdad el desánimo era generalizado.

No lo digo como algo antojadizo. Así se veía la sección de ropa de tallas “estándar”:

Corona4

Lindo y ordenado ¡Otra cosa!

Seguí mirando a ver si es que encontraba algo bonito, o que por último estuviera ordenado y me encontré con esto:

Corona2

Carpas de polar. 

Y bueno, no todo fue tan malo al final, porque hubo una estantería que salvó un montón y tenía ropa ~usable~ (aunque no por mí, claramente).

Corona1

Corona6

Flequitos y colores muy de invierno, al menos no todo era negro.

De verdad que me esmeré en buscar algo que me gustara en la parte de tallas grandes, pero no encontré nada que destacar. Todos los cortes muy tradicionales y rectos, cero pinzas, poleras con estampados mal traducidos y la calidad de la tela ni tan buena para lo que costaba.

Hasta que bajé a la zona de ropa de talla “normal”. Al fin algo bueno! Me pillé con que también dentro de sus prendas de temporada, hay tallas relativamente grandes. Igual no me probé porque estaba lateada, pero estoy casi segura de que la talla 46 me quedaba.

Corona5

EN RESUMEN:
– Qué tan plus size era?: ??? (Habían tallas grandes, fin)
– Calidad:  (Por ahí no más)
– Diseño: ?? (Nada que llamara la atención, nada arriesgado, nada)
– Variedad: ? (NADA. Todo parecía carpas y qué fome, si una igual quiere mostrar un poco de escote)
– Precio: ??(muy caro para la calidad, el diseño y todo lo demás).
– Lo recomiendo?:  ? (No, a menos que sean personas con esperanza)

FASHION’S PARK: Démelo todo! 

Ya, acá como que me fui animando un poco. Crucé la calle para ver qué había de bonito en Fashion’s Park (la tienda más ninguneada de la historia de Chile, mal hablados), y todo fue hermoso. Los diseños estaban muy in, habían muchos colores y la calidad ya no es tan mala como todos piensan.

Me acerqué a un vendedor para preguntarle por plus size y me dijo que la tienda tenía una línea Extra Large, e incluso tienen modelos y comerciales en TV. Esto fue lo primero que vi:

FP1

Bonito iguols. El detalle es que esta polera tenía las pinzas del busto (algo que muchas prendas de talla grande pasan por alto) y la tela era muy bonita. Cuando giro para ver el mostrador de ropa grande, WOW:

FP2

FP4

HABÍA ROPA LINDA Y A LA MODA EN TALLA GRANDE. Y CON LA FORMA Y EL CALCE DE TALLA GRANDE. GRACIAS A ALÁ!

Pero no era todo, porque hacia el frente estaba este mostrador que igual me hizo llorar de la emoción:

FP3

En ese momento ya no tenía ninguna intención de esconder el teléfono para sacar las fotos porque estaba muy emocionada, pero una vendedora se me acercó para pedirme amablemente que lo guardara (soy muy pava lesa). Nos pusimos a conversar y me comentó que en general, gran parte de las prendas de Fashion’s Park tienen tallas que van de la XS o S a la XXL ¡Como debiera ser para toda la ropa!

Y claro, quise comprobarlo por mí misma, así que fui  a revisar las etiquetas de la “ropa talla normal” y la comparé con la plus size:

etiquetas

La misma custión.

O sea que en RESUMEN:
– Qué tan plus size era?: ?????? (Juro que habían muchas opciones de tallas grandes, con números y letras).
– Calidad:  (La mejor hasta el momento)
– Diseño: ?????? (Excelente. Muchos estilos, desde tachas rudas hasta flores y encaje. De todo y para todos los gustos)
– Variedad: ????? (Ene cantidá. Conté como 10 poleras distintas en un puro cuadrado de la tienda).
– Precio: ????(No es caro, para nada. Además se condice con la calidad de la ropa).
– Lo recomiendo?:  ??????? (TODO EL RATO).

En general esta vez me fui muy contenta porque voy a ignorar a Corona por un buen rato, pero Fashion’s Park me dejó súper feliz. Iré a mirar más a menudo, porque me queda al lado de la casa. Ah! Y otra cosa pro, Fashion’s Park tiene TIENDA ONLINE. Háganse esa.

¿Han ido a estas tiendas a comprarse ropita? ¿Les tinca ir a vitrinear a alguna? ¡Cuéntenme en los comentarios! En el siguiente episodio: Dijon y Jhonsons ?

Capítulo anterior: Tricot + Hites | Capítulo siguiente: Dijon + Jhonsons 

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta de hablar de cosas de niñas, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

17 Comments

  1. A mi me encanta Fashion`s Park, la que me queda cerca a veces no es tan surtida, pero definitivamente salva, además calidad es bastante buena y se pueden encontrar súper buenas ofertas.

    • Sí, a mí los pantalones me duraban caleta cuando iba en la U, siempre los compré ahí porque eran baratos jajaja. Ahora iré cuando renueve el clóset, es necesario y tienen cosas muy lindas <3

  2. Es cierto que a Fashion’s Park lo miran como lo más ordinario, pero debo decir que cuando era niña, mi mamá y abuelita compraban harto ahí y hubo poleras que me duraron onda 3 o 4 años! Así que lo defiendo plenamente 🙂
    Está entrete y súper útil el post, saludos 😉

    • GUÁ! A mí las poleras nunca me duraron mucho, pero pantalones y polerones sí!
      Qué bueno que seas #teamFP jajaja gracias por leer!

  3. Pucha, la FP de mi pueblo (Osorno) casi no tiene cosas lindas, pero eso pasa con todas las tiendas de retail de acá, traen lo que botó la ola. Igual en FP una vez compré un chaquetón terrible apañador, jajajaja.

    • Oye qué latita. Haré llegar esta entrada a FP para que vean el feedback que están dando las clientas, a ver si se avispan con la ropita para el sur!

  4. Fashionistico Park la lleva. Ahí compro los regalos y ropa para mí. Siempre encuentras cosas bakanes, surtidas y a buen precio, de buena calidad! Todos los puntos!

  5. Adoro Fashion Park! La mitad de mi closet o si es que no más, es de esa tienda. Hasta por internet he comprado allá y el despacho es gratuito. Es de buena calidad y el precio es excelente. A veces, las ofertas son muy buenas. De verdad la talla es XL y como las de Corona que son rechicas y la calidad el #paabre.

  6. Corona, tricot, ripley tiene tallas enanas, ni me entran, soy talla 52 y mido 1.70, (combinacion fatal) falabella y paris me queda y jhonsons tiene algunas cosas bonitas, pero el tallaje a veces me cabe otras no, lo mismo que fashions park

  7. Has ido a comprar trajes de baño a Fashion´s park?? son muy bacanes y tallas grandes 🙂 desde siempre ha sido así, siempre encuentro ropa de mi talla (42-44)

  8. Yo soy plus size, pero de las en serio plus size, y en FP encuentro casi siempre algo que me gusta y me queda. En Corona he tenido grandes hallazgos pero ninguno aquí en Santiago (en verano encontré muchas cosas lindas y a buen precio en la sucursal de Linares), así que creo que depende mucho de donde esté ubicada la tienda y el segmento y todo eso…

    • De más, y de cómo se gaste el stock. POr ejemplo, cada vez que voy a F21 en la mañana, pillo todas las tallas grandes, y debe ser porque son las primeras que se van 🙁

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *