Cómo es el plus size en el retail chileno: Parte III – Jhonson + Dijon y todo lo que es MEH

Continuando con este experimento shoshial de evaluar a las tiendas de retail en Chile para ver cómo se comportan con las tallas grandes, debo decir que este capítulo me hizo concluir en un gran y absoluto MEH. No quiero que suene como un spoiler, pero para qué estamos con cosas: las dos tiendas que esta vez fui a ver, pensé que iban a ser un poco mejor.

Si aún no lees los capítulos anteriores, acá el link al primer y segundo post de la historia. El asunto es bien simple: de acuerdo a lo que vea en la tienda a la que entre, evalúo con nota de 1 a 7, en aspectos como variedad, calidad, precio, entre otros y les comento qué me parece. Ojo que las fotos son tomadas súper a la rápida y escondidas, porque está prohibido. Acá vamos con la parte III, que incluye Jhonson y Dijon:

JHONSON: mucho ruido y pocas nueces

Fui a la tienda de Jhonson en el Mall Plaza Vespucio. Me pegué manso pique porque la del centro de Santiago está con algunos arreglos, ergo, muy desordenada e incluso con la ropa sucia, así que busqué un local en mejor estado.

Mi primera impresión al entrar: mucha ropa bonita de la marca propia Ícono, que al parecer ahora está dirigida sólo a teenagers:

j1

Prendas coloridas, bonitas y con cortes de moda. La talla más grande era la XL, y difícilmente me quedarían con buen calce u holgadas, así que seguí buscando.

j3

Encontré esta parte más DARKS de la marca propia FES, como a mí me gusta, pero una vez más, la ropa era muy pequeña. La talla XL de polera no me entraba de pecho (consideren que soy talla 36/38 C, igual no es TAN grande).

j2

Moviéndose un poco hacia un costado, estaba esto que era como para la “lola crecidita”, según la misma vendedora que me dijo que la marca de ropa de talla grande que había se llamaba Adolfo, y abarcaba de la 40 hasta la 54 (el tallaje más grande que he encontrado hasta el momento).

Me dirigí al lado de “mujer adulta” y me encontré con esto:

j6

KHÉ. KHÉ KHÉ KHÉ.

Pensé de verdad que no habría futuro para mí en esta tienda, juro que sí, como que dije “ah ya destinada al señorismo aquí”, porque si bien había publicidad con la Mane Sweet vestida hermoso en toda la tienda como que sólo nos ofrecían esto:

j7

Onda, básicos. El color IGUOLS, pero básicos al fin y al cabo.

Caminando un poquito más me encontré con nuestras ya queridas carpas de polar, muy adhoc a la época:

j4

Pero esta vez no era una, sino que DOS. Un modelo al menos venía con peludito, un plus en estos días (????).

Seguí vitrineando (porque había muchísima ropa, mucha mucha), pero los modelos en general eran horripilantes. Tan pesadillas como esta:

j10

La falda parecía un trapero para la cocina. Cero corte de curva para las caderas, es decir, la caída era del terror porque sin esa pinza y con lo gruesa de la tela, SACO ASEGURADO.

No todo estuvo tan perdido después de todo, porque encontré cosas lindas:

j9

Y juveniles, que es uno de los puntos que evalúo también, si no todas las minas plus size son señoras  que se visten con puras chombas en invierno.

Y también encontré este blusón (porque era enorme y sin pinzas) y que pensándolo bien, si te lo ponías con un cinturón, podía servir como mini vestido:

j8

No me lo quise probar porque sino me podía tentar.

En verdad que le tenía mucha más fe a Jhonson. Onda, cuando era más juvenil y universitaria, solía comprarme mucha ropa acá, en Ícono sobre todo (ojo que pesaba mucho más que ahora), y tanto los diseños como el calce eran mucho mejores. No voy a decir que no hay ropa plus size, pero Jhonson está teniendo el mismo problema que he encontrado siempre: EL CALCE. Por si no saben, las mujeres de talla grande también necesitan pinzas y cortes en las prendas para estilizar sus figuras.

EN RESUMEN:
– Qué tan plus size era?: ????? (Habían tallas grandes, y muy grandes)
– Calidad:  (Muy buena calidad, prendas resistentes y costuras bien armadas)
– Diseño: ???? (Habían cosas lindas, pero el 70% de la ropa era súper meh)
– Variedad: ??? (En cuanto a ropa de tallas más pequeñas, había un montón. En cuanto a tallas grandes, no mucho que digamos, pero no voy a decir que nada)
– Precio: ?????(Acorde a la calidad, muchas ofertas)
– Lo recomiendo?: ??? (Igual sí lo recomiendo, pero no entres a esta tienda con la esperanza de encontrar algo bonito, sino más bien funcional)

DIJON: Srsly?

Ya, acá yo siempre me he comprado ropa porque tienen licencias como la de Cruella de Vil, Minnie y Barbie y soy una cabrachica que puede venir a trabajar a la oficinas con calzas de Mickey, así que me aprovecho del espanto.

Nunca me ha costado pillar ropa, sobre todo cuando se trata de jeans y pijamas, pero hace tiempo que no iba a Dijon -y no sé si será porque escogí mal la tienda-, pero salí levemente decepcionada.

Lo primero que vi fue una chaqueta de Cruella de Vil que dije OHMYGOD LA NECESITO por razones obvias, pero me la probé y adivinen: no me cerraba. Era talla XL, y me quedaba súper larga de mangas.

D2

Vi cosas lindas real, como esta polera (aunque creo que el estampado no va tanto con los flecos, pero es maña mía):

D1

Y en el lado de los pantalones, tal como comenté, hay tallas que llegan hasta la 48. La marca propia es Ricciardi, y sus jeans son de buena calidad, aunque sí debo decir que si son grandes, lo son de todos lados (hola, el tobillo me queda a la altura de las rodillas).

D6

Acercándose a la zona más adulta, debo decir que no se notaba TANTO la diferencia entre “juvenil” y “mujer” (entiéndase por ésta última como “mujer adulta joven no lola”), y eso es muy bueno porque como ya sabemos, no queremos vernos como nonas.

Pregunté a un vendedor si habían tallas grandes, y aparte de no saberse el nombre de LA marca en particular, me apuntó a un lado, así que tuve que ir a descifrar cuál era. Y era esta:

D10

La verdad, la tienda de Dijon Mall Plaza Vespucio es pequeña, pero no conozco un Dijon más grande que ese acá en Santiago (peco de provinciana), y conté los percheros donde había ropa de talla grande y eran 5. En total habían 12 prendas de talla grande, y las más lindas eran estas:

D7

Muy bonitas y loleins, PERO el mismo problema de siempre: sin pinzas.

Partí al probador a intentarlo con una blusa súper transparente con detalles en dorado (muy igual a todas las blusas negras que tengo, tbh), y me quedaba así:

D4

¿Dónde están mis pechugas y cintura? Está bien que sea plus size, pero tengo mucho de ambos. La podía usar con falda o calzas, pero para lo que era versus lo que costaba ($12.990), mejor no me la llevé. Vale decir que me probé la XL, y había hasta la XXL.

Y bueno, el recorrido fue súper corto porque en verdad no había mucho que ver. Eso sí, no me fui sin antes decirle hola a una carpa de polar que obviamente también encontré aquí, esta vez versión grunge Pearl Jam:

D9

Nunca falla. 

No sé si es porque la tienda era pequeña, o porque en verdad no hay un Dijon grande cerca mío, pero no vi mucha variedad en tallas grandes tanto como en las normales. Lo que sí vi fueron MUCHOS JEANS, de muchos cortes, tipos y tallas, así que recomiendo ese ítem para ser cubierto aquí. Les van a quedar largos, pero para eso les hice este tutorial. Y en verdad me dio pena que la ropa “normal” no me quedara, porque le tenía fe y ganas a la chaqueta.

EN RESUMEN:
– Qué tan plus size era?: ??? (La marca de talla grande era plus size hasta por ahí no más)
– Calidad:  (Sí, era buena la calidad, pero ciertas prendas parecían tela de ajo)
– Diseño: ???? (Cosas muy bonitas, dentro de lo poco que había)
– Variedad: ??? (En la tienda, poquito, pero no había variedad de nada en realidad)
– Precio: ????(La mayoría de los precios estaban muy biens)
– Lo recomiendo?: ???? (Sólo lo recomiendo porque lo que había era boni y la variedad de los jeans era grande)

En general, de ambas tiendas salí súper meh. Onda, podría haber sido mejor, esperaba más. Esto, impulsado porque eran dos tiendas donde solía aparecer mucha ropa que me gustaba y compraba sin pensar, y que me duraba ene.

¿Son clientas de estas tiendas? ¿Les gustaría intentarlo acá? Cuéntenme qué tal les ha ido tanto con Jhonson y Dijon, y compartamos recomendaciones de tiendas para encontrar ropita 

Capítulo anterior: Tricot + Fashion’s Park | Capítulo siguiente: La Polar 

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

5 Comments

  1. Ay! El problem del calce de Jhonson es en todas sus tallas… yo he ido y llego con miles de cosas al probador porque se ven lindas y al probarlas no quedan bien. Al menos a mí me pasa eso… A Dijon jamás he ido. Ah! Y el otro día pasé a Tricot y me probé varias cosas, pero me pasó lo mismo: no quedaba bien. Puede que el problema sea mío, pero en otras tiendas no me pasa… Saludos!

    • Es cosa de probarse y probarse mucho y no frustrarse porque ya aparecerá la prenda perfecta 😉

  2. Cami no se como llegue a tu blog xd pero fuuuuue lo mejor que me ha pasado esta mañana bajaba me leí los 3 artículos que publicaré y he ido a la mayoría de las tiendas y por lejos me quedo con fashions park siempre encuentro algo lindo lo único fome que puedo decir es que vivo cerca de un fashions park en ñuñoa y nunca pillo nada en cambio en el de santa rosa onda cerca del metro santa lucia siempre tiene cosas lindas esperase con ansias la próxima entradad 😀

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *