¿Qué tanto cuidas tu higiene del sueño? + Concurso Always!

Apuesto $50 que a todas les cuesta salir de la cama luego de que suena el despertador ¡No lo pueden negar! Sobre todo en invierno, nos dan ganas de seguir durmiendo, y levantarse termina siendo lo peor que nos puede pasar en el día ?

¿Sabían que esto se puede evitar manteniendo una buena higiene del sueño? Tal como suena, manteniendo un entorno “limpio” se puede obtener una mejor experiencia a la hora de ir a dormir para descansar y así tener mejor energía al día siguiente y no andar así:

Yo onda, todos los días.

¿Qué podemos hacer para tener un sueño reparador? Acá les dejo un par de consejillos:

?
 
Anda a dormir y levántate a la misma hora. Por más raro que pueda sonarles, dormir más no es sinónimo de dormir mejor, y desordenar los horarios del sueño hacen que el cuerpo entre en caos. Es como lo que le pasa a la gente con jetlag, pero a menor escala.

 Evita bebidas estimulantes y/o alcohólicas. Ya sabemos que el fin de semana es una tentasaund para el carrete, pero si estás en plan de obtener una mejor higiene de sueño, entonces sáltate el panorama por un tiempo hasta que logres tener un buen descanso en tu rutina.

?
 
Usa luces muy brillantes por la mañana, o bien levántate con las gallinas. El reloj biológico se adapta con la luz, sobre todo la del sol.

?
 A la hora de ir a dormir, m
antén tu pieza oscura y quieta, con una buena temperatura. En invierno o verano (sobre todo en verano) es re difícil, pero vamos que se puede.

 
No hagas ejercicio antes de dormir ¡es mejor hacerlo en la mañana! Sino, quedarás muy despierto y por más cansadi que te sientas, tu cerebro no se va a apagar.


?
 No te vayas a dormir con hambre, y si la tienes, aliméntate con algo liviano. Que el chancheo pare como dos o tres horas antes para poder dormir bien.


?
 Tampoco lleves a la cama el celular, compu, tablet o cualquier pantalla que brille. Relojes y comida también deben quedar fuera de esta zona!


?
 No te estreses, todos los problemas déjalos fuera de la pieza. Si estás con muchas cosas en la cabeza, anótalas para resolverlas al día siguiente. También sirve hacer algunos ejercicios de respiración o elongación para que tus músculos se suelten y dejen de lado el estrés del día.

Sabemos que durante el periodo este proceso de ir al tuto es mucho peor, porque cuando nuestros úteros se retuercen, pucha que cuesta ponerse a dormir. Es por eso que Always quiere ayudar en nuestro tuto-moment del día con un pack exquisito para conciliar el sueño (lo digo porque ya lo probé todo ypucha que es bacán).

always

¿Qué contiene?:
– Un libro de mandalas y lápices. Está comprobado que pintar mandalas (o cualquier monito) reduce el estrés y tranquiliza mucho a las personas.
– Un reloj Always, para que no pases de largo, jiji.
– Un pack de Always noche y día de toallas ultrafinas (muy suavecitas y cómodas, por cierto).
– Una cobijita Always QUE ES LO MEJOR DEL MUNDO PORQUE ES MUY CALENTITA.

? Para llevarte uno de los tres packs Always para un sueño reparador, sólo debes comentarnos ¿Cuánto tienes que mejorar en tu higiene del sueño? El sorteo será el jueves 14 de julio y los ganadores serán anunciados por acá y en Facebook ¡Mucha suerte!

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

18 Comments

  1. Todo!
    Me molestan las luces muy brillantes en la mañana, así que me levanto casi a oscuras. Me he quedado dormida con el celular en la mano viendo tumblr, los gatos se ponen a corretear en la pieza cuando me acuesto jajaja, y tengo pésimamente separados los ambientes, estudio encima de la cama, como ahí a veces, entonces no la tengo solo para dormir y creo que eso también afecta. Como conclusión, tengo muchísimo que mejorar, mis ojeras hablan por mi en este instante.

    • Jajaja basta de ojeras y a dejar los malos hábitos de lado. Y qué pesaos tus gatos, en vez de jugar deberían regalonearte!!

  2. Dormir es una de mis actividades preferidas. La verdad yo no duermo, caigo en coma hasta el otro día. Por ende, se convirtió en tema cuando un trabajo me descompaginó las horas de sueño y eso provocó estragos en mi salud.

    Ahora que vivo sola, solté el mal hábito que tenía por culpa de mi mamá: ver tv o leer hasta tarde, para después levantarme casi a las 6 de la mañana para salir al trabajo. Ahora me acuesto a las 10, máximo 11; apago la televisión y no leo; dejo todo muy oscuro para que ninguna luz moleste mi sueño e incluso me ducho para invocar el sueño y mejorar mi dormir. A veces me traiciono y leo o cojo el teléfono, o aveces, cuando con SPM, me dan ganas de comer…. así que aún me queda trabajo por hacer. Y lo otro, mejorar el orden en mi cuarto, ya que el Diógenes igual afecta mi tranquilidad y por ende mis ganas de dormir, ahhahah.

    • Jajaja puchao, pero puedes empezar a cambiar de a poquito, para que no sea un shock tan grande, a ver si logras dormir más y mejor 🙂

  3. Varias cosas! Siempre tengo mi celular al lado, ya que lo uso de despertador, es lo ultimo que veo antes de cerrar los ojos y casi siempre me duermo con el pc prendido. Además nunca me duermo a la misma hora xD pero si me despierto a las 7 de lunes a viernes.
    Intentaré poner en práctica lo que aconsejas, ya que este último tiempo siento que no descanso nada!

    • De a poquito puedes ir poniendo en práctica algunas cosillas para así descansar mejor <3

  4. Ay noo, el perrito! jajaja xD

    Siempre he sido súper irresponsable en cuanto al sueño, pero desde hace un tiempo que he puesto en práctica lo de dormir y levantarme a la misma hora, pero a veces es difíiiicil porque tengo un gato que cada vez que escucha que me estoy levantando se sube rápido a la cama y me pide que le haga cariñitos jaja
    Es taaan rico que no puedo decirle que no y al final me termino quedando dormida de nuevo 🙁
    Creo que lo hace a propósito!!!

  5. Es ley todas las noches ver netflix, quedarse cosiendo en la máquina o viendo videos de YouTube. Si yo tuviera en la mañana la misma energía dela noche, seria una persona tan distinta!!!

    Definitivamente tengo muchos hábitos que cambiar, empezando por acostumbrarme a dormir con la luz apagada y a un horario prudente ♡

    Me encanta tu blog! Siempre lo leo ♥

    • A veces cuesta un montón, pero pucha que es bueno tener un buen dormir <3 gracias por leer!

  6. Tengo que mejorar aún, porque si bien me ayudo con alguna infusión para descansar mejor, tiendo a postergar la hora de dormir! Espero bajar las revoluciones luego!

    • Siii lo importante es que bajemos las revoluciones en algún momento ¡Qué ricas las infusiones!

  7. Yo también pinto mandalas y si reducen el stress!!! Coincido con tus tips saludos desde Uruguay

  8. Cuando preparo mis cosas para él día siguiente, algo pasa que me inspiro demasiado, mi cabeza por magia empieza a empaparse de ideas y tareas por apuntar, como nunca en el día jajajaj finalmente pueden pasar horas así, batallando con la iluminacion y los minutos que se están descontando. Despierto con sueño igual. </3
    Cuando preparo mis cosas para él día siguiente, algo pasa que me inspiro demasiado, mi cabeza por magia empieza a empaparse de ideas y tareas por apuntar, como nunca en el día jajajaj finalmente pueden pasar horas así, batallando con la iluminacion y los minutos que se están descontando. Despierto con sueño igual. </3

  9. MMm… Si, la verdad es que no cumplo con varios. Pero! La leyenda dice que cuando uno no puede dormir de noche, es porque estoy despierta en el sueño de otra persona, y sique por favor si dejaran de soñar conmigo, sería genial! 😛 No, quizás sea porque ya no amamanto a una pequeñita de 8 meses, y cuando llega el periodo, el sueño me hace lucir una mas de guerra mundial Z, cuando la beba despierta + preocupación constante de mi pijama. Sí, es eso. Estoy pintada para la campaña de mamá always. Besito para todas. <3

  10. Hola!!!
    quiero participar 😀

    La verdad es que en días de semana duermo re bien porque trabajo por turno y llego cansadisima al lugar donde arriendo 🙂
    Pero en fin de semanas, cuando estoy en mi casa es un desastre!! Mis amados perritos no me dejan descansar bien, quizás lo mejor sería dejar de dormir con ellos, pero no puedo <3 los amo demasiado para dejarlos ir!!

    Un besitoo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *