¡Ya salió el lineup de Chile!: Las tendencias y looks que la llevaron en Lollapalooza Chicago

Este miércoles se revela el lineup oficial de Lollapalooza Chile 2017 y no puedo estar más emocioná. He ido a todas sus versiones acá y aunque en algunas ediciones hay más artistas que quiero ver en comparación con otras, siempre es motivo de emoción leer de parte de la producción quiénes son los que vienen.

Fuera de los conciertos, Lolla es todo un panorama: te preparas con antelación con amigos, coordinan dónde se van a juntar, intentas planificar cómo entrar m̶a̶r̶i̶h̶u̶a̶n̶c̶i̶a̶ comida clandestinamente y -sobre todo nosotras-, planeamos cómo vamos a ir vestidas. Porque querámoslo o no, es una ocasión especial para lucirse (viva la producción, yay!).

Hoy sale el lineup de @lollapaloozacl y aún no supero el de Chicago ? ? la foto la tomó @franciscotapiarobles ✌

Una foto publicada por Cami Navarrete (@nosoyfashionista) el

Escoger un outfit para Lollapalooza es importante para dos tipos de chiquillas:

1) Las que van a la guerra a pelear por la reja (como #una)
2) La que quiere verse topísima para ver a sus artistas favoritos (o sólo para lucirse y pasarlo bacán).

Para las primeras, porque hay que verse dignas, pero también hay que estar cómodas para soportar horas de pie, los saltos y probables golpes que recibas. Y para las segundas, porque obvio: ser regias es un derecho que todas tenemos.

Como ya les había contado aquí, este año fui a Lollapalooza en Chicago, y créanme, es muuuuuuy distinto acá. De partida, a nadie le importa la razón por la que vas (acá se fijan mucho que las niñitas cuicas, que los cabros poseros, que van con tacos, etc etc). Si vas a pasarlo bien con tus amigos, bacán, y si vas a ver a un puro headliner y te quedas adelante todo el día, bacán igual. Además, el lugar es enormísimo (me demoré 20 minutos caminando rápido/trotando de un extremo del parque al otro para pasar de Grimes a Disclosure), y el tiempo es diferente (porque el calor es húmedo y la noche es igual de calurosa, no como acá que se pone heladito). Y claro, los estilos de vestir también cambian un montón, porque la variedad de gente que llega de todos lados al festival es enorme también.

Por eso quise hacer un resumen de las tendencias más usadas que vi y que más se repitieron durante el festival. Mucho shor, mucho peto, mucho kimono y también muchísimo estilo (porque como dije antes, regias por siempre).

DISCLAIMER: Había tomado muchísimas fotos con consentimiento de las fotografiadas para poder subirlas acá, sin embargo, como un flayte me asaltó al día siguiente que volví a Chile (mucha pena gótica en mi corazón aún), perdí las fotos de los últimos 3 días de Lolla (y del resto de mis vacaciones). Estas, las saqué de Instagram, con el hashtag #Lolla.

? La mezcla infalible Short + crop top:

Una foto publicada por lollapalooza (@lollapalooza) el

De verdad que es infalible. Vi a grupos de niñas con formas de cuerpos totalmente distintos y vistiendo el mismo short y crop top y pucha que se veían bacanes (mejores team, respect chiquillas). Para irse a la segura, es la mejor opción porque es muy cómodo para enfrentar el calor durante el día. Además un “banano” en vez de bolso te dará mucha más libertad. Eso sí, mucho bloqueador para evitar quemarse.

? Y a propósito de lo mismo, los TEAMS:

Una foto publicada por Bacon Sports (@baconsports) el

Ya fueran familias o amigos, habían un montón de teams dando vueltas todos juntos por Lolla. Hasta vi a un grupo de chicas que andaban juntas porque el festival era la despedida de soltera de una de ellas ¡Así de bacán!

? La corona de flores fue superada, ¡que pasen las corn rows!

Una foto publicada por elisah (@elisahtravels) el

Ya bueno, jamás será superada. Habían un montón, pero fueron vilmente desplazadas por las corn rows (o como le dicen en los medios, “boxer braids”), que son las típicas trenzas “al revés”. Hasta yo me hice un par porque de verdad que es lo más cómodo, y no hay riesgo de que te tiren el cabello en medio de un mosh (siempre ruda).

? El hiyab/turbante:

lolla2
Al ser un país multicultural, hay muchísimas más chicas que por motivos religiosos usan hiyab. Pero como todo en la vida, lo adaptan para soportar mejor el calor, y de pasada verse súper tops.

? Boho never dies:

Una foto publicada por lollapalooza (@lollapalooza) el

Mucho fleco, mucha gamuza, mucho botín y colores brillantes. El boho nunca muere y este es un estilo que jamás va a pasar de moda (y claro que las chicas en Lolla sabían cómo usarlo).

? Manteniendo las cosas simples:

Una foto publicada por Kelly Rizzo (@eattravelrock) el

Vestido, polerón/camisa, zapatos/botines, un bolso cómodo y ya. Menos es más, y en este caso reina la comodidad.

En fin, las opciones son infinitas. Incluso puedes ir con disfraz, la idea es pasarlo bien y si quieres hacer el loco, también está permitido. Y para los que aún se amargan porque Lollapalooza en Chile ahora es un símbolo de status y van puros poseros: CALM YOUR TITS. Cada cual sabe cómo divertirse, y si ir a Lolla con sendos bototos y la ropa más top del clóset es parte de ello, ¿de verdad va a cambiar cómo lo vas a pasar tú?

Por mi parte, estoy mega ansiosa por el lineup. Con todos los rumores espero que The Strokes y Duran Duran sean verdá, con eso me doy pagada (y si traen a Years&Years, MO, Grimes, Glass Animals o cualquier otro grupo que jamás vendría con gira propia a Chile, SERÍA SUPER BACAN). ¿Qué bandas esperan ver ustedes?

ACTUALIZACIÓN: ¡Ya salió el Lineup! Y estoy súper emocioná, hay varias bandas que voy a ver por primera vez y que me las he perdido, como Duran Duran y The Strokes. Además la mansa fiesta con The Weeknd y Tove Lo AAAGGG!! Soy muy feliz porque viene Glass Animals y MO! ? Aún quedan dos por confirmar, espero que sean los Last Shadow Puppets, M83 o Years&Years ¿Cuál banda quieren ver ustedes así mucho con el alma?

lineup

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta de hablar de cosas de niñas, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *