“Si bajaras de peso te verías más bonita”: 10 frases que las chicas plus size estamos aburridas de escuchar

Hace un par de meses que estoy pasando por un severo cuadro de estrés y pese a que lo he intentado todo para salir de ahí (menos renunciar, claramente), mis niveles de cortisol y ansiedad no bajan, por lo que OBVIAMENTE subí de peso y me ha costado mucho bajar.

Esto, por consecuencia, trae consigo tooooda una pila de comentarios que suelen llegar cuando ~casualmente~ sale el tema del verano, los kilos, el bikini, la playa y todo lo que te conversan las personas que sienten el derecho de opinar acerca de tu cuerpo.

Esto es lo que pasa desde mi perspectiva, sin embargo estoy consciente que también sucede en otros ámbitos: que son muy flacas, que no se maquillan, que tienen el cabello muy largo/corto y no cambian su look o porque simplemente no cumplen con cierto estándar que la sociedad exige. ¿Cuál es el afán de meterse en donde no deben?

¿Acaso saben qué es lo que hay detrás de todo esto? Porque las posibilidades pueden ser muchas. Y sí, quizás en mi caso digan “ay pero estas son excusas que las gordas se ponen para no bajar de peso y seguir comiendo” (ojo, que me lo han dicho), y NO, NO, NO.

Y antes de que lleguen más haters a decirnos qué hacer o qué opinan sobre cómo se ve nuestro cuerpo, les dejo aquí las frases que las chicas plus size estamos súper aburridas de escuchar ¡Ponle play al la música de fondo!

1) Tal vez no haces suficiente deporte

Una foto publicada por Valerie Sagun (@biggalyoga) el

Un clásico que todo el mundo asume que si eres gorda = sedentaria ¡No siempre es así! 

2) Si bajaras de peso te verías más bonita

La más indignante EVER. ¿Acaso no soy lo suficientemente bonita para ti así?

3) ¿Y si vas a la nutricionista/nutrióloga/endocrinólogo/chamán/Dr. Dencil?

Una frase muy original (not) y que suele salir de la falsipreocupación de gente que no te conoce, no tiene tino y simplemente le molesta ver a gente más grande cómoda con su peso.

4) Oye pero si ya no te funcionan las dietas, ¿por qué no te haces una cirugía bariátrica?

Por si no lo sabías, no es llegar y hacerse una cirugía bariátrica. Partiendo por la cantidad de dinero que hay que desembolsar (que no todos lo tienen), este procedimiento no es para cualquier persona. Y por si se lo preguntan, yo no soy candidata, porque no tengo obesidad mórbida. Si tú estás pensando en hacerte una, primero visita a un médico especialista para una evaluación y posibles otras salidas a la obesidad o el sobrepeso!

5) No te pongas rayas horizontales, te harán ver más ancha

Una foto publicada por Emanuela Andrade (@emanuelaandrade) el

Bitch, PLEASE.

6) ¿Tú, usando bikini?

Una foto publicada por Jazzmyne (@jazzmynejay) el

¡Rápido, una gorda se atrevió a mostrar su cuerpo al usar bikini! ¿Really? La respuesta es: Porque puedo, obvio. Esto me recuerda mucho al famoso “Y a ti no te molesta ser gorda?” que me pasó hace un tiempo. BTW, JAZZ TE AMO!

7) Oye pero inspírate con estas fotos de antes y después

No siempre funciona como una motivación ¿Lo sabías? Una persona que ha intentado innumerables veces de bajar de peso, y que no lo logra, sólo obtiene frustración. Llegar a un punto donde amas tu cuerpo y lo cuidas con las herramientas que están a tu alcance es más importante. Y si la primera respuesta que tiene alguien al ver a una persona gorda es cuestionar su salud o bienestar, el problema NO eres tú.

8) ¡Heeey qué guapa te ves! ¿Estás más flaca?

Con esta expresión tengo sentimientos encontrados. Hay dos posibilidades de por qué esa persona está más flaca:
a. Se ha esforzado más que la cresta por bajar de peso y hace ejercicio, sigue una dieta balanceada, no bebe alcohol en los carretes, etc. Se ha sacrificado y en este caso el piropo siempre es bienvenido porque la motiva más. YOU GO GIRL!
b. No tienes idea por qué esa persona está más flaca y lo dices sin pensar todo lo que hay detrás. Imagínate que tiene depresión, está pasando por un mal momento, tiene una enfermedad, está tomando un medicamento o simplemente le estás avivando la bulimia o la anorexia (HE CONOCIDO CASOS!).

Así que antes de siquiera expresar tus sentimientos sobre el cuerpo de quien estás viendo, cállate, piensa un poco y sólo di “¡Hey que guapa estás!”. Con eso, ya está bien.

9) “Oye pero la Juanita bajó al tiro de peso después del parto, ¿por qué tú no?”

No soy mamá y no pienso serlo por ahora, pero pucha qué me violenta esta frase. Podría escribir un libro con los por qués, pero creo que está claro que ¡todos los cuerpos son diferentes y tienen tiempos distintos! Y quizás la Juanita tiene ayuda, tiempo libre, tranquilidad o alguien que le vea la guagua para poder “recuperar” su figura de antes de ser mamá. Y francamente, ¿ustedes creen que todas las mamás que recién dieron a luz tienen energía como para ponerse a hacer ejercicio como la instructora de zumba de moda? Basta con presionar, estoy con ustedes  ya habrá tiempo (eventualmente).

10) *Mientras comes chatarra*: “Eso se te irá directo a las piernas/poto/abdomen/etc”

Tranqui, lo sabemos. Y no, no sentimos culpa si lo hacemos de vez en cuando, el mundo no se acaba.

Sea como sea, SIEMPRE habrá gente que se siente con el derecho de opinar sobre tu cuerpo o tu look. Lo importante es estar consciente de lo que estás haciendo para ser una persona saludable (tanto física como mentalmente), no dejarte llevar por los comentarios mal intencionados y por sobre todas las cosas:

YAAAAS, QUEENS! ¿Qué otras cosas estás cansada de escuchar sobre tu cuerpo o sobre cómo te ves? Compártela con nosotras ?

(BYE, HATERS)

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta de hablar de cosas de niñas, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

10 Comments

    • Aaaaaaagh, qué rabia! Con o sin cazuelas eres fabulosa igual, apuesto a que sí! A no pescar no más, ánimo 🙂

  1. Hace un tiempo la mamá de mi pololo ne tiró el comentario “que linda te ves en esa foto, que te pasó”, y es claro que para ella y todos en esa familia en general el peso es tema, nunca me han hecho sentir mal, pero en el fondo sé que les molesta que sea gorda, incluso me ha ofrecido hacerme masajes reductivos y weas varias que haga ejercicio en su casa ( tienen ene maquinas) pero no tengo tiempo ( tesis) ni ganas 🙁 , mi triste historia, saludos Cami me encanta tu blog!!

    • PPFFF Oye, lo importante es que tú te mantengas sana, y que no haya impedimento para que seas feliz. Si tu pololo te quiere de cualquier forma, entonces dale, no hay que pescar al resto. Ánimo y a no pescar a las viejas pesadas!

  2. La gente está tan preocupada del resto, que se les olvida que están puro amargándose con tanto comentario negativo para el resto.

    Me acuerdo siempre de tu post “Y a ti no te molesta ser gorda?”, y me tiene chata la gente. Si uno quiere bajar de peso, bien, si no, es problema de uno. Al final lo importante es cuidar la salud, y si además quieres arreglar tu imagen según como tu quieras verte, no es asunto de nadie más.

    Me pasa de vez en cuando, que como trabajo en tele, al lado de minas regias, a veces mis compañeros me han tirado comentarios así. “Tan arreglada que andas hoy”, “estás más flaca”, etc. Quizá porque están acostumbrados a ver mujeres que por presión del medio, deben siempre estar cumpliendo con el reglamento de ser físicamente de cierta forma, o de lucir perfecta siempre.
    Me agota, pero también por lo que leo aquí y lo que hablo con amigas, ya somos varias que estamos chatas con el tema y cada vez más conformes con lo que cada una eligió sobre su propia imagen.

    Así que oda a todas las mujeres que levantan la voz por terminar con toda esta tontera.

    Ídolas!

    • Qué heavy, debe ser súper agotador. No me imagino cómo será ser persona de la tele, porque hay días en que en verdad me pongo un saco de papas y ni me maquillo ajjajaja. Depende de nosotras terminar con la tontera 🙂 Un abracito!!

  3. Una vez en mi trabajo me negué a comentar una situación ocupando el dicho: después “el hilo se corta por lo más delgado”… cuento corto, un imbécil que estaba en la conversación me miró y dijo irónicamente: “¿por lo más delgado?… de adónde” y se largó a reír en conjunto con todo el resto de los compañeros. Bullying por donde se le mire, pero a estas alturas ya tengo un poco cuero de chancho, en cuanto a comentarios destinados se refiere… una lata!

    • MENTIRA ESO?!?!?! Oye pero qué rabia más grande!!! Qué ganas de haberlo abofeteado con algo peor de vuelta. Ánimo y nunca te quedes callada, hay que darse a respetar siempre!

  4. Hablando del lado de la maternidarks, ese comentario de “¿y cuando recuperas tu figura?” Generalmente viene De las mismas personas que te recomiendan que te arregles y te pongas linda porque “hay que cumplirle al marido y tenerlo contento”
    Locooooo una vez no me duché en 3 días porque el Vicente no me dejaba en paz, que mierda me importa como me vean los demás. IMPRIMÍ A UN HUMANO POR 9 MESES y que ahora me succiona las pechugas 24/7 ándate tu a correr pero a la punta del cerro ??

    Me encanta tu blog y tu brillas por tu personalidadddd propia. Además que te ves regia con tus looks. ?

    • Alexa! <3 debo decir que sin tu blog, creería que las mamás primerizas son todas de mentira jajajaja. Es una frase que me violenta porque empatizo demasiado con las mujeres recién paridas, de verdad que sí ¡TE SALIÓ UNA GUAGUA POR LA VAGINA! Qué onda los que quieren un cuerpo perfecto de vuelta de inmediato. Besotes enormes <3

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *