REVIEW | Controlando el volumen con Natura Plant Aceite de Macadamia

En mi incansable e interminable búsqueda de productos para dominar el pony (es decir, mi colorida y rizada cabellera), me recomendaron la crema para peinar Natura Plant Macadamia, y pese a que no me convencía mucho en un inicio, decidí probarla de todas maneras.

La verdad es que como tengo dos características fuertes en mi cabello (químicamente tratado + rizado) decidí ocupar shampoo + acondicionador para cuidar el color y todos los aceites + cremas de peinar para los rizos. Me ha resultado súper hasta el momento, y como se me acabó mi crema de peinar, aproveché la oportunidad para probar esta.

Una foto publicada por Cami Navarrete (@nosoyfashionista) el

Ya que me la recomendaron algunas chicas del grupo de Facebook Rulos Lover, la primera duda que me saltó fue:

¿Qué es la Macadamia?

Es una planta arbórea, cuya fruta es como una nuez y en algunas de sus especies se pueden comer. Este fruto aporta ácido oleico (omega 9, como el de la plata), ácido linoleico (omega 6, como el del aceite de oliva), vitamina E y esterol (un esteroide que ayuda a reducir el colesterol).  Se puede encontrar en Australia y África, Nueva Zelanda, Kenia, Brasil y Hawai.

Por sus propiedades, la macadamia en forma de aceite para el cabello suele ser muy hidratante, ya que es muy similar al que produce nuestro propio cuero cabelludo. Así es como fortalece la hebra del cabello desde el folículo, controlando de esa forma el frizz.

La textura que tiene la crema de Natura Plant es muy suave, casi líquida. Parece leche, y su olor es muy agradable. Tuve que aplicar una cantidad más o menos grande porque sentía que no tenía producto en el cabello (error!), sin embargo, me quedó muy pesado. Al segundo intento, apliqué lo normal y ahí sí que sí.

Según indica la etiqueta, sirve para controlar el frizz y el volumen y logra su cometido. A mí me encanta tener volumen (pero no frizz jeje), así que siento que puedo usarla más en las puntas que en todo el cabello, ya que no es nada de pesada.

(Ignorar la pésima calidad de la imagen y el color desteñido)

(Ignorar la pésima calidad de la imagen y el color desteñido)

Si tienes rizos y te tincó usarla, recomiendo que sea para los más gruesos y formados, ya que al ser liviana (y enemiga del volumen), baja un montón el cabello. Es mejor usarla justo después del lavado, para luego secar con difusor en baja potencia. Así no se va a deshacer ni se va a secar (porque al ser líquida, se va rápido). La hidratación igual se nota, por lo que el cabello logra más brillo.

? ¿Dónde encontrarla? Con cualquier consultora Natura. Yo se la compré a mi amiga Alondra que vende, pueden contactarla en su Instagram.
¿Cuánto cuesta? $5500.-
¿La recomiendo? Sí, aunque no la probé en cabellos ondeados o liso, aunque si quieres combatir el frizz, te va a servir sí o sí.

¿Se animan a probarla? ¿Qué otro producto de Natura les ha gustado para el cabello?

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *