Noticias que nos dan vida: Daniela Vega es el nuevo rostro de campaña del Apumanque

Les voy a ser súper franca. El temita del mal llamado “Bus de la Libertad”, y toda la gente que se ha subido al carro de la violencia que conlleva, me tiene EXTREMADAMENTE AGOTADA. Es por esto que esta noticia ha llegado a darme vida, en una semana muy sensible para toda la comunidad LGBTQ.

Esto es lo que sucede: La actriz y cantante lírica Daniela Vega es el nuevo rostro de la campaña “República Independiente de la Moda” del mall Apumanque (aguante el mall más enredado de Chile), y de verdad que el mensaje que nos viene a entregar es súper potente.

Pero ¿qué tiene de especial que una cabra hermosa como ella sea rostro de un mall? Pues bien, MUCHA. Porque si no lo sabían, Daniela es una mujer TRANS. Y nope, no toda la gente lo sabía al momento de salir esta campaña, por eso es que varios quedaron realmente IMPAKTADOS.

Y créanme, yo no la reconocí, onda qué onda lo hermosa que se ve. Un amigo me tuvo que decir que era ella, porque pensé que era una modelo random, pero no, HEAVY.

Y ¿por qué habría de ser tan potente este mensaje? Simple: estamos pasando por un periodo súper darks de la historia del movimiento LGBTQ en Chile. Es cosa de ver lo que sucede con ese famoso bus, que viene a entregar un mensaje violento y discriminatorio hacia las personas no heterosexuales, y vaya que hace daño. Y este tipo de iniciativas hace que tengamos un poquito de luz al respecto, de que todos merecemos respeto y por sobre todo, los mismos derechos.

Que una mujer trans sea rostro de un lugar tan concurrido, grande y joya del capitalismo (ahyia), nos da a entender un mensaje: hay más de un tipo de mujer y lo mejor es incluirlas a todas. Según nos contaron en un mail, el Apumanque es un centro comercial que busca destacar la identidad, libertad y autenticidad de todas las mujeres. Es por eso que escogieron a Daniela, ya que muestra una parte de la gran variedad de mujeres que hoy existe, que escapa de la homogeneidad (claramente).

“No sé si esta campaña es capaz de iluminar algo, pero sí es posible que genere más debate, más opiniones y eso siempre va a ser interesante”, indicó Daniela sobre la campaña, que por supuesto nos da mucha vida dentro de un contexto como en el que vivimos hoy. Aplausos para el Apumanque! 👏

¿Qué opinan ustedes? ¿Les gustó esta campaña? Cuéntenme en los comentarios!

p.d. ¿Qué onda la gente que jura de re guata que vivimos en una “dictadura gay”? ¿Hablarán en serio? ¿Sabrán lo que es una dictadura? FRANCAMENTE.

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta de hablar de cosas de niñas, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *