AMIGA NO | La típica pauta post 18: operación biki-NOT y otras presiones similares

Si hay algo de lo que estoy segura, es que los próceres de nuestra patria (que al inicio de los tiempos tenían 3 fechas para celebrar la independencia), escogieron el “18”especialmente con un propósito: comer como si no hubiera mañana.

Pre 18 de septiembre, me llovieron los comunicados del tipo “Cómo cuidarte durante estas Fiestas Patrias”, “No comas de más este 18”, o incluso “QUEMA CALORÍAS durante la celebración“… ¿Me tienen que estar hueveando, cierto?

Y no, no es que esté promoviendo la vida insana y la obesidad (como me han dicho muchas veces), pero relajemos la vena un rato, que no se va a acabar el mundo porque no comimos ensalada con pollo un día.

 

El inicio del problema

El asunto es que en general se relaciona la delgadez con vida sana cuando muchas veces NO ES ASÍ. La última vez que recibí un comentario negativo en Instagram, me metí a ver la cuenta de la emisora y vaya, en todas sus fotos salía con un copete en la mano ¿En serio me vas a venir a decir a mí que soy insana?

Por otro lado, se nos ha enseñado que la delgadez es sinónimo de éxito y de felicidad, por lo que muchas personas le tienen fobia a subir de peso porque temen ser gordas. OH noes, qué fea palabra.

Pasarlo bien, pero con respeto

La verdad es que muchos no entienden que la importancia está en el equilibrio y que -si no vamos a causar estragos en nuestra salud-, podemos salirnos de la dieta un rato para pasarlo bien ¿Quién no quiere comerse un choripán con pebre y de ahí su asado con papas cocidas?  Ya, pero un chori y no tres. ¿Alguien dijo terremoto? Pa qué nos vamos a curar, ¿o es necesario pasarse de la raya pa pasarlo bien? No hay que restringirse, pero tampoco hay que salirse de madres.

¿Qué es lo que se nos viene ahora?

Obvio que los clichés típicos de CÓMO VOLVER A TU PESO PRE 18 COMIENDO UN POROTO AL DÍA. Y sí, también me han llegado un montón de comunicados de ese estilo, además de los de las clínicas con métodos milagrosos para bajar la guata en 10 días (really?) y las dietas para bajar 10 kilos en un mes…  Amigas, insisto en que relajemos la vena, porque tampoco es sano hacer eso. Si llevamos una vida sana y equilibrada, esto no sería problema, porque después del desajuste del 18 vendría la vuelta a la rutina de comida de siempre.

Así que preparémonos para la lluvia de presión y estrés de “baja de peso en muy poco tiempo después de habértelo comido todo durante las Fiestas Patrias”. Si no te has cuidado antes del 18, es muy difícil que en un par de meses vayas a tener una figura escultural, así que tranqui.

Ah y se viene el verano! Operación bikiNOT

Porque es un clásico de las pautas post 18, la “operación bikini” también suele ser un recurrente. ¿Sabían que hay bikinis de todas las tallas? YAS!! Y también hay trajes de baño de una pieza, no por usar uno de esos te vas a quedar sin disfrutar el verano.

Y si la idea es contar el 18 como un último relajo para luego ir al médico y ponerse como meta bajar de peso y mejorar la salud… ¡Démosle! Pero con responsabilidad y cambiando los hábitos para llevar una vida más sana

Y llevemos nuestros bikinis con orgullo en verano

¿Te has sentido presionada alguna vez post 18? ¿O crees que es darle musho colors? Opina en los comentarios!

 

DISCLAIMER: Antes de emitir cualquier opinión, te invito a leer y comprender bien la nota. Este es un espacio de respeto y no se acepta el bullying!

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *