DATO | 5 tips para organizar el clóset (y ser más eficiente por las mañanas)

Sería bacán levantarse por la mañana y encontrar rápido todo lo que necesitas, sin tener que estar revolviendo los cajones y dejar todo el desorden, ¿cierto?

Si eres de las que nunca encuentra qué ponerse, necesitas con urgencia una revisión del clóset. Un clóset ordenado te permitirá ganar más tiempo y conseguir un look increíble en cosa de segundos.

Existen trucos geniales que puedes probar para organizar tu ropa y accesorios, pero prepárate porque antes de ponerte manos a la obra, te aconsejo que lo primero que hagas sea sacar todo del closet y de los cajones. ¿Estás lista?

Tip 1

Cuando ya tengas el clóset vacío, decide con qué te quedas y con qué no. Acá puedes ver qué hacer con la ropa que ya no quieres!
Luego, puedes comenzar a dividir la ropa y clasificarla por tipos, por ejemplo: vestidos, pantalones, blusas, poleras, y todo lo demás, para comenzar con el orden final.

Tip 2

Compra cajones, cajas plásticas o de cartón para organizar tus complementos. Una buena idea sería clasificar cada caja con alguna etiqueta o sticker que identifique qué es lo que hay dentro.

Tip 3

Una vez que hayas decidido qué ropa deseas mantener, sepárala por colores y por tamaño. Esto te ayudará a encontrar todo mucho más rápido. Otro consejo útil es organizar los zapatos por modelos: sandalias, zapatos planos, tacos, botas, etc.

Tip 4

Cuando pongas la ropa de vuelta en el clóset, intenta doblar lo que más puedas de manera vertical, a lo Marie Kondo. De este modo, dejarás los colgadores sólo para las chaquetas, blusas y ropa delicada. Incluso, puedes darle un doble uso a los colgadores utilizando los tabs de las latas de bebidas.

Tip 5

Ya por último, otro buen truco es separar por días la ropa que te vayas a poner en la semana con anticipación. Mucha gente lo hace usando colgadores de colores o separadores para diferenciar lo que corresponde a cada día de la semana, pero si en el clóset no tienes espacio de sobra, puedes utilizar un práctico perchero portátil. Así también ahorras tiempo por las mañanas, y los 10 minutos que pasas buscando qué ponerte, puedes aprovecharlos durmiendo (jejeje).

Si te gustaron estos trucos, no olvides tenerlos en cuenta a la hora de organizar tu ropa. Ya no tienes excusas para mantener tu clóset en orden 😉
¿Tienes algún otro truco que compartir? Si es así, déjalo en tus comentarios más abajo 😉

Fuente: habitissimo

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *