Únete a la #BellezaConsciente: ¡Pamela Grant se certificó como Cruelty Free!

AL FIN!! Una marca chilena, accesible y que todas amamos, oficialmente certificada como Cruelty Free. Se trata de Pamela Grant, que lanzó con todo esta noticia y que a varias nos pone súper contentas.

¿Pero qué es Cruelty Free?

Por si no lo sabías, muchos laboratorios de maquillaje, testean sus productos en animales. Esto no es que le pongan el maquillaje a animales de laboratorio, sino que inyectan sustancias, y utilizan otros métodos crueles y dolorosos para ellos, para comprobar que los componentes no sean dañinos.

Hoy en día esto es totalmente innecesario, porque gracias a los avances científicos, hay otras formas de testear que los maquillajes que usemos no tengan estas prácticas.

Pamela Grant no testeaba en animales, sin embargo, no fue hasta este año que se certificaron con Te Protejo, la ONG que en Chile se encarga de dar este visto bueno con marcas de diversa índole, entre ellas, productos de belleza.

¿Y qué onda las chilenas?

Según un estudio que publicó Pamela Grant, el 99% de las compradoras de maquillaje en Chile usa maquillaje de forma regular, posicionándose como un gasto fijo mensual de algunas (un 47% gasta sobre 25 mil pesos al mes en maquillaje).

De todas ellas, un tercio busca maquillaje libre de testeo animal, y muchas veces, el precio de estos productos los hacían inaccesibles.

Para las makeupjunkies en Chile, un 21,9% indica que el producto más necesario y más comprado es el lápiz labial, seguido por delineador de ojos y esmalte de uñas.

Actualmente, el país se encuentra en el segundo lugar de América Latina en el consumo per cápita de productos de maquillaje. Según un informe realizado por la Cámara de Comercio de Lima, Perú (sept 2017), las mujeres en Chile gastan anualmente en este item $322 dólares, superado sólo por las regias de Brasil, que gastan $401 dólares.

Prefiere la #BellezaConsciente

Por esto que el llamado es a preferir la #BellezaConsciente, ya que prefiriendo productos libres de crueldad animal, estarás ayudando no sólo a nuestros hermanitos pequeños, sino que también al medioambiente.

De esta forma, Pamela Grant da a conocer su triple certificación otorgada por Te Protejo, donde confirman que los insumos, ingredientes y productos finales son libres de testeo animal.

Pamela Grant es una marca clásica y que está presente en la memoria de todas desde que nacimos. Fue creada en los años 40, y lleva más de 60 años en la industria del maquillaje no sólo en Chile, sino que también en Latinoamérica.

¿Qué les parece esta noticia? Las invito a sumarse a la #BellezaConsciente, para seguir prefiriendo productos libres de testeo animal.

p.d. ESTOY MASIAO ORGULLOSA! Esta campaña es parte de mi “trabajo de la vida real”, y llevamos meses pensando en cómo comunicar esta noticia. Full agradecida del equipo creativo al que pertenezco, que son todos unos grandes <3

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *