#BodyPositive: Conoce la campaña de depilación de Billie que normaliza los pelos (y los muestra!)

Cuando se trata de 🔪PELOS🔪 la concepción es una sola: las mujeres no tienen. Esta construcción social nos ha lavado el cerebro desde que nos empiezan a salir, para hacernos sentir mal por tenerlos, así que obvio que hay que depilarlos, arrancarlos, cortarlos e incluso aplicar pistola láser pium pium.

Amigas, yo sé que esto es súper irritante, pero hay algo que es PEOR AÚN: la publicidad (ok ya sé que no tengo que morder la mano que me da de comer, pero peleo todos los días para aportar desde mi trabajo). ¿Han cachao que todas las minas que están depilándose en las publicidades NO TIENEN NIUN PUTO PELO? Obvio porque son feos, se ven mal o incluso se consideran “antihigiénicos” (???????).

Aki iop depilando mi pierna perfectamente depilada ???

PEEEEERO. Al fin mis plegarias fueron escuchadas y una marca se avispó para hacer lo que hasta ahora nadie se había atrevido a hacer: MOSTRAR PELOS.

WOW. ¿Están bien? Porque les tengo una primicia: ESTO ES TOTALMENTE NORMAL, Y PASA, Y NO ES FEO, SÓLO ES.

Se trata del Proyect Body Hair de la marca Billie, compañía de rasuradoras que hizo la vista gorda a los prejuicios y estándares inalcanzables de belleza, se armó con el #BodyPositive y lanzó esta hermosa y choriza campaña que de verdad he amado con todo el corazón.

¿Y por qué tanto color con los pelos? Eso mismo me pregunto desde tiempos inmemoriales. Diré algo muy cliché, pero ¿por qué no le dan color a los hombres con su cantidad incontable de pelos a la vista y a nosotras sí? AJÁ. Saquen sus propias conclusiones.

(A esto podría sumar la discusión sobre el pink tax, pero pa qué, mejor admiremos la belleza de Billie y las protagonistas del comercial, que en verdad me quiero casar con todas al mismo tiempo).

Las formas de representar a las mujeres son cada vez más realistas y eso me llena el corazón. El #BodyPositive se acerca de a poquito a derribar la representación de la mujer en la publicidad y pucha, mi alma goza.

Obvio que ha recibido muy buenas críticas, y ya estoy esperando los resultados de las ventas (y si es que gana algún premio por ahí jejeje).

¿Qué opinan ustedes al respecto? ¿Deberían mostrarse pelos en las promociones de marcas de depilación? Las leo muy atenti.

p.d. Me hace más feliz que las chiquillas del comercial sean súper diversas, AAAA.

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *