DIY | Collar de plumas, fácil y bonito

¡Hola bellezas! Hemos regresado de un breve letargo tras la fiebre y enfermedades típicas de la alerta ambiental santiaguina (que es como lo único que odio realmente de acá en verdad). Hoy les traigo este fácil tutorial para armar un collar con plumas, muy de la onda media folk/chaleco envolvente que se está llevando hoy.

Sin más preámbulos, pasemos a mirar los materiales que necesitarán (conseguibles en cualquier cordonería):
1Las plumas y cadenas quedan a elección de ustedes. Escogí el plateado para los materiales metálicos (porque es lo que más uso) y plumas café, aunque habían en muchos colores más.

Y para las herramientas, sólo ocupé un alicate de bisutería. Cuestan entre $1500 y $2000 y es muy útil tener uno en casa (si se te rompe un collar, tú misma puedes arreglarlo después.

En esta ocasión, ocupé cerca de un metro de cadena, unas sobras de cadena que tenía de hace tiempo (para la parte central) y cerca de 10 a 12 plumas (porque si ponía más, iba a quedar demasiado recargado, y con menos se veía pilucho).

Paso 1 – Engancha de a dos plumas en un tapanudo como muestra la foto:2Cuando ya las tengas enganchadas, te quedará más o menos así:
3 Paso 2 – Enganchar una argolla. Haz esto con todas las plumas para poder realizar el paso siguiente más fácil después. Yo fui poniendo de a dos y de a una pluma en cada tapanudo, para que el collar quedara “tupido”.4

 

Paso 3 – Engancha las plumas en la parte central del collar. Fui probando eslabón por medio, y luego fui “rellenando” con las plumas que enganché de a una.

5

 

Paso 4 – Conecta la cadena y el broche. Cuando ya tengas instaladas todas las plumas, une un trozo de cadena a cada lado (tú decides el largo que quieras darle). Y por último, engancha en un extremo el broche y en el otro una argolla grande para cerrar el collar. Quise ponerle un detallito al último extremo, para que no quedara tan pilucho. 6

 

Paso 5 – ¡LISTO! Es hora de salir a lucir el collar. Lo genial es que es una idea que pueden transformar: ustedes deciden el color de las plumas, la cadena y el largo, así que ningún collar será igual.

Nuevo tutorial #DIY en el blog! Hoy con collarcito de plumas, fácil, bonito y barato Link en la bio! #necklace #blog #plumas #feathers

Una foto publicada por Cami Navarrete (@nosoyfashionista) el

¿Quién intentará con este DIY mega fácil? ¡Espero las fotos!

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *