15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://nosoyfashionista.cl 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Amalia Jeans y cómo pasé del odio al amor por los pantalones

2 Comments
En los últimos años, he mantenido una relación amor odio con los jeans. Primero, cuando fui flaca, me cargaban. Todo el mundo los usaba, nadie innovaba. En esa época los puros punkys usaban pitillos. Me atravería a decir que ahora casi que es igual, pero no faltan las falditas y calzas.
Después, cuando fui obesa, me quedaban pésimo. Me costaba mucho encontrar tallas y mi papá insistía en vestime como mis primas, todas iguales: polera random, zapatillas y los odiados jeans.
Pero todo cambió cuando bajé de peso y salieron las amadas tallas “plus size” y se pusieron de moda los pitillos. Y ahora los estoy amando más gracias a Amalia Jeans. Apuesto a que ni se imaginan por qué. 

Hace unas semanas, me contactó Paloma, una de las diseñadoras de Amalia Jeans, una marca chilena de estos pantalones que -para ser sincera-, no conocía para nada. Me invitó a conocerlas, que fuera a ver cómo era el proceso de creación. Yo en la curiosidad fui -porque de verdad no conocía nada sobre los jeans en general-, y me mostraron cómo es el proceso para crear uno de esos pantalones que vemos comúnmente en todas las tiendas.

¿Y saben qué? Quede A-NO-NA-DA-DA. ¡Ni se imaginan toda la pega que significa crear un pantalón de jeans!
Paola, la diseñadora de vestuario, comenzó contándome que trabajan de un año para otro, y ella (que es sequísima, se manda como 60 piezas de ropa de una para sólo una colección), y tienen que estar adelantadas en las temporadas. Luego hacen un “borrador” de cada pieza en la tela “normal”. Luego, tienen que hacerle todo el tratamiento a la prenda (de lavado, teñido, desgaste, etc), para darle el look final.
En la foto de abajo aparecen dos pantalones: el terminado y el borrador. Sí, después de un laaaaaargo proceso, pasa de ser oscuro y plano a un jeans súper taquilla (y yo no la podía creer).
A la izquierda el pantalón listo y a la derecha el “borrador”
Amalia Jeans es una empresa no masiva (y muy exclusiva, sólo venden en boutiques particulares), y cuidan mucho de todos los procesos. Tienen además una tienda en el mall Apumanque, donde pueden encontrar todos los modelos.
Aquí viene la info importante, tienen para todas las tallas. Lo comprobé yo misma, ya que Paola me entregó un pantalón (que se veía súper chico) y cuando me lo probé, me quedó como guante ¡perfecto!
Así que ya saben: pueden encontrar estos fabulosos pantalones en el mall Apumanque (Manquehue Sur 31 – local 335), y por supuesto en Facebook  y YouTube, además del sitio web donde pueden encontrar los lookbooks.
No olviden de hacerse fan en la Fanpage de Amalia Jeans! Se vienen sorpresas para más adelante!

Previous Post
Diario de las panties rotas #1: ¿Cómo resucitar en una fría mañana de invierno?
Next Post
Esta no es la típica lista de minos del mundial
Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

2 Comments

  • Julio 9, 2014 at 6:19 am

    Me tincaron, es tan difícil encontrar jeans que queden bonitos para las que tenemos buenos tutos en las grandes tiendas. Cuando vaya a Santiago me iré a dar una vuelta a la tienda.

    Reply
  • Julio 10, 2014 at 1:37 am

    Woaaa que bacán, yo tb al ser talla plus size me cuesta pillar jeans, tanto así que a veces me duraban 1 mes unos jeans university club ( que siempre encuentras tallas grandes) y ahora que estoy en modo bajar de peso ( ya voy en talla 44, y era 48 en enero :O) la cosa es que es bacán, andar con jeans a mi me gustan gorda o flaca los uso igual <3! , me uno al face se ven lindisimos los jeans!
    besiiitos!

    Reply

Leave a Reply