¿Cómo compran lencería las chilenas?
Quiero partir este post dando por firmado que todas tenemos/hemos tenido problemas para saber cuál es nuestra talla de sostén correcta. También les aseguro que muchas no saben usar sostenes, se lo ajustan mal o incluso se lo ponen pésimo en la espalda.
Cuando van a comprar lencería, ¿cómo lo hacen? ¿Van solas o acompañadas? ¿Cuál es la marca más reconocida por las chilenas? Los chicos de GFK Adimark se hicieron estas preguntas y armaron un estudio que midió los niveles de percepción sobre la ropa interior, y de los hábitos de compra que tenemos con estas prendas.
Según el estudio, la consumidora promedio prefiere marcas conocidas y busca que la prenda tenga una buena contención, ajuste y calce a su cuerpo. Por otro lado, rechazan las compras por catálogo -porque obvio que no sabemos cómo nos irá a quedar la prenda-. Sólo un 2% de las encuestadas adquiere las prendas por esta vía.
En tanto, la marca más reconocida y querida -y que está por quinto año consecutivo en esta categoría-, es Flores.
Por otro lado, el 70% de las chilenas compra ropa interior sola, y el resto se hace acompañar por la mamá, hijas o el marido, el que “opina poco”, según Jack Esquenazi (Gerente de marketing de Flores).
El dato económico: el consumo de lencería en Chile creció en un 57,8% en los últimos 5 años, y el principal canal de compra son las multitiendas, seguido por las tiendas de la marca.
Esquenazi aseguró que la demanda de calzones es más alta, ya que son más baratos que los sostenes y es más fácil de escoger. “La gente va a las tiendas generalmente a comprarse sostenes y aprovechan la ocasión para llevarse dos calzones, que es un producto más accesible económicamente”, aseguró.
Finalmente, el estudio indicó que los calzones tradicionales (esos tipo bikini) seguidos por la pantaleta y al último el colaless, ambas prendas preferidas por el público más joven.
Lo que es yo, mientras más vuelitos y cosas entretes tenga el calzón, mejor (sí, ese es mi criterio para comprar). ¿Se sienten identificadas con las cifras del estudio?