Cómo es el plus size en el retail chileno: Parte I – El inicio de la exploración
Entrar a una tienda, que no me entren los pantalones de la parte de mujer/juvenil y que la vendedora me mande a la zona de señoras: LA HISTORIA DE MI VIDA.
Tengo 26 y un poto enorme. Además, guata. Pero igual tengo derecho a verme top ¿o no? El momento de comprar ropa siempre ha sido un cacho en mi vida, desde que engordé y hasta el día de hoy, porque el retail (que es donde casi todos vitrineamos la ropa para el día a día), suele no tener ni tallaje ni ropa bonita para este segmento olvidado en la poblasaund.
Es por eso que suelo comprarme ropa a través de internet (ASOS TE AMO), pero con la subida del dólar, no me quedó otra que vitrinear en el retail chileno.
Al igual que mi poto, grande fue mi sorpresa al vitrinear en varias tiendas, porque me encontré con muchas sorpresillas. Es por esto que elaboré una especie de guía con un análisis bien superficial de la ropa plus size en el retail chileno. Ojo, que no sólo me fui a Ripley-Paris-Falabella, sino que pasé por un montón de tiendas que mucha gente mira a huevo porque no están en malls y otras que llevan poquito tiempo en Chile (a ustedes les hablo asheyeme, tocshoc, forever y zara).
En este primer capítulo, les traigo dos de ellas: HITES y TRICOT. Ojo, que se vienen muchos capítulos más con el resto de las tiendas.
El resumen final será con una puntuación de 1 a 7, en aspectos como variedad, calidad, precio, entre otros.
DISCLAIMER: Todas las fotos son súper prohibidas y sacadas a la rápida porque si te pillan en esa te retan mucho.
HITES: empezando con el pie derecho
Entré a Hites un día miércoles de marzo pasadas las 19 horas, así que la tienda estaba un poco desordenada (algo que se entiende). Vitrineé en la parte “lolein”, y vi varias prendas usables por mi cuerpa talla 46, sin embargo quería encontrar cosas aún más grandes. Una vendedora me guió a la parte de las tallas grandes, la que denominan SEXY LARGE… (OKEY). Este nombre no me dio muy buena espina, PERO fue un juicio demasiado a la rápida.
Esto fue lo primero que me encontré:
- Boni
- Muy bonito
- Bonito
Pero también me encontré con ropa muy muy bonita (la blusa blanca en oferta a mitad de precio):
Y una variedad de colores importante también. Onda, para algunas fashionistas sería del terror ver a muhere grandeh con pantalones blancos (vi en talla 46 a la 50):
Y también vi estos ponchos, que si bien no favorecen mucho (porque te hacen parecer carpa en muchos casos), estaban a un buen precio y tenían diseños muy choris:
Sin embargo, me encontré con algunas cosas que gritaban con fuerza AMIGA NO.
Pero equivalen al 10% de la ropa plus size en general, así que en verdad, no importó mucho.
RESUMEN FINALS:
– Qué tan plus size era?: ?????? (La talla más grande que vi fue la 54, bien ahí).
– Calidad: ❤❤❤ (No tan buena, pero tampoco malísima)
– Diseño: ??? (Muy transversal, ropa actual, usable por loleins tanto como por señoras)
– Variedad: ???? (Ene. Habían muchas prendas donde elegir, desde poleras hasta abrigos).
– Precio: ???(muy caro para la calidad, pero es abordable).
– Lo recomiendo?: ??? (sí, todo el rato).
¡Selfy innecesaria para celebrar la primera tienda observada!
TRICOT: Pucha, ¿por qué?
Cuando entré a Tricot, como que tuve un sentimiento terrible de “Pero pucha, por qué”. Ropa bonita, buenos precios, calidad ahí no más (como para la temporada), pero las tallas de la ropa lolein eran medianamente plus size. Onda, todo lo que me gustó, me cabía en la mitad del cuerpo no más. Y lo que sí me entraba no era ni tan bonito, ni tenía muy buen calce.
Lo peor fue cuando pregunté por tallas grandes: me enviaron a una parte de señora semi formal tirando a lolein, donde si bien encontré ropa bonita, no había mucha variedad.
A Tricot venía con cierta esperanza, porque me pasé a vitrinear inmediatamente después de Hites. Pero no todo estuvo perdido:
Aunque ese sentimiento agradable se fue rapidito cuando encontré esta versión del poncho/carpa traída directamente de las zonas más profundas del campo:
Y definitivamente no sé qué pensar de estas prendas. Como que quieren ser cools, pero no pueden. Ayuda porfi.
Hay un poco de desilusión en mi corazón, porque de verdad esperaba un poquito más de Tricot (onda, de verdad tiene cosas muy bonitas en la parte juvenil, pero no lo suficiente en la parte plus size). Y antes ya había comprado aquí, pero no sé qué pasó con la variedad.
RESUMEN FINALS:
– Qué tan plus size era?: ?? (si bien habían tallas grandes, no era en todas las secciones).
– Calidad: ❤❤ (Súper meh)
– Diseño: ?? (Fomedad en la mayoría de las prendas)
– Variedad: ?? (Casi nada. Toda la ropa era muy poco versátil para la juventud/cool moms).
– Precio: ???(Abordable en oferta, precios normales too much).
– Lo recomiendo?: ?? (No, a menos de que tengas tiempo de vitrinear).
A modo de conclusión, la recomendación es VITRINEEN. Nunca saben si se van a pillar un tesorito. Eso sí, revisen bien la calidad, porque ambas tiendas no se caracterizan por traer prendas que duren mucho, sin embargo si las vamos a usar la pura temporada, están bien.
¿Qué opinan ustedes de estas tiendas? Pelemos en los comentarios! En el próximo capítulo: Fashion’s Park y Corona ?