15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://nosoyfashionista.cl 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

“De 10 mujeres chilenas, una quizás salva”: La misoginia recalcitrante de un zorrón adulto promedio

10 Comments

El fin de semana, mi colega Marcial me hizo llegar este artículo, el que en realidad no procesé muy bien en el momento, hasta que me mostró la captura que está más abajo.

De las chicas que aparecen en la entrevista conozco a varias, e incluso, he compartido con algunas y me caen estupendo. Sin embargo, creo que todo el artículo se fue a la B con el comentario de Pablo Courard, director ejecutivo de la agencia Alta Comunicación (una de las tantas que llevan marcas de moda y tendencias, que organizan eventos donde la socialité es invitada), que se mandó una joya para archivar y enmarcar para cada vez que nos miremos en el espejo.

“La moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en evento que no puedes entrar”.

¿DE QUÉ CRESTA ESTAMOS HABLANDO?

Claramente nos dijo a todas las fashion bloggers (todas, porque no especificó a la 1 de entre 10) y a las mujeres chilenas en general, que somos monas vestidas de seda. Y aquí es donde el tema se pone chistoso porque al parecer lo que realmente le molesta no es que seamos monas, si no que nos sintamos bellas vestidas de seda, cuando en realidad no deberíamos.

Vivimos inmersos en una sociedad que se aprovecha de la inseguridad femenina, donde sentirnos lindas o querernos tal como somos es casi un acto de rebeldía. Donde creernos el cuento y tener la personalidad suficiente para internalizar nuestra belleza está prohibido, porque no sólo se nos imponen ciertos cánones, sino que también se nos juzga si es que no somos de cierta talla, si no tenemos una altura mínima, si no nos vestimos de cierta manera, o si es que salimos del molde típico que nos muestran los medios.

IMG_2249Que un señor a cargo de una “Agencia de Comunicaciones”, y que claramente le falta mucho sentido común, venga a tratar de “feo” a medio Chile en una publicación masiva, ¿acaso no te violenta ni un poquito? Que un tipo con el cerebro lavado y rayando en la misoginia se sienta con la autoridad para decir que sólo 1 de 10 chilenas es medianamente bonita y que si no tienes 10 mil seguidores en tus redes sociales no vales, deja en evidencia que tiene cero respeto de sus clientes e incluso de las personas que invita a sus propios eventos

O sea, francamente.

¿Y ahora deberíamos sentirnos “feos” porque un zorrón adulto random que se jura top lo dice?

Nos tienen programados para que pensemos que los rasgos europeos son el epítome de la belleza. Y este señor se vanagloria de su poco mundo. Podría dedicarle esa infame canción de Los Prisioneros, pero creo que es más preciso parafrasear a Maya Angelou: “Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud”. Abramos los ojos, no le debemos belleza a nadie, menos a un tipo que se cree el 1 de entre 10 cuando en realidad es parte del montón según su misma teoría… Cosa de verlo no más….IMG_2252

LOL

PD. Sí, me han invitado a eventos desde Alta Comunicación varias veces. Asisto a algunos, los que son de mi interés -claramente-, y los que me permite mi agenda. Que eso ocurra no me frena para opinar respecto a las declaraciones del individuo en cuestión, y espero de corazón que las chicas que trabajan con él de forma más cercana también se manifiesten al respecto.

ACTUALIZACIÓN: Pablo Courard se desdijo de sus comentarios y emitió esta declaración por su Twitter personal. Onda “Lo dije pero no representa lo que pienso, me equivoqué, sorry”. TAMOS CLARITS.

Previous Post
Otra de Lime Crime y su fuente inagotable de escándalos
Next Post
REVIEW | Cremas autobronceantes Jergens Natural Glow + Concurso! {CERRADO}
Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

10 Comments

  • Agosto 25, 2015 at 2:00 am
    Catalina

    Qué hombre mas repudiable, me da verguenza ver gente así. Lo peor es que como leo tiene un cargo dentro de este mundo de la moda santiaguina ufff…
    Sólo espero que los de su tipo sean los menos y nuevas mentes cambien estas pobres formas de pensar. Apoyo la diversidad ! Me encantó tu blog, lo encontré super bakan 🙂

    Reply
  • Agosto 25, 2015 at 2:02 am
    Paulina Gatica

    Hola Cami, Por lo generar no comento pero me leo cada post, tu mente rápida y sensata se agradece a montones, sobre todo en temas como estos. Respecto al “amigo” que nos trata de feas con un poco de personalidad, qué xuxa. Es que hasta me da lata analizar en profundidad su tontera, quiero quedarme con mi primera impresión, que es un awueonao. Saludos !!

    Reply
    • Agosto 25, 2015 at 2:03 am
      Paulina Gatica

      con la tontera escribí como la mierda. xD pero se entiende la idea jajaja

      Reply
  • Agosto 25, 2015 at 2:11 am
    Paula

    El problema esta en los que le dan autoridad a un tipo como ese a que meta su opinión en la mente de las personas. El puede opinar lo que quiera, pero el que propagó su idea también es un pelotudo. Si de mi hubiera dependido jamás publicó semejante imbecilidad, porque la gente lee, no sólo las felices con su cuerpo y forma de vestir, también las inseguras, aquellas que con lo más mínimo se derriba su autoconfianza.

    Reply
  • Agosto 25, 2015 at 2:30 am

    El hombre habla como si ser feo, según los estándares racistas y clasistas que él tiene, fuera un pecado.
    Cariños, me encanta tu blog <3

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    Reply
  • Agosto 25, 2015 at 2:57 am

    Comparto lo que dices, podría estar hablado horas de lo terrible de esa cuña. Primero que todo deja como chaleco de mono el mundo blogger porque claramente lo dijo bajo el análisis de las “fashion bloggers” que menciona el artículo, subestima y superficializa un medio que tiene el potencial de cambiar las cosas (entre estas como los cánones de belleza) y que tanto se aprovechan las marcas que él representa en su agencia.
    Me llama la atención que alguien como él, con el poder comunicacional y cargo profesional que tiene pueda mandarse una frase como esa, o sea, claramente y sin exagerar podría decir que por gente así es que el mundo es una mierda, porque vivimos en un mundo consumista y superficial que no conoce el real sentido de las cosas ni trata de alcanzar una consciencia individual y social, es gente como esta que dicta las pautas de lo que consumimos y termina avivando un círculo vicioso, que ataca a las y los adolescentes principalmente. Un mino, y adulto sobretodo jamás va a saber lo que es ser una adolescente mujer, por tanto, jamás va a saber el impacto de su propio trabajo de PR y marketing (porque para que estamos con cosas, las adolescentes van a ser siempre el primer receptor de sus campañas, sobre todo en un mundo conectado a las redes sociales) en las generaciones más chicas que prenden la tele, que revisan twitter, facebook y se topan con las campañas y mensajes que él maneja.
    El aspiracional es él, no los seguidores de las “fashion bloggers”, alguien que tenga consciencia de su propia identidad cultural jamás pensaría en hablar de esa forma, alguien que se haya preocupado de conocer sus propias raíces jamás tendría ese punto de vista.
    Me choca tremendamente su postura porque sé que mis primas o las niñitas de ahora van a crecer influenciadas por marcas que él asesora, y se van a sentir mal por no corresponder a estereotipos que estamos lejos de ser, hay que abrazar nuestra propia cultura, nuestra propia fisionomía, si para él eso es feo, que pena, el concepto de belleza es mucho más amplio de lo que él cree.

    Ahora, creo que la foto de él que pusiste irónicamente está demás, es como caer en una pelea de cabros chicos.

    Saludos!!

    Reply
  • Agosto 25, 2015 at 10:41 pm

    Idiota el wn :/ me dio tanta rabia su comentario, porque es tan tan mal visto que uno se sienta linda sin tener que ser super modelo arrg

    Reply
  • Agosto 26, 2015 at 12:48 am
    María

    Creo que el señor Courard manifestó una opinión que, lamentablemente, he escuchado muchísimo, en distintas conversaciones, con distintas personas y distintos momentos. Me molesta profundamente el clasismo arribista retrogrado que subyace en las palabras del nombrado caballero, pero más me molesta el doble estándar de todos nosotros como sociedad. Tenemos que cambiar el discurso, abrir la mente y entender lo bello que es el pluralismo.

    ¡Saludos!

    Reply
  • Agosto 2, 2016 at 1:24 am
    Patty

    Jajaja hay q ver de quien viene el comentario tambien…. yo trabaje en esa agencia y era infinitamente gracioso ver a esas pobres encerradas en el baño vomitando la nada de almuerzo que se habian comido o lo ridiculas que se veian comprando colados de guagua para “almorzar” todo para encajar en ese mundillo …. nada que hacer…. el que tiene su cerebro y su interior vacio morira pensando que para pertenecer a la “socialite” debes hacer las cosas mas estúpidas q he visto en mi vida ? solo para ser “aceptado”…. PE – NOSO

    Reply
    • Agosto 8, 2016 at 2:03 am
      Cami Navarrete

      Chuta, son fuertes tus declaraciones :O

      Reply

Leave a Reply