15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://nosoyfashionista.cl 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

DIY: Collar de mostacillas trenzado

6 Comments
Hace tiempo pillé en Pinterest un collar como este, trenzado. Era más pequeño que el que hice, pero me dio una idea genial para darle un uso a las mostacillas grandes que tenía en mi pieza desde niña. 
El domingo me animé y confeccioné este collar, sólo con cosas que me sobraron de antiguos handcrafts. 
Acá el tutorial para aprender a hacerlo (con un montón de fotos!!)



Primero, los materiales:  

♦ Hilo para collares (hay de algodón y otros plásticos, opté por el último).
♦ Cadena (del largo y grosor que quieras)
♦ Argollas metálicas
♦ Broche para collar
♦ 2 Topes de pulseras (también conocido como “tapanudo”)
♦ Alicate
♦ Mostacillas (que pueden ser de un color, dos colores, o de muchos como en mi caso)

Paso 1:  
Define con el hilo el largo que tendrá la parte de mostacillas de tu collar. Después, haz un doblez para sacar 2 tiras de hilo, y haz un nudo en la parte superior, dejando un largo de 1 ó 2 centímetros. Vas a necesitar 3 de estas tiras de hilos con un nudo, las que tendrán dos puntas que deberás llenar con mostacillas.

(Consejo: para que no se te haga difícil poner las mostacillas, sujeta el hilo con cinta adhesiva a la mesa o el soporte donde trabajes).

Paso 2:
Cuando ya tengas las tres tiras dobles de mostacillas listas, anuda el extremo de cada una con cuidado, con unos 3 ó 4 nudos. Después, comienza a trenzar los pares de tiras de mostacillas: puedes hacerlo con soltura o apretadito, para esto debes tener en cuenta que las mostacillas deben quedar un poco sueltas en el hilo, para que no se tense mucho.

Paso 3:
Cuando ya tengas el final de la trenza, haz coincidir los extremos, para ponerlos en el tapanudo (foto de la izquierda). Esto podría costar un poco, pero cuando logres ponerlos dentro, ciérralo con mucho cuidado, con ayuda del alicate (foto de la derecha).

La trenza debería quedar así con los tapanudos puestos:

Paso 4: 
¡Es hora de las cadenas! Primero, corta dos trozos de cadena, del largo que quieras para que dé la longitud de tu collar. Pon una argolla en un extremo de uno de los trozos, y el broche en la otra.

Después, el otro extremo de las cadenas únelo con el tapanudos. Para que no se notara esta parte (que sinceramente queda feúcha), puse una pelotita de bisutería que tenía un agujero de unos 8 milímetros. Éstas igual puedes encontrarlas en las tiendas donde venden mostacillas. Debe quedar así: 

Ya unidas las cadenas y la parte de mostacillas, así queda el collar:

¿Te gustó? ¿Te animas a hacerlo? Si es así, espero ver el resultado! Puedes probar con cadenas más delgadas o con mostacillas más pequeñas, incluso con perlas.

♥ ¡Gracias por sus comentarios! ♥ 

**No olvides que estos materiales pueden ser un peligro para los niños pequeños, así que procura tener cuidado si es que lo haces y anda algún chicuelo cerca tuyo 😉

Previous Post
Look: Ballerina style para días de calor infinito
Next Post
Playlist #3: COVERISM
Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

6 Comments

Leave a Reply