Todas sabemos que el Photoshop reina en las publicaciones tanto en las marcas de ropa como grandes revistas de moda. El cuerpo a veces se llega a ver deforme, y no refleja la realidad para nada en absoluto.
Es por esto que la marca de ropa interior Debenhams indicó que decidieron prescindir del Photoshop como herramienta para arreglar su publicidad, y mostró cuáles son los principales retoques que los diseñadores hacen a las modelos {vía}.
De verdad creo que si ya hay modelos preciosas, con cuerpos perfectos para el prototipo que este tipo de empresas buscan, encuentro que es una soberana estupidez que se photoshopeen para “arreglar” aún más las figuras de las bellas maniquíes. Miren nada más: el brazo enano y las piernas totalmente desproporcionadas. Además, las arrugas que se van formando en la cara son totalmente normales, y no deberían por qué considerarse algo malo.
Con razón hay tanta niña que sufre por su figura y/o rostro. Por mí, eliminaría todos esos arreglines para dejar a las modelos regias, tal como están. ¿Qué piensan ustedes?