15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://nosoyfashionista.cl 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

La difícil tarea de mantener el pelo liso en verano

2 Comments
Kris Krüg (CC)


Para quienes tenemos chochos y nos gusta de vez en cuando tener el pelo liso, es un reto poder llevarlo así en verano. Algunas pensarán que en invierno es más difícil por la humedad y la lluvia, pero todo eso se evita con un gorro, pañoleta y bajo el paraguas.

Y sí, en verano es más difícil, porque sudamos más, en la playa y la piscina hay más humedad (y olvídate de entrar al agua, porque se irá de inmediato el alisado, duh). Suena asqueroso, pero es la cruda verdad.

Pau, una de nuestras lectoras, nos planteó la inquietud, así que acá le ayudaremos con algunos de nuestros consejos.

Lo primero que debes indentificar es qué tipo de pelo tienes. Si tiene ondas, muy rizado, con bucles, o es dócil o más fuerte. Además, es importante saber si tienes mucho o poco pelo, ya que así podrás identificar cuál plancha es la que mejor se adecua a tu cabello.

Listas con este paso, lo siguiente es “la previa” del planchado…

Antes que todo, jamás, pero JAMÁS planches tu pelo mojado o húmedo. Luego del lavado, aplícate siempre un protector de calor, para que al aplicar el secador no se dañe aún más con el calor. Yo utilizo el de Tressemé, que venden en farmacias y supermercados.

Luego, con el pelo bien seco, es hora de encontrar la temperatura correcta para pasar la plancha. Si tu pelo es delgado y dócil, no es necesario que sea tan alta, pero si es más enchochado y grueso, quizás es necesario subirla un poco. En este último caso, es necesario que la pases varias veces por cada mechón.

En la parte de la nuca, es donde más atención debes poner. Ya que hay roce directo con la piel, y es una zona que suele humedecerse con el sudor (gracias, calor!), es importante acercar mucho la plancha a la raíz, pero con cuidado de no quemarse.

Ya alisado con la plancha, es hora de aplicar otros productos para mantener más el liso!
En lo personal, cuando no debo ir a algún lugar en particular, sólo me aplico una crema para peinar para pelo liso que sea liviana, poniendo énfasis en las orillas de la cara y la nuca.

Pero cuando salgo, ya sea a una fiesta o ir a la playa/piscina/río/lago, tomo medidas más drásticas. Aplico, sólo en la parte de la nuca, un poco de laca en spray. Para eso, separo el pelo y le pido a alguien que la ponga, a una distancia de 30 cm. Así, lo que cae es lo menos, y se reparte más fácilmente por la primera mitad del pelo. Así, evito que se ponga “tieso”.

Claro que estas alternativas son sólo para quienes no renegamos de nuestros chochos, pero si eres más atrevida, mejor prueba con tratamientos de keratina o alisado brasileño, que sin amoniaco alacian el pelo sin someterlo a un gran trauma, y al contrario de lo que se piensa, es un buen método también para darle brillo.

Estos tratamientos es importante que los haga un profesional, sino pondrás en riesgo que tu pelo sea maltratado, ya que ellos saben las cantidades de producto que deben aplicar según tu tipo de pelo, forma, si está tinturado, etc. 

Para terminar, un detalle: cuando tu pelo presenta frizz, quiere decir que está reseco. Por lo mismo, es importante tener una alimentación balanceada y aplicar algún tratamiento hidratante, para que así no siga sufriendo más.

Esperamos haber ayudado a Pau y a quienes tienen este problema al querer alisarse el pelo en verano… Nos cuentan cómo les fue! 😉

Previous Post
¿Por qué las chilenas son tan fomes para vestirse?
Next Post
Playlist #4: Canciones para hacer cosas de niñas
Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

2 Comments

  • Enero 19, 2013 at 1:29 pm

    yo tengo el pelo con buclés grandotes, y me pasaba la plancha todos los días lo que decantó en tener mi pelo como paja….¿qué hice? tres cosas.

    1. por las noches uso aceite de argan, es lo máximo, ya que solo te pones una gotita en la mano vale $7000 en el caracol

    2. Para alisar sin dañar uso keratine choc, no es el tratamiento que te alisa por tres meses, es la crema de masaje…la aplico una vez por semana y paso la plancha una vez que he dejado que el pelo se seque al viento…y mi cabello se mantiene liso solo con la ayuda de un cepillo redondo 🙂 sin plancha 🙂

    3. Lavo día por medio mi pelo con shampoo Natura hidratante y el respectivo acondicionador, el de envase rosado…

    debo decir que mi pelo se recupero, tiene movimiento y está suave y brillante otra vez 🙂

    Reply
  • Enero 19, 2013 at 2:53 pm

    Geniales tus consejos!! Compraré el aceite de argan, a ver si me ayuda a recuperar el pelo después del alisado 🙂

    Reply

Leave a Reply