Las BB Cream llegan a Chile (aunque con 3 años de lag)
Este post lo debería haber escrito hace como unos 3 años. Las BB Cream tiene harto tiempo ya en el mercado, y ya había tenido una en mis manos tras la visita de de mi hermana a NYC el año pasado. Pero a Chile recién llegaron hace unos meses, y yo -siguiendo la costumbre del lag- vengo recién a hacer un review del producto que vino a salvarme la vida. Gracias Garnier.
Esta crema humectante-base de maquillaje-protector solar-mil cosas más es todo en uno. Especial para las mujeres flojitas que no usamos base de color porque nos da lata o no tenemos tiempo, y que con suerte usamos una crema hidratante para que no terminemos como momias.
Luego de probarla (review más adelante), me asaltó la duda… ¿Cómo nació esta maravilla?
Su maravilloso nacimiento se remonta a Alemania, lugar donde la “Blemish Balm” era un bálsamo creado y formulado por dermatólogos para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser, debido a su acción anti inflamatoria y protectora. Por su consistencia y a los pigmentos grisáceos que se ocupaban en su fabricación, las cremas “blanqueaban” la piel, lo que fascinó a las actrices japonesas, que la usaban por su característico acabado blanco-opaco. Esto hizo un booooom de las BB en los países asiáticos, como no, si son súper fanáticas de ser blancas.
Pero esto fue sólo su origen, ya que actualmente se sustituye el tono gris por los que se asemejan a nuestra piel, como en el caso de la BB Cream de Garnier, que llegó a Chile en dos colores: light y medium.
Cuando supe que ya las podía comprar en la farmacia que pillara más rápido, me entró la duda y quise probarla primero. Según yo, la maravilla no podía ser tanta, pero gracias a una de las chicas con la que entreno, me convencí y la compré para no abandonarla jamás. Aquí, comparto mi experiencia con ustedes.
Escoge el color según tu tono de piel. La BB Cream de Garnier sólo está disponible en dos tonos, para pieles claras y oscuras (compré esta última por morenaza). Su textura es suave, como una crema hidratante (erf, lo es!).
Tu piel debe estar limpia y seca, y para aplicarla usa las yemas de tus dedos, con movimientos circulares desde el centro de tu cara hacia afuera. Si la usas en el cuello también, que sea con movimientos ascendentes.
![]() |
Sin BB Cream | con BB Cream (omitan las ojeras eternas) |
Ya llevo como un mes usándola, y déjenme decirles que de verdad es una maravilla. Suelo tener la piel muy grasa -sobre todo en esta época donde empieza a hacer calor-, y se me maltrata mucho al salir de la piscina después de los entrenamientos (gracias, cloro), pero ahora mi cara -aunque no esté con ella puesta, se siente mucho más suave y tersa.
Lo mejor de todo es que es para todos los bolsillos. Su precio es de $4990 y puedes encontrarlas en farmacias, grandes tiendas y supermercados. ¿Qué te pareció a ti?