LOOK | El revival del Prince of Wales o cómo llevar un pantalón gris de tartán + CONCURSO [CERRADO]
Se puso de moda de nuevo, luego de haber tenido un intento de reaparición el 2013 (que obvio no le resultó). Según yo, jamás salió del radar, sólo que no era tan “fashionista”, y más bien se usaba sólo al momento de vestirse formal (y si eras una soa, claro).
Pero la verdad es que a mí siempre me gustó. El tartán gris, más conocido ahora como Prince of Wales, está teniendo un revival importante, y si bien no era tan usado hace algunos años, esta temporada 2017/2018 ha sido pieza elemental de los clósets de todas las it girls del mundo. En el mío está desde el 2009 más o menos, fecha de cuando se remonta esta foto (perdóname Vivi AJAJA):

La maniquí la pillamos en la calle y la restauramos. La nombramos María Joaquina. Vivi te amo, no me mates.
Para las que no sepan de dónde viene esta tela, se remonta al siglo XIX, donde fue usado por primera vez por la guardia de la Condesa de Seafield, quienes no tenían el derecho de llevar tejidos de tartán (que sólo podían ser usados por los clanes más grandes de Esocia). Su nombre, sin embargo, nació gracias a que el Duque de Windsor lo popularizó cuando fue Príncipe de Gales.
Esta tela es un tweed, un tejido de lana áspero, resistente y que puede ser fabricado con distintos materiales. De todas maneras, sea cual sea su materia prima, es grueso y muchas veces calentito ?
¿Y cómo me lo pongo si no es usando un traje completo o formal?
La verdad, siempre lo tomé como un pantalón normal, de uso común y silvestre. La verdad, el sentido de la moda llegó a mi vida cuando estaba más grande (y tenía mayor poder de gasto) así que nunca pensé que podía ser una prenda IN o que usarla con una polera a rayas podía estar OUT. Así que ya, con una mayor conciencia, seguí mi propia regla y los he combinado en 3 outfits distintos, para 3 ocasiones comunes (de mi vida) y que les podrían servir a ustedes.
Los pantalones son de Fashions Park, los pillé en la temida y renegada sección de “Plus Size Mujer” (o más conocida como “ropa de señoras”). Como probarse ropa es gratis y hace rato quería pantalones de esta tela, no perdí nada y ta-dá! Me compré talla 46 (que es mi talla de todo) pero me quedaron un poco grandes así que no se queden con la duda si piensan que les van a volar un poquito.
(Las fotos me las tomó mi amika Vivi, la misma de la foto de arriba donde teníamos como 10 años menos JEJEJE).
1) Formal, pero ni tanto
Es re sencillo: la atención se la lleva el pantalón, así que en verdad, no exagero con nada. Zapatos botines simples + una polera con detalles en metal (aprovechando la cadenota en los zapatos). Con este look he ido a reuniones y paso piola (obviemos que el pelito azul escapa a la formalidát).
Esta polera también es de Fashions Park!
2) FOREVER RUDA
Aún queda un poco de punk en mi alma juvenil. Porque sí, esta tela fue MUY usada en su tiempo por los punkis de UK. Los mismos bototos, un poco de costura a los lados para apitillar y una polera de tonos fuertes = READY. Si a este look le pones una chaqueta de cuero, entonces estás listo para tirarte un piquero a un mosh.
3) Más cómoda, por favor
Porque obvio que la comodidad y las zapatillas son lo mismo. Colores claros con colores claros quedan súper, y se logra un equilibrio regio cuando los zapatos + polera son del mismo color.
¿Ven que el tartán gris es versátil? Se puede usar en ocasiones distintas y con colores opuestos o similares ¡Yo le amo! Ahora estoy buscando una chaqueta del mismo tono para usarlos como Dua Lipa, ya que están tan de moda los trajes jjjj.
? ALERTA DE CONCURSO: Cuéntenme cómo usarían ustedes estos pantalones, y estarán participando por un Giftcard de Fashions Park de 25 mil! El concurso será el próximo domingo 10 de junio, a través de Instagram Stories (puedes seguirme aquí). ¡Mucha suerte! Y no olvides seguir también a Fashions Park en sus redes sociales: Twitter / Instagram / Facebook ?