Looks para enfrentar el calor infernal – Parte 1: vestidos informales
Es por eso que me vi en la necesidad imperiosa de renovar el clóset (una tarea tediosa cuando en realidad pillas súper poca ropa), y quise partir por lo más sencillo: vestidos.
Lo choro del verano es que el 90% de las niñas usan vestidos, con flores, vuelitos, cortos, largos, de todos los tipos! Es la época perfecta para ser femeninas y lucirse con lo más bonito del clóset (y mostrar los tutos). De todos los looks floreados que he visto, me inspiraron tres tipos:
Look 1: Colores vibrantes
Celestes, fucsias, rosados ¡tierni! Con zapatillas bajitas, un maquillaje suave y gafas de corazón quedará de pelos.
Look 2: Colores clásicos
El café jamás pasa de moda y suele usarse en todas las épocas del año. Si quieres usar algo menos llamativo pero igual de top, mi consejo es que el vestido no sea el café, sino que los accesorios. La tela debe tener un fondo más clarito que las flores, para que resalten, y combinen con los demás complementos.
Look 3: DARRRKS
Amo a las minas góticas cuando dejan los corsés de lado y se adecuan al tiempo para no sufrir. Porque -disculpando a mis lectoras más gotiquillas-, encuentro ridículo andar vestidos con abrigos como si fuera invierno.
Es por esto que en más de alguna ocasión he visto a niñas usando incluso crop tops (o petos, para las menos siúticas), con mallas y faldas largas o muy mini, con sandalias o rocking horse shoes. Aplausitos, las he amado a todas.
No olvidar: Si sus piernas son generosas, y duda que algún día llegue a tener thigh gap, entonces no se haga atados y póngase calzas cortas, como cuando iba en el colegio.
De todos estos looks, me quedo con el tercero y el primero, sí o sí. Mientras aún sigo en la búsqueda de vestidos y chalitas nuevos para capear el calor, porque en la capital dura hasta abril (tristeza).
¿Cuál les gusta más a ustedes?