15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://nosoyfashionista.cl 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Nado sincronizado, te amo eternamente

14 Comments
Muchas veces me he topado con gente que no cree que hago deporte, simplemente porque se pasan el rollo de que si uno es gordo es sedentario. 
Más negros quedan cuando les digo que practico una disciplina tan compleja como el nado sincronizado. “¿Cómo lo haces para estirar las piernas y aguantar tanto debajo del agua?” Es la típica pregunta que recibo, después de otra que es un poquito incómoda… “¿No te da verguenza pasearte en traje de baño?”.
Y volvemos a lo mismo de la señora ridícula que se me cruzó en las vacaciones. Con ese tipo de preguntas el arte y la gracia, aparte de la complejidad que conlleva este deporte se va a cualquier parte, y se transforma en algo tan banal como el aspecto que se tiene antes de entrar al agua.

Desde los 4 años que practico natación y siempre vi con ilusión a las nadadoras, era algo tan bonito que siempre quise practicarlo. Así que cuando encontré un grupo en Concepción no lo pensé dos veces: nada me iba a detener para poder practicarlo. Nada, incluso los 15 kg de sobrepeso que oscilo tener.
El grupo que me recibió es un amor, y aunque no competimos en nado como es en los circuitos comunes, armamos coreografías de ballet acuático (que es lo mismo que nado pero sin las reglas técnicas), algo que sigue siendo igual de hermoso.
Aquí con Nati, mi duetista… Que tiene 11 años menos que yo.
Los detalles son los que importan: el maquillaje, los trajes de baño iguales, el peinado, la toca y los movimientos dentro y fuera del agua. Todo lo llevamos con mucho cuidado y respeto.
Y sí, no les voy a negar que siempre de los siempres me da mucho pudor salir en público vistiendo traje de baño, considerando que las demás niñas son todas muy flacas y musculosas, con una muy bonita y armónica figura. Algo que no se nota dentro del agua, porque ahí soy una más, y puedo ejecutar todos los movimientos sin ninguna dificultad. Y eso me hace feliz.
El domingo tuvimos la gala anual con mi equipo de nado. Tuve que esforzarme el doble porque apenas podía entrenar dos veces al mes. Además, con mi duetista Nati, armamos una coreografía de la nada en los últimos dos días. Puedo decir que entrenamos como 12 horas entre sábado y domingo y ahora no me puedo el cuerpo, pero salió todo tan bonito que valió el esfuerzo.
Y sí, esto es parte de la terapia de aceptarse una misma tal como es. Si no haces las cosas que tú quieres -pasando por encima de todas las trancas-, ¿quién más las hará por ti?
 
 
Previous Post
Review | Petite Bunny gloss de Tony Moly
Next Post
Review | BB Cream Vanilla Glow de Too Faced
Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

14 Comments

  • Diciembre 26, 2013 at 2:18 am
    maca

    Que hermooooooosa y feliz te ves!!
    Debo decir que creo que nunca habia comentado aca, pero esta vez lo hice pk pucha que me encanta el agua peeero…. no se nadar jajajajaja yo igual soy de conce, asique te queria pedir el datito jiji y si sabes si hacen cursitos de natacion para “niñas” de 21 años 🙂

    Maca 🙂

    Reply
    • Enero 3, 2014 at 3:53 am

      Oye Maca, sí existen esos cursos! Aparte que nunca es tarde, en la Ymca puedes ir a los cursos que no son para los socios, que son más baratos 🙂

      Reply
  • Diciembre 27, 2013 at 1:59 pm

    tu cara de felicidad <3
    de verdad creo que la gente en general deberia dejar de preocuparse de tantas cosas externas y hacer lo que los hace feliz.

    Reply
    • Enero 3, 2014 at 3:54 am

      Dije lo mismo para poder entrar a nadar… Y créeme, hasta la profe me dijo que da lo mismo ser gorda, si al final tengo las mismas capacidades en el agua. Saludos!!

      Reply
  • Diciembre 28, 2013 at 9:49 pm

    Eres seca, te vez tan bonita y feliz :)!!!

    Reply
  • Enero 2, 2014 at 11:38 pm

    Hace un par de días que encontré tu blog en bloglovin y ME ENCANTA! Realmente te admiro por la madurez y tranquilidad con que ves las cosas, pareces ser una persona hermosa 😀
    Desde ahora que te sigo no me perderé tus entradas porque son todas muy interesantes.
    Saludos!

    Reply
    • Enero 3, 2014 at 5:01 am

      Muchas gracias Paula! No me has visto estresada… jajajaja Saludos y gracias por leer 🙂

      Reply
  • Enero 4, 2014 at 5:23 am

    Ayy me dio como una emoción en el corazón cuando leí y vi las fotos. Te ves (y te lees) tan feliz!
    Yo realmente me pregunto cómo lo hacen para aguantar tanto debajo del agua (tienen técnicas de respiración?) o como lo hacen para ver? D: yo soy tan piti y me molesta el agua en los ojos así que no me imagino xD Saludos y felicidades por tu presentación 🙂

    Reply
    • Enero 6, 2014 at 1:51 am

      Linda <3
      La verdad es que la apnea la tengo hace mucho porque soy asmática, y tengo harta capacidad para aguantar sin respirar. Eso sí hay técnicas y ejercicios que te van aumentando la capacidad pulmonar súper rápido, y es más que nada puro control mental.
      Y para ver, entreno con lentes y ahí veo todo clarito, pero sinceramente tampoco veo mucho, sólo manchas (igual soy piti), pero la memoria ahí es clave. Estudio todos los movimientos y voy repasando en mi mente el plano donde vamos quedando todas en la coreografía 🙂

      Reply
  • Enero 6, 2014 at 1:33 am

    No había visto esto!
    Qué lindo, creo que leí alguna vez aquí que practicabas nado sincronizado, y es una maravilla que uno se atreva a hacer las cosas por uno mismo y no por lo que el resto vaya a decir de cómo me veo.
    Yo bailo árabe tribal, y cuando empecé me daba mucho pudor, pero luego entendí que tenía que ver con cómo uno se entregara a lo que hace, además en el tribal es raro ver gente flaquita, quizá es parte del encanto.

    Mis respetos para ti, porque lo que es yo, independiente del cuerpo o si haga o no actividad física, ya me habría ahogado hace rato xD

    Reply
    • Enero 6, 2014 at 1:52 am

      Me encanta el tribal!! Siempre quise practicarlo, pero no me quedaba tiempo… y es una danza muy linda 🙂

      Reply
  • Febrero 8, 2014 at 1:28 am

    Me encantó este post!
    Respect para ti mujer xd Por nadar (cosa que yo no puedo hacer, me da susto xd), por ser tan chora y demostrar que uno puede hacer lo que quiera y que a nadie le tiene que importar si tienes tal o cual cuerpo mientras uno sea feliz. Y no sé, por tener tanta personalidad, yo igual tengo sobrepeso y encontrar gente como tú me hace creer que no es un mundo de gente gorda con mente de flaco (en el sentido de reprimirse de hacer cosas por su peso). En fin, qué lindas se ven en la foto, felicidades por todo =)

    Saludos!

    http://conojopestanayceja.blogspot.com

    Reply
    • Febrero 9, 2014 at 10:32 pm

      Quizás lo de la mentalidad es al contrario, no debería haber cabezas de flaco o de gordo, simplemente gente que piense… Así se darían cuenta que sí se puede ser feliz teniendo el cuerpo que sea.

      Reply

Leave a Reply