15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://nosoyfashionista.cl 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Reutilizar las viejas prendas: una tendencia que gana terreno

0 Comments
 Reutilizar las prendas cuando ya están un poco añejas y/o ya no me gustan tanto como cuando las compré se me hace re difícil. Onda, cuando algo ya no me queda simplemente lo regalo o intercambio, pero ¿y si te da cargo de conciencia botar algo que sigue quedándote bien?
La idea es que a partir de esta tendencia, la ropa -independientemente de su procedencia-, se pueda reutilizar una y otra vez a partir de las combinaciones que logres hacer con ella. Así vas a extender su tiempo de uso, evitando dañar el medio ambiente con “basura”, el consumo de materias primas y dando un respiro también a tu bolsillo.

 Drive hace un tiempo tomó esta inquietud y lanzó el concurso “Reestrena tu Look con Drive y Viste La Calle”, que logró que varias se cabecearan un poquito para ver cómo reutilizar una prenda en tres escenarios, día a día, formal y fiesta. Aquí los ganadores:

El primer lugar se lo llevó Alexia Quintanilla (foto de arriba), fashionista y estudiante de Diseño de Imagen (cómo no iba a ganar si es seca).
Vi varios outfits bellos, que de verdad no se podía distinguir si la prenda era la misma al lado de la otra foto. Después de varios días de votación, el jurado compuesto por Majo Arévalo (la mami de VLC), Andrés Caniulef y Carola de Moras, escogió al resto de los ganadores:
El segundo lugar (y el que más me gustó a mí) se lo llevó Cristián Castro, que combinó este corset azul con estampado de cadenas.
Finalmente, el tercero fue para Adolfo Bravo, que combinó una chaqueta con tachas.
¿Les tinca esta tendencia de reutilizar? A mí aún me cuesta mucho, pero espero pronto poder dar con el clavo reutilizando algo, entre toda la ropa que ya estoy pensando si desechar.
Previous Post
El viejo consejo a la hora de comprar ropa
Next Post
Carta abierta a Luciano Bráncoli
Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

0 Comments

Leave a Reply