15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://nosoyfashionista.cl 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

See you in Mars, David: Las siete eras de Bowie

0 Comments

No voy a negar que dudé un poco de la información que recibí a las 5 am de hoy. “Amiga, murió David Bowie. Estoy en shock”. Por un segundo dije mentira, estoy soñando, son las 5 de la mañana, pero no. Mi amiga Karen jamás jugaría con algo como eso.

A todos quienes tenemos una mínima apreciación por el arte, la música, la moda y la expresión visual nos ha dolido -aunque sea un poquito-, la muerte de Dios. Digo, Bowie. Es indudable también que fue Bowie quien se encargó de dictar muchos de los cánones actuales de la moda, además de ser la fuente de inspiración de grandes, como Bono, Alexander McQueen y popstars como Madonna y Lady Gaga. Fashion Icon todo el rato. Y acá revisamos las 7 etapas de la moda que llevó a lo largo de su vida, y que nos marcarán hasta el infinito.

1) De 1962 a 1968: David Jones, mod guy.
En pleno boom de los mods, Bowie (quien aún no se hacía conocido por ese seudónimo), llevaba con elegancia y clase blazers planos y con estampados, típicos de colegio (estaba en edad).

bow5

2) De 1969 a 1972: Hipie era
Ya ocupando su tiempo al 100% en las performances, Bowie rompió el típico esquema mod que él mismo llevaba para vestir maxi vestidos y prendas hippies. Muchas veces incluso era comparado con Greta Garbo, la actriz sueca que llevaba un look similar años antes. El look llamaba mucho la atención, principalmente porque con su esposa, Angie Barnett, se terminaban vistiendo igual.

bow4

3) De 1972 a 1974: Nace Ziggy, el hombre que cambió el mundo
Nada nunca fue suficiente para David Bowie, y como fuimos testigos, siempre quiso ir más allá. Rebel Rebel, dirán, tomó una estética full andrógina y llena de glamour (era parte de la época también), y se transformó en Ziggy Stardust. De la mano del diseñador japonés Kansai Yamamoto, el alter ego de Bowie, sacó a relucir los trajes icónicos que más recordamos -o al menos, los primeros que se nos vienen a la memoria-. El maquillador de Ziggy: Pierre Laroche, el mismo de The Rocky Horror Picture Show. Puros grandes.
bow3

4) De 1974 a 1976: Bowie Soul, la elegancia está de vuelta
Sólo él podía darse el lujo de matar a su personaje estrella, luego de haber convertido a Ziggy Stardust en un fenómeno mundial. De la mano con el soul adoptado en la época, es en este tiempo cuando adopta el look de “Duque Blanco“, con trajes de dos piezas -que no dejaban de ser vaporosos-, y en tonos más bien monocromáticos.

bow6

5) De 1977 a 1979: Autorescate en Berlín
Luego de una época muy oscura y llena de sustancias dañinas, Bowie se trasladó a Berlín, donde vivió con Iggy Pop y trabajó de la mano con Brian Eno. La desintoxicación venía con todo, desde las drogas hasta su imagen. Ahí se tornó más monocromático que nunca, sin dejar mucho de lado sus típicas prendas vaporosas. La mejor parte de esta época es que -según los mismos alemanes comentan-, Bowie se convirtió en una pieza clave de la caída del Muro de Berlín, luego de realizar un concierto en 1987 que pudo ser escuchado también desde el lado oriental de Alemania. El crédito fue dado por el mismo gobierno alemán en este tweet.

bow77

6) De 1980 a 1989: Volviendo al origen
El origen de todos los looks que conocemos de los 80’s. New Wave, New Romantics, todos, pero TODOS los looks que pudieron nacer en esa éepoca tienen su punto de partida en bowie. Es cosa de ver el video de Ashes to Ashes, de notar cómo mezclaba chaquetas de cuero con jeans y calcetines blancos y cómo volvía al mullet, un corte de pelo que sólo le quedó a él por siempre jamás (el resto del mundo = cumas).

bow8

7) De 1990 a 2016: El Bowie de la era moderna
Sí, es la época más larga y pasó por muchos looks antes de tomar el que le vimos en los últimos años, donde sólo nos podíamos arrodillar ante un señor demasiado estiloso para ver en cualquier lugar. Casi a finales de los 90’s, un joven Alexander McQueen le diseñaba la característica chaqueta con el Union Jack, para dejar atrás el look noventero de banda de rock alternativo gringa que alcanzó a tener un tiempo. Sorry, fue el único que me espantó en algún momento de la vida.

bow2

Como sea. En el año que sea. Bowie no nos deja sólo la música y el arte, también ha marcado al mundo de la moda desde sus inicios, un aspecto que seguirá motivando e inspirando a muchos de la industria.

Gracias por tanto, David Bowie. Eres infinito, el mundo no te va a olvidar.

bow9

Previous Post
Review | Ondas de playa con John Frieda Beach Blonde + Concurso!
Next Post
Review | BB Cream de Skin79 ¡viva la cosmética coreana!
Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

0 Comments

Leave a Reply