7 cosas para no estar TAN darks en esta cuarentena

Vivo sola, mi familia está lejos, no tengo mascota y tampoco balcón. Mi depa es pequeño, y después de 7 años viviendo en el mismo lugar OBVIO que ya tengo menos espacio que nunca, es decir MI DESTINO ES PONERME DARKS.

Y gracias a mis años de terapia (y a que básicamente soy una persona adulta funcional), como que he podido soportar esta pandemia ~medianamente~ bien. No les voy a mentir, pero ha sido como el oio. Así que aquí les cuento qué he hecho para sobrevivir a la pandemia (sin tener ganas de morir día por medio):

1) COCINAR

Saca tu MasterChef interior. Para #Una, que te es persona con trastorno de ansiedad generalizado hace mushosaño, la cocina es un súper buen aliado.
Inventar cosas, amasar, sopitas, pelar papas, ¡lo que sea! Cocinar siempre ha sido mi desestresante favorito. Y filo, si quieres llorar sin que te pillen, siempre puedes picotear bien finita la cebolla y echarle la culpa.

En mi Instagram tengo una story destacada con todo lo que voy cocinando y lo pueden ver aquí 💯

2) BAILAR (o cualquier otro ejercicio que te guste)

La cosa es moverse. El ejercicio produce endorfinas, reduce el estrés y te cansa, así que vas a poder dormir bien (o bien tener mucha energía). En mi caso, juego Just Dance, Dance Central o sigo coreografías de Kpop. Si eres principante, puedes seguir las coreografías de ASDASD, es un seco y te va a hacer sudar la gota gorda (no lo subestimes).

3) #PANDEMIACREATIVA

Soy de esa gente que lo hace todo a mano y sí o sí esta ha sido una oportunidad de desconectarme de las pantallas para ponerme a coser y bordar. Terminado mi trabajo, me dedico a trazar patrones, marcar telas y hacerme ropa nueva. Hasta me compré una overlock, así de motivá.
Crear es una excelente salida del estrés y para distraerse. Si no eres bueno no importa, intentarlo también es parte del proceso!

4) VIDEOLLAMAR (y no necesariamente conversar)

Cuando alguien que te quiere te ofrece una videollamada, la esperas con ansias ¿cierto? Bueno, después de un par de porrazos, decidí que no quiero videollamar tanto, pero tampoco quiero dejar de interactuar/ver a mis amigues. Así que lo que he hecho últimamente es quedar para videollamadas, pero no me siento presionada a hablar. Generalmente estoy cosiendo mientras conversamos (o no) pero sinceramente me hace sentir menos miserable (y sola) y más llevadera esta cuarentena.

5) SEGUIR UNA RUTINA

Todos tenemos nuestros rituales y no deberíamos romper con nada de eso. Mi rutina consiste en levantarme, ordenar y limpiar; hacer mi cama, ducharme y emperifollarme como si fuera a salir. Me deprimo mucho si no hago nada de esto antes. Y obvio que tomo desayuno mientras hacemos call con mis colegas.
Tengo la suerte de mantener mi trabajo y estoy en eso casi todo el día, pero también es súper necesario poner límites. Evidentemente te puedes pasar unos minutos, pero ojo, también hay que tener tiempo de desconectarse. Ordenarse con los tiempos es re importante, la cabecita también necesita descansar.

6) DECIR LAS COSAS

Ok, aquí es donde me pongo #INTENSA. Estamos pasando por un momento de incertidumbre brutal, y lo que menos necesitamos es más incertidumbre. No nos quedemos con ese sentimiento de AAAGGGG y digámoslo. Los te quieros y te echo de menos deberían ser normalizados. Lo peor que puede pasar es transparentar esta info con tu crush y que se ahueonen las cosas (pero filo, VAS A ESTAR BIEN, una incertidumbre menos).

7) PERRITOS OVER ALCOHOL (O cualquier otro tipo de sustancia paraabusar)

Si tienes una mascota (en mi caso: de preferencia perrito) TIENES DEMASIADA SUERTE. Ni se imaginan lo mucho que me encantaría poder contar con una en este momento, para regalonear y sentirme acompañada. Pero en reemplazo, un amigo que vive en mi mismo edificio viene a verme con su perrito siempre y me dan amor (tkm Sebi).

¿Qué hacen ustedes para sentirse menos miserables en esta cuarentena? Déjenme en los comentarios (porque estoy segura que esto -al menos a mí- en cualquier momento me deja de funcionar 😭

Cami Navarrete

Mami chula de este blog. Periodista picá a fashonblagger que gusta hacer reviews de productos de belleza, ir a conciertos, bailar en el agua y los perritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *